Furia de titanes

Fantástico. Aventuras Cuando el rey de Argos está a punto de sacrificar a su hija Dánae y a su nieto Perseo, Zeus (padre del niño) decide salvarlos y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz hasta que la diosa Thetis para vengarse de Zeus, que ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, lo secuestra y lo abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a los demás dioses que ofrezcan a su hijo regalos que le permitan defenderse: una ... [+]
16 de marzo de 2010
Ya pueden hacer un "remake" mejorado en efectos especiales, estética de cómic, movimientos videocliperos de cámara, etc. Estoy seguro de que no lograrán sustituir el mérito de esta película, me atrevería a decir que la mejor sobre mitología griega junto a "Jasón y los argonautas" (producida también por Charles H. Schneer), e incluso superior a ésta al menos en cuando a número de seres y monstruos artesanales de Ray Harryhausen.
Creo que tiene más encanto contemplar a los mismos, que reproducirlos espectacularmente por ordenador. Puede que algunas cosas no la conviertan en obra maestra (algo lenta al principio, el búho robotizado), pero no puede negarse que entretiene, va a más y al menos es fiel a la leyenda. Además, la escena en la que Perseo lucha contra Medusa es buenísima.
Quizá había actores mejores que Harry Hamlin para interpretar al héroe hijo de Zeus, aunque a medida que la reviso lo encuentro más natural y quizá - al igual que con Judy Bowker - se buscaron caras desconocidas que abstuvieran al espectador de estar viendo a unos famosos. Además, siempre nos quedará el magnífico recuerdo de éste con Laurence Olivier en el papel estelar de Zeus, junto a otros secundarios muy reconocibles también.
Por no hablar de la banda sonora de otro Laurence - Rosenthal -, simplemente deliciosa.
Mi nota: 8,7
Luis Miguel
12 de agosto de 2006
Esta es una obra de arte, ... aun sin saber como es qe se interpreta o entiende el arte. Toda una trama llena de aventura... no debes, ni puedes despegar la vista al detalle surgido de la mitología. Cada que veo el film...para mi Clásico de mi vida. encuentro detalles..de fotografía, de maquillaje, de diálogo, de mitología! en sí. Me encantaría vivir todo lo que nos deja ver y sentir.... mueve muchas cosas a la vez. Yo la recomiendo solo para dejarse llevar y no esperar nada, más que ver una agradable producción. Increíble!!!
Los efectos son de lo mejor.... y en esos años ( veintitantos atras ) .... de lujo.
el carlos
15 de junio de 2008
Esta película mantiene el encanto que siempre tuvo la mitología griega, la nostalgia de un tiempo pasado, la candidez de los niños… pero vista desapasionadamente, da poco para los amantes del cine. El actor que hace de Perseo, Harry Hamlin, se mueve con menos gracia y tiene menos recursos que los titanes que toscamente aparecen en el film. Los efectos especiales hoy resultan prehistóricos, pero es que ya lo eran en esa época, recordar que un año antes había llegado a las pantallas “La guerra de las Galaxias” dando carta de defunción a muchos de los antiguos efectos. Por cierto no pude dejar de acordarme de R2D2 cuando escuché al búho que acompaña a Perseo en sus aventuras. Hay grandes actores en la película, sobre todo Laurence Olivier, que no aporta nada al film en un papel que es plano y sin matices, y la maravillosa Siam Philips, la Livia de “Yo Claudio” que aquí como Casiopea ofrece más bien poco, o Ursula Andrews como Afrodita que lo más que hizo fue aportar su nombre al elenco de actores en el cartel. El maestro Ray Harryhausen, que tantas aventuras nos hizo vivir con sus efectos y técnicas como el “stop motion”, encuentra en esta película su canto del cisne, el fin de una época de efectos, que dará paso a digitalizaciones y ordenadores, hasta llegar, paso a paso, a cotas como Beowulf, que sin lograr todavía la perfección nos hace pensar en la posibilidad de un cine sin actores, o a que un Bogart resucitado para la pantalla por los pixels nos entrege nuevos títulos. Hoy todavía, al ver esta película con mis hijos pequeños, los vi llevarse las manos a los ojos, asustados y deseosos de ver cual era la próxima criatura que aparecería en escena, yo entretanto disfrutaba como un enano, viéndome reflejado en ellos y dejándome abrazar por la nostalgia de aquellas películas, que nos acompañaron en una época, en un mundo muy distinto del que hoy vivimos. En cualquier caso quien piense en Medusa o en Pegaso, no podrá evitar recurrir a las imágenes que de esta película quedaron en su memoria. Para pasar un buen rato con los críos, estupenda.
Vakulinchuk
31 de diciembre de 2010
Ya has visitado tierras recorridas por cíclopes (Simbad y la princesa), o donde luchan esqueletos (Jasón y los argonautas) y los vaqueros cazan dinosaurios con lazo al más puro estilo del Oeste (El valle de Gwangi). Son los mundos de Ray Harryhausen, el maestro de los efectos de animación plano a plano, que crea otro deslumbrante reino en “Furia de titanes”. La historia muestra la idea que se tenía en la antigua Grecia de cómo los dioses del Olimpo manipulaban el mundo de los humanos a su antojo. La animación corre a cargo de Harryhausen, el cual haría en esta película su último trabajo.
Dioses olímpicos, monstruos mitológicos y héroes mortales pueblan este imaginativo espectáculo. Harry Hamlin es Perseo, hijo mortal de Zeus (Laurence Olivier) y campeón de la cautiva Andrómeda (Judi Bowker). Basándose en este argumento Harryhausen da vida a la criatura marina Kraken, a la medusa con pelo de serpientes, al morador de la ciénaga Calibos, al caballo volador Pegaso, al perro bicéfalo Dioskilos, a escorpiones gigantes y todo tipo de asombrosas aventuras. De todos modos, las criaturas son de lo poquito que salva a la cinta del Hades. Es curioso que una película con tantos actores de renombre no consiga sacarles provecho. Ahí tenemos, por ejemplo, a Úrsula Andress, la primera chica Bond, que parece tan aburrida interpretando a Afrodita como si estuviera viendo una clásica telenovela (se han dado cuenta que en toda la película está “diosa” no pronuncia palabra).
El resto del reparto también muestra una expresividad digna de un bloque de granito, y solo Burgess Meredith, a quien lo recordamos como el Pingüino de la vieja serie de Batman o como el entrenador de Rocky, consigue insuflar algo de vida a su papel.
También debemos tener en cuenta que en 1981 ya se habían estrenado películas como “El Imperio Contraataca” (1980), “Alíen, el 8º pasajero” (1979) o “Encuentros en la tercera fase” (1977), y, lamentablemente, los mitos de Harryhausen, que revolucionaron la forma de hacer cine fantástico en los años sesenta, parecían fuera de lugar en los modernos años ochenta.
Al final, los dioses discuten el resultado de la aventura: Zeus le prohíbe a los otros dioses tomar venganza alguna contra ellos, y finaliza diciendo las siguientes palabras: "Perseo y Andrómeda vivirán felices y juntos, tendrán hijos sanos y hermosos a los que educarán sabiamente. Y para perpetuar la proeza de su valor, ordeno que de ahora en adelante él ocupe un lugar prominente entre las estrellas y constelaciones..."
Hector Zuleta
27 de octubre de 2008
Aunque se trate de una película de los 80, y con unos efectos especiales que ahora nos dan risa, esta cinta es indispensable para todo amante de la mitología, con una buena historia muy bien contada. Una gran película sin duda. Esperemos que el remake este a la altura.
mefisto