La espada en la piedra

Animación. Fantástico. Aventuras Encantador relato de dibujos animados para los más pequeños sobre la leyenda del rey Arturo (aquí siendo todavía joven), el mago Merlín y la espada Excalibur. Aventuras mil, magia y fantasía para otro gran éxito de la Disney. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2012
Esta fue una de las primeras películas que vi de Disney, la tenía en video, y me encantaba verla.. ¡¡bueno, y ahora también!!... Lo que consigue esque haga volar tu imaginación, sobre todo la de los niños. ¿Quién no ha soñado nunca tener poderes mágicos, o almenos conocer algun mago como Merlin?... Los dibujos están muy bien hechos.
Está ambientado, como es previsible, en un ambiente medieval en el que abundan castillos y paisajes.
Esta película, a su vez, tiene un gran toque de humor en general (como cuando en la batalla de Merlin y Madamin Mim se convierten en animales y luchan, y él acaba por adoptar la forma de un virus y la bruja acaba malita en su casa del bosque, o el buho de Merlin, o cuando el mago se harta de todo y dice: ¡¡me voy a las islas de las Bermudas!!.. y después aparece el mismo con unas bermudas y unas gafas de sol) jjejeje... en fin, una simpática historia de magia y de superación para los que aun tengan "ese niño por dentro".
shiva
8 de junio de 2016
Que levante la mano el que no se lo haya pasado bomba en su infancia con esta película.
Que levante la mano quien no se enfadara con Ector y Kay por cómo trataban a Arturo.
Que levante la mano quien no disfrutara con la batalla entre Merlín y Mim.
que levante la mano quien no se partiera de risa con Merlín llegando de Bermudas vestido de hawaiano.

Que levante la mano quien no tenga a Merlín el encantador en un lugar especial de su memoria y su corazón. Una película perfecta dentro de sus parámetros.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos
16 de mayo de 2016
A parte de ser la mas graciosa cinta de Disney, es también de las más educativas. Cuando alguien elogia esta película siempre dice que es de la infancia y no sacan mucho más que eso. No creo que nadie sea consciente de la buenisima animación que tiene esta cinta, del perfecto guión y magníficos diálogos. No todo se basa en movimientos fluidos, sólo hay que ver los gestos de los personajes, cómo expresan a la perfección todo lo que hacen, habiendo dicho yo muchas veces que los dibujos animados pueden ser los mejores actores de interpretación, ("Tom y Jerry", las películas de pixar, todas las ANTIGUAS de Disney...) Aunque no digan algo extremadamente gracioso, te tiene que reir, ese es el encanto de esta magnífica joya de disney, por eso es tan grande, por ser de las más entretenidas y con un humor de primera. Cuenta, además, con un tema bastante interesante y que no se suele tocar en las pelis de Disney, diciendo que los problemas son necesarios, que "es lo que al mundo da sabor". Incluso se podría decir que se asemeja a la filosofía de "El club de la lucha", en su menor parte... Aunque la magia en esta pelicula sea de lo primordial, da a entender que no es todo fantasía, y que hay que labrarse un futuro, y que para eso, primero te tienes que formar tú, enseñando al "grillo" a defenderse sólo, y cultura. Sin embargo, hay un momento de la pelicula en el que Merlín se equivoca, y es muy interesante, ya que es el búho quien se lo dice, intentando hacerle comprender que la historia no se puede enseñar al revés, y que el hombre estudia sobre el pasado, y no sobre el futuro, ya que Merlín es "pronosticador", y sabe sobre cosas cientos de años adelantadas. Perfecta moraleja, perfectas escenas de risa extrema, perfecta ambientación, perfectos doblabes... PERFECTA PELÍCULA.
ortuspolako
14 de noviembre de 2009
La vi hace muchos años, pero sentía tanta curiosidad por verla que me acuerdo bastante de ella. Las aventuras que vive Arturo (Grillo) junto con Merlín y el búho son fantásticas, con muchos personajes ingeniosos, destacando a la bruja con la que Merlín tiene tan singular combate. Vemos como Arturo poco a poco va aprendiendo cosas de la vida, descubriendo cosas sobre el futuro, sieno orientado por su tutor Merlín debido a la infravaloración que hace el resto de él.

También nos sirve para conocer un poco la famosa leyenda del Rey Arturo, que accedió, según ella, al trono, gracias a que logró sacar la espada de la roca, una espada que solamente podía sacarla aquel que fuese considerado como Rey. Entre los personajes, destaco al Búho sabio.

No tengo más que decir, pero sí que su visionado es muy recomendable, y divertida para los niños. Un 7.
rafiky
22 de octubre de 2015
Merlín el encantador

Merlín el encantador, Disney introduce en su animación conceptos de pasado, presente y futuro

Disney sigue manteniendo el misto tipo de animación o ese estilo de dibujo que identificamos con lápiz y color de madera. Este estilo sigue vivo a pesar de los años que lleva a su espalda, de forma que esta o otras películas como "Los Rescatadores" también mantienen esa esencia.

Los personajes básicamente se dividen en tres partes muy claras. Arturo, Merlín y el resto.

Arturo es un personaje joven, ignorante y aprendiz que le quedan unos años para aspirar a ser caballero. Personaje muy bien construido y una adaptación de la leyenda del Rey Arturo diferente, divertida e infantil.

Pero sin duda Merlín es quien lleva la batuta en esta película animada. La mezcla de ese Merlín artúrico clásico y los trazos de la magia de Disney, hacen un núcleo lleno de vida. Además otro punto destacable es el uso del futuro. Merlín, como mago que es, puede viajar en el futuro y es consciente de la sociedad del S.XX y de la Edad Medieval.

Finalmente, crea una comparación entre el pasado, el presente y el futuro.
Andrewar