Top Gun: Maverick

Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
24 de mayo de 2022
Tengo que decir que a mi siempre me encantó la película original y que la habré visto decenas de veces.
Al final no hay tantas películas con combates aereos de los que podríamos llamar de la vieja escuela, de modo que esta secuela me ha parecido genial.

En realidad se repiten casi las mismas escenas de la película original con diferentes matices y diferents personas (la escena de la moto, la escena derl bar y de cantar, las escena de la playa, el ligiteo, ...), de modo que si te gustó la primera esta seguro que también te gustará. Y al fin y al cabo que más da si las escenas de aviones son un poco fantasmadas, esto es mas real que los combates de cazas estelares y demás de otras tantas pelis actuales.

Aprovecho para comentar que me llamó la atención especialmente lo joven que se le ve al Sr. Cruise con sus casi 60 años, curioso la verdad.
También me gustó ver a Val Kilmer a modo de despedida/homenaje aunque al pobre se le ve realmente fastidiado.
El "cameo " de Ed Harris lo aprecié también.
Y añadir por último que Miles Teller, que no me gusta nada, en esta película hasta lo vi aceptablemente bien.

En resumen, la película en mi opinión es de las disfrutables, que no da problemas, en las que gana los buenos y que además tiene bastante acción, no se puede pedir mucho más.
Confía en lo que te digo y no te la pierdas.
James Bond
25 de mayo de 2022
De nuevo, y tras dos años de retraso, Tom Cruise vuelve a poner la cartelera patas arriba con ‘Top Gun: Maverick’. La secuela de uno de los éxitos de taquilla más sonados de los años ochenta llega en pleno apogeo de la era de la nostalgia para hacernos sentir emoción que está por encima de cualquier guión.

En esta secuela de ‘Top Gun, ídolos del aire’, que el añorado Tony Scott estrenaba en con grandísimo éxito en 1986, Pete "Maverick" Mitchel (Tom Cruise) sigue siendo el mejor piloto de la armada. Pero su imperiosa necesidad de surcar los cielos le obliga a mantenerse estancado en el rango de capitán para no tener que quedarse en tierra. En busca de mantenerse fiel a su destino, la llamada para entrenar a un grupo de graduados de la academia Top Gun le obligará a mirar directamente a los ojos de su pasado.

Eso es, precisamente, lo que hace su director, Joseph Kosinski, mirar con orgullo al pasado. ‘Top Gun: Maverick’ juega sus cartas de un modo cien por cien transparente desde el primer segundo de metraje, en que la reconocible secuencia de apertura de la película original se recrea de un modo casi exacto (y con “Danger Zone” de Kenny Loggins sonando de nuevo a todo volumen, por supuesto) en lo que, a su manera, se siente casi como un sentido homenaje a Tonny Scott. Tal vez esta sea la manera en que Kosinski pide paso para entrar en los terrenos de uno de los directores más queridos de su generación. De aquí en adelante, la película seguirá recreando uno a uno todos los puntos clave de la escaleta narrativa de la película original.

Si bien es cierto que existe poco mérito en esta mala costumbre de la recreación de lo pasado, también lo es que ‘Top Gun: Maverick’ juega esta baza con una sinceridad tan arrolladora que cuesta no dejarse llevar. Además, el tándem Cruise-Kosinski consigue re-enfocar la narrativa haciendo que la película no apele tan solo a los fans de la original. Y lo más interesante es que lo hacen de un modo tan aparentemente sencillo como difícil de ver actualmente: escuchando las necesidades del producto que tienen entre manos.

Tom Cruise puso especial énfasis en que esta nueva entrega evitase a toda cosa el uso y abuso de CGI (imágenes generadas por ordenador) en las imponentes secuencias de vuelo. El resultado final es tan satisfactorio como poco habitual en los blockbusters que solemos ver en la gran pantalla. Cruise es conocido por rodar sus propias (y habitualmente descabelladas) secuencias de acción, permitiendo de este modo un acercamiento de la cámara mucho más potente en los momentos de máxima espectacularidad. En las secuencias de vuelo de “Top Gun: Maverick” más de uno terminará agarrado a su butaca, y eso es grácias a la fisicidad que aporta el rodaje in situ. Hay cámaras IMAX subidas en aviones, veremos a Cruise al mando de cazas de combate y muchísimas piruetas aéreas difíciles de creer a sabiendas de que son reales. La última media hora de la película es de absoluto infarto.

Pero, ¿qué ocurre cuando la película no está, literalmente, volando? De un modo parecido al de su predecesora, y como es lógico, el interés del espectador cae. Sin embargo donde aquella se mantenía a flote gracias a su espíritu macarra y descaradamente over the top, en este caso la película se estandariza en estilo y se dedica a la búsqueda de la complicidad de los veteranos y de los nuevos pilotos. Todo se reproduce nuevamente. La tórrida historia de amor cargada de una tensión sexual que no hay quien la aguante en este caso gira en torno a la siempre magnífica Jennifer Conelly, pero bien es cierto que sin la constante repetición hasta la náusea de “Take My Breath Away”, no funciona igual de bien. Y es que aquel espíritu hortera y deliciosamente chabacano de la película original es imposible de reproducir a día de hoy sin apelar a la nostalgia. Es por ello que Kosinski se permite dar más rienda suelta cuando homenajea que cuando cuenta su propia historia. Aún así, ambas dos vertientes están tratadas desde un punto de vista emocional que arrancará la lágrima de más de uno.

