Sky Rojo (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2021-2023). 3 temporadas. Coral, Wendy y Gina emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.
15 de abril de 2021
Voy a ser breve porque la serie no merece mucho análisis. Estamos ante uno de los mayores bodrios que ha visto la luz en netflix y no se trata de un bodrio cualquiera. No. Es un bodrio de categoría, de los que podrían ganar premios por lo jodidamente malos que son. Si alguien cree que esta serie habla de feminismo o plantea un debate sobre la falta de los derechos de la mujer, tiene un problema serio. El nuevo engendro de Álex Pina nos sitúa en un puticlub donde sobreviven como pueden tres chicas muy diferentes que han desarrollado una amistad especial que las une y las hace protegerse unas a otras. Hasta aquí, vamos bien. Si lees el planteamiento de la serie y ves un tráiler, seguramente te parezca un producto interesante.

Sin embargo, su desarrollo es pésimo y lamentable, dando vergüenza ajena en la mayor parte de su recorrido. Se nota la intencionalidad que se ha tenido en basar la historia en grandes hits que resultan demasiado evidentes para pasarlo por alto. Estoy hablando de grandes cintas como ‘’Thelma y Louise’’, ‘’Trainspotting’’(con el personaje de Verónica Sánchez) o el cine de Tarantino en general. El problema viene en que no les llega a sus precedentes ni a la suela de los zapatos. ‘’Sky Rojo’’ es un refrito de todo lo anterior y además añade muchas persecuciones en coche a lo ‘’Fast and furious’’ pero todo es desarrollado del modo más cutre posible.

No puedes hacer una historia sobre prostitución y trata de blancas sin hacer una crítica social mejor elaborada y que sea capaz de tocar la fibra sensible del espectador. Se banaliza demasiado el tema, hasta el punto en que se llega a ridiculizar la situación que viven estas chicas, que es mucho más cruda y más brutal de lo que la serie nos muestra. Aquí, las prostitutas se fugan fácilmente del hermético encierro en el que se encuentran confinadas como si fueran niños de la ESO huyendo del instituto. Y los proxenetas son tipos duros pero majos en el fondo, a los que no les queda más remedio que salir a buscarlas. Porque joder, la vida es muy dura y a veces nos conduce a traficar con mujeres, aunque nos encante rescatar perritos abandonados.

Los momentos de violencia extrema que pretenden ser graciosos no lo son. Álex Pina no es Tarantino por mucho empeño que le ponga. Lo que en el cine de Tarantino funcionaba y nos hacia reír a carcajadas sorprendiéndonos de nuestro propio salvajismo, aquí se convierte en un espectáculo vergonzoso y lamentable que estas deseando acabar cuanto antes.

La caracterización de los personajes tampoco ayuda. Todos son estereotipos mal desarrollados. Lali Expósito sigue en la línea de lo que siempre suele hacer, de hecho, parece que estés viendo una serie de Cris Morena para adultos. Yany Prado tiene el personaje más absurdo de todos. No se sabe si la han sacado de una telenovela o si el chiste de verdad va en serio. Miguel Ángel Silvestre vuelve a ser el tío bueno sufrido que se vuelve malo para poder salir adelante, me pregunto si este hombre habrá tenido algún papel en su vida en el que no luzca su cuerpo o su cara. Porque está claro que lo de actuar no le va muy bien, pero presumir de bíceps lo lleva de maravilla. Asier Etxeandia no da miedo ni te lo llegas a creer como el jodido psicópata que nos quieren vender. Más bien, parece una señora mayor cabreada de esas que llevan la vida de todos sus vecinos por delante. Lo que han hecho con Enric Auquer, me ha cabreado mucho. Porque a diferencia de todos los demás, el si es un actor notable. Lo descubrí en ‘’Quien a hierro mata’’ y me cautivo por completo. Que le ofrezcan papeles como estos, le hace un flaco favor. Tiene muchísimo más potencial. El personaje de Verónica Sánchez es el único que resulta algo interesante. No obstante, ni eso basta para sacar adelante tanto despropósito y tantos agujeros de guion y fallos repetitivos.

En resumen, la nueva serie feminista de Netflix es como un chiste machista y no hace ninguna gracia. No necesitamos series que ridiculicen esta terrible situación. Si quieres hacer una serie de humor negro, aprende antes lo que es el humor negro. Porque te puedo asegurar que esto no lo es. Le doy un 2 siendo demasiado benevolente. Como videoclip de Maluma o de Beyonce podría haber salido adelante pero como serie falla rotundamente. Un despropósito de principio a fin.
Nadja
27 de marzo de 2021
Alex Pina, es un fan de Tarantino.

Le vino el campanazo con La casa de Papel, Netflix le pasó su brazo por su hombro y le susurró: "lo que tú digas"

Y tenemos este despropósito monumental que no hay por donde cogerlo.

