Mom (Serie de TV)

5,7
2.981
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2013-2021). 8 temporadas. 156 episodios. Christy Plunkett (Anna Faris) es una madre soltera que, después de lidiar contra el alcoholismo y la adicción a las drogas, decide rehacer su vida trabajando como camarera y asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos. Tiene una particular relación con su madre, Bonnie (Allison Janney), también una adicta a las drogas y al alcohol en recuperación. Creada por Chuck Lorre ("The Big ... [+]
<< 1 2 3
13 de julio de 2018
Una serie que va decayendo.
En las primeras temporadas se sueltan carcajadas y entretiene, pero llega a un punto que simplemente entretiene.
Lo unico que no soporto es que pasen de la comedia al drama en un segundo, es lo que lo estropea todo. Hay muchos momentos verdaderamente dramáticos, así que no encasillo la seríe en la comedía.
El papel protagonista de Anna Faris no me gusta nada, ¿porque siempre tiene cara de cansada?
Si no fuera por el papel de "su madre", Allison Janney como Bonney, la serie se iría al garete.
En definitiva, no es mala serie, entretiene, con algunas risas, varias escenas son bastante comicas y se pueden echar buenos ratos.
Lo mejor: el personaje de Boneey.
Lo peor: taaaaaaaaaaaaaanto drama.
hyoga33
29 de setiembre de 2022
Me entretuvo aunque solo la vi durante un tiempo... pasado ese tiempo comencé a encontrarla repetitiva. Me gustaron esas relaciones extrañas entre madre e hija, e incluso me resultaba atractivo el novio parapléjico...

Diálogos elaborados y un tanto retorcidos en ciertos momentos; buen diseño de las interactuaciones entre las protagonistas... En definitiva una serie divertida, partiendo de la base de que a mí, verdaderamente, solo me gustó LAS CHICAS DE ORO.

El título está sacado de una frase de la serie.
ALIENTO
11 de agosto de 2021
Se supone que esta serie es una comedia, pero sólo ves desgracias y caras largas. Los gags son de humor negro y de reírse por no llorar. La pones pensando que te vas a reír un rato y que te vas a olvidar de los problemas diarios, y acabas con depresión.

Anna Faris es la que lleva la voz cantante (bueno, a medias con Allison Janney), y es la que va tirando de la serie. Hasta Jaime Pressly, que en su día era un cañón imparable (p.e. en 'Me llamo Earl'), aquí da más penita que otra cosa. Y eso que hace de millonaria.
echulin
5 de octubre de 2013
Con el piloto y segundo capítulo de la nueva comedia de Chuck Lorre emitidos y unos datos para nada espectaculares, nos queda saber si estamos ante una sitcom de maternidad biológica o simplemente de alquiler. Al igual que el fenómeno “The Big Bang Theory” fue gestándose temporada a temporada en la comedia que protagonizan Anna Faris y Courtney Henggeler nos queda saber si habita algo dentro de ese feto cómico en germinación que sorprenda al mundo una vez haya dado a luz al completo o, por el contrario, estamos ante un simple encargo comprado a golpe de talonario con fecha de caducidad. Decide la audiencia y el potencial lo delimitan un compendio de chistes groseros, políticamente incorrectos y de sentimentalidad etílica a golpe de garrafón con el contraste de la música clásica por el mal gusto. No sé si la fábrica de bebés de la sitcom clásica de estudio aquí quiere seguir el legado de una versión femenina y maternal de “Dos hombres y medio” o seguir la pista de “Dos chicas sin blanca”. Decidirá el número de graduación alcohólica en forma de telespectadores por encima de la calidad…

Y es que, pese a estar unos peldaños por encima de los últimos estrenos cómicos de CBS del tipo “Partners”, “Mom” se ciñe al manual de las relaciones familiares disfuncionales, adicciones pasadas, diferencias (i)reconciliables y cientos de payasadas que den forma al nuevo invento. Que todo está encaminado a una exhibición de Faris y Henggeler es tan evidente como su mal gusto por hablar de sexo y drogas delante de menores de edad. Cocaína, marihuana, metanfetamina y, por supuesto, alcohol están en un menú que utiliza un restaurante como punto de encuentro laboral. Nos interesa más el componente metaficcional que propone la presencia de Matt Jones (Badger en “Breaking Bad”) haciendo su reconocible papel y el diálogo que pudiera establecer “Mom” con la recientemente estrenada “Dads”. Poco más que añadir en una serie que no admite lecturas intermedias: o te seduce su estilo e intérpretes o te parece una auténtica aberración. ¿Como la lucha interna de todo adicto tambaleándose por no volver otra vez a caer? ¿Es Chuck Lorre la nueva droga de la plebe y su perdición?

Pasemos página si buscamos realismo porque todo es evidentemente artificial en esa reescritura en clave de humor de trazo grueso de “Las chicas Gilmore” o “Roseanne” denotando que detrás se encuentra la perspectiva de un hombre. ¿Es más divertida que “The Big Bang Theory”? No. ¿Más que “Dos hombres y medio”? Posiblemente en el mismo frente cómico aunque que Charlie Sheen y Anna Faris hayan trabajado juntos en la saga de Scary Movie no significa que puedan hacer frente a los mismos chistes de sexo casual, alcohólicos y drogadictos. ¿Es algo que está en la sangre? Con el núcleo familiar presentado y destrozado más por un traumático pasado que por su disfuncionalidad, la serie prefiere posicionarse en el regreso de esa madre que quiere que su hija no repita sus mismos errores y que la deje de odiar, mientras que esa hija que ahora es madre de una hija que la odia--- no quiere que repita sus mismos errores pese a que ya ha cometido el principal: va a ser también madre. ¿Lío? ¡Ninguno! El trabalenguas es más simple de lo que parece y la inmadurez del conjunto puede ser tanto su sello como de su completa perdición e identificación en una audiencia de CBS… ¿potencialmente machista? Puede que ése sea el secreto si “Mom” fracasa y “Dos chicas sin blanca” se mantiene en su parrilla. No sé si el adulterio o las equivocaciones fálicas seguirán al orden del día y si el público aplaudirá las mismas por someterse bajo la palabra de un elenco muy reconocible. No obstante, parece que la referencia no irá más allá del ‘sexo oral’ y, como dice el dicho, por la boca muere el pez.
Maldito Bastardo
<< 1 2 3