Estamos ante uno de los blockbusters con más conocimiento de causa del año. Esta es una película vibrante, emocionante y emotiva. Un trabajo que es imperativo disfrutar en la pantalla más grande posible para zambullirse de lleno en sus espectaculares secuencias de vuelo rodadas en IMAX. Una experiencia que te hará sentir el cosquilleo en el estómago que sientes en la montaña rusa más alta y aterradora. Todo un chute de adrenalina.
Tom Cruise tiene especial buen ojo a la hora de leer los puntos fuertes de los proyectos que tiene entre manos, y con ‘Top Gun: Maverick’ vuelve a demostrar por qué es la superestrella más brillante de Hollywood.

A recordar: El realismo físico del que se ha conseguido dotar a las increíbles secuencias de vuelo.

A olvidar: a veces, redundar de más en lo ya contado le pasa factura.

www.quepeliverehoy.es
Que Peli Veré Hoy
30 de mayo de 2022
Muy buena actuación de todos los actores, muy buen elenco. Muy bien elegida Jennifer Connelly. La película hace que te interesen los personajes. No he visto clichés, chascarrilos estúpidos ni panfleto ideológico; lo cual en estos tiempos se agradece. A ver si siguen haciendo películas como esta. Pienso que la película es espectacular en sus secuencias reales, pero es buena porque han cuidado mucho las interpretaciones y los tiempos de cada actuación. Se ha cuidado mucho la historia humana. La película tiene alma. Se ha mantenido la esencia del personaje principal
Charlie Firpo
5 de junio de 2022
Recién vengo de verla en el cine. Me encantó. Y me animaría a decir que es, por momentos, mejor que la primera.

30 años después volvemos a ver al indomable Pete "Maverick" Mitchell y casi que no ha pasado el tiempo (Tom Cruise sí que sabe conservarse con casi 60 años), quien es llamado nuevamente por la escuela TOP GUN para una misión suicida y pese a las claras reticencias de sus superiores que, por su carácter combativo e indomable, no lo han ascendido a un rango superior al de Capitán...saben que él y solo él podría ser capaz de llevar a cabo esta misión, por lo que tiene que entrenar a un grupo de jóvenes pilotos.

Hasta acá tenemos el clásico escenario del "viejo maestro" que es llamado para entrenar a la "nueva generación". El tema es que en este grupo de jóvenes se encuentra nada menos que el hijo de Goose, el inseparable amigo y compañero de Maverick quien murió aquél fatídico día (y por el que Maverick todavía se culpa), y quien tiene su buena dosis de resentimiento para con él.
Y acá tenemos al personaje que nos dará los momentos más tensos de la película.

Lo que me encantó de la película es que no recurre a la nostalgia cada 5 minutos (de hechos, hay pocos Flashbacks de la primera) sino que es una verdadera continuación de lo que vimos en la primera película, y que nos ayuda a entender mejor las motivaciones de los personajes y sus historias.

A eso hay que sumarle que las escenas de vuelo y combate son EX-CE-LEN-TES (casi nada de CGI, sino que llamaron a pilotos reales), y con el bueno de Tom, nuevamente sin recurrir a dobles, para sus escenas de riesgo.

Después el resto de los personajes cumple cada uno con su papel:
-De Tom ya dijimos lo que teníamos que decir.
-Jennifer Connelly nuevamente se destaca en su papel como el interés romántico de Maverick y nos da sus buenas escenas que mezclan romance y momentos cómicos. De hecho son pocas las escenas de los dos juntos (nada que ver con la historia de Charlotte y Maverick de la primera), y eso se agradece.
-Miles Teller como el conflictuado hijo de Goose se luce también. Sus escenas con Cruise son realmente memorables y tienen sus buenas dosis de tensión, dejando a entender que acá el romance está en un segundo plano. Y es este conflicto el que se roba la película, sacando la misión.

En resumen, si te gustó la primera, ésta no te va a desilusionar. Es más, puede que te guste incluso aún más que la original.
MrTincho88
30 de mayo de 2022
Fui a ver esta película porque desde que escuché que iban a sacar la segunda parte, me apetecía mucho verla. Me daba un poco miedo que la estropearan pero nada más lejos de la realidad.

La película de 1986 es un clásico para todos los que tenemos unos 40 años, y me encuentro en ese grupo.

Desde el principio del film, ya consiguió engancharme con la música ochentera que me transportó al pasado.
Maverick vive tranquilo reparando aviones y disfrutando de su pasión como piloto de pruebas hasta que le llaman para que sea el instructor de unos jóvenes prometedores, para llevar a cabo una importante misión, en la famosa escuela de pilotos top gun.

Genial los guiños al pasado y el ahondar más en los personajes.

Esta película es un digna segunda parte, e incluso me atrevería a decir que incluso mejor; es acorde también con las nuevas tecnologías que las han sabido aprovechar muy bien y han conseguido una película, que desde mi punto de vista es no solo visualmente excepcional, sino también con un buen guión. Consiguiendo meterte dentro de la película y disfrutarla al 100 x 100.

¿Qué puedo decir de Tom Cruise? Pues que cada vez que hace una película, consigue hacerla mejor que la anterior. Se supera siempre, y el hecho de realizar casi todas las escenas de acción, hace que sea un gran espectáculo visual.
INXS