Vamos a ver: 3 prostitutas escapan de un mega puticlub de infierno cuyas vidas están en peligro.... Y EN TODOS LOS EPISODIOS DE LA SERIE VISTEN LAS MISMAS ROPAS DE CUANDO ESTABAN EN DICHO PUTICLUB!!!!

Vamos a ver, criaturas, lo 1º es que cualquier persona NORMAL se desharía de estos vestidos, camuflarse etcetc....
Pues no, las 3 se van pavoneando vestidas de una forma estrafalaria para que los chulos que las persiguen no las pierdan de vista (lo de Miguel Angel Silvestre haciendo el tonto y enseñando "pechamen" es de vergüenza ajena)

Pero bueno... dejemos de lado este pequeño "fallo". Lo peor es que no es que quiera imitar a Tarantino, es que todo el rato nos hace una burda copia del maestro.
Las mujeres reciben una violencia extrema, desmesurada, los protas masculinos, cero de cero.
A Alex Pina, le recomiendo que se vea 100 veces seguidas Kill Bill.
Solo la mirada de Uma Thurman en esa peli vale más que toda esta absurda y tonta serie.
Antonio
31 de marzo de 2021
Aunque voto varias veces semanalmente y llevo años utilizando el perfil de Filmaffinity, es raro que termine haciendo ninguna crítica de los visionados...
Sin embargo, frente a tal compendio de atrocidades visuales y cómicas absurdeces, en este caso, no podía dejarlo estar.

Sky Rojo es un cúmulo de despropósitos en todo lo concerniente a racord, guion y actuaciones (aún no entiendo como Asier Etxeandia ha aceptado semejante papel)
Mejor no mentar a peluquería y maquillaje, me dan ganas de arrancarme los ojos en cada plano. ¿Cómo es posible que tras ser violadas, abofeteadas y ultrajadas, no tengan ni un solo pelo fuera de su sitio?
Pido encarecidamente la marca del maquillaje empleado en la serie, que aguanta agua, polvo y disparos sin correrse ni un milímetro.

Capítulo aparte merece el detalle: EN TENERIFE NO HAY NI UN SOLO CANARIO. Conductores de guagua, ambulancias, prostitutas, proxenetas, matones, viandantes, amantes, clientes... Ni se han molestado en seleccionar actores extras con el más leve acento chicharrero.

Ni los abdominales de Miguel Ángel Silvestre, ni los cuerpazos de las protagonistas, merecen ni un solo minuto de interés por esta basura a medio caballo entre Torrente, el brazo tonto de la ley y Pulp Fiction de marca blanca.
¡Qué fatiguita chacho! (Eso es lo más canario que verás relacionado con Sky Flojo)
Frenchy Roca
16 de abril de 2021
Al escuchar que el director es el mismo que el de la Casa de Papel uno se ilusiona, cree que estará viendo algo a un nivel parecido o igual pero nunca algo tan malo.

El tema de la trata para la prostitución es algo que no ha sido muy expuesto en Netflix ni en series para la televisión. Lamentablemente una idea que podía haber sido llevada a cabo de una manera bastante más seria y más real termina siendo otra serie mas dentro del montón de basura que acumula y acumulará la plataforma.

Al verla por momentos uno no sabe si reír por lástima o por pena, cuando hablan las voces en off da mucha vergüenza ajena y lo peor de todo es que es tan inverosímil que uno la sigue viendo para ver que escena bizarra ocurrirá el próximo minuto (no digo capitulo porque se supera de minuto a minuto de lo irreal que es).
3iron
18 de enero de 2023
Pues aquí estoy con la temporada 3 de este guilty pleasure en mi opinión.
Tolerable y entretenida. El apartado femenino bien elegido. Verónica Sánchez nunca me ha gustado especialmente, pero aquí me encanta con este cambio de registro. En el masculino destaca Etxeandía. Personalmente yo a Silvestre lo veo haciendo de Silvestre una vez más. Siempre el mismo tipo de registro de cachas guaperas pero con corazón. Ya tiene una edad, y se va notando. Así que no le iría mal un cambio de registro, que seguro se lo puede permitir e igual hasta le llegan luego mejores roles.

Independientemente de las cualidades mejores o menos mejores del cast. Cada uno cumple su función. A veces descaradamente veo ecos, por no llamar plagios, de Tarantino. Música incluida y tono. Pero sigue siendo un placer culpable a pesar de todo, bien realizado y entretenido. No todo tiene que tener sentido y coherencia. Sabemos lo que vamos a ver y lo disfrutamos. Por lo que un 5’5 de entretenida me parece su nota justa. Además de la maravilla de que los episodios no rebasen los 30 minutos. Muy a favor de series con episodios de corta duración.
JUDEX