Terror en Amityville

Terror Basada en un suceso real. El 14 de noviembre de 1974 en Long Island, Nueva York, la policía recibió una escalofriante llamada telefónica que les condujo a una espantosa escena de un crimen en una residencia en Amityville. Una familia había sido asesinada en sus propias camas. En los siguientes días, Ronald Defeo confesó que él mismo había disparado a sus padres mientras dormían, culpando a unas voces que le decían que debía matarlos. Un ... [+]
24 de febrero de 2006
El reclamo para verla es exactamente ese, que la casa de marras está ahí y que no ya ocuparla, sino dormir una noche en su interior debe de ser una experiencia espeluznante. No es que crea en fantasmas, pero sí pienso que existen "cosas" en algunos puntos determinados que te ponen los pelos como escarpias. Una vez tuve una novia noruega que convivía con un fantasma. Ella y sus dos compañeros de piso. Baste decir que jamás subí al piso y que la relación concluyó pronto, pero las cosas que comentaban era obvio que no las inventaban.

La morada del miedo desarrolla bien el terror sicológico pero deja la sensación de ser cine de cartón piedra. Quizá con otros actores y otro guión hubiése dado más. Ryan Reynolds me parece un paquete de los de verdad.
Txarly
22 de julio de 2005
El filme transmite un concepto muy trillado dentro del cine de terror y para colmo de males hasta se le puede reprochar ciertas "semejanzas casuales" a otras cintas del género. En la actualidad, estas propuestas sólo reflejan una falta total de originalidad para tener que llegar al extremo de hacer remakes de filmes que otrora pudieran resultar al menos atrayentes.
No hay mucho para comentar de este fiasco, sólo cabe la mención que uno como espectador se siente ya un tanto defraudado al ver repetirse una y otra vez secuencias, recursos, estrategias que en nada son productivas para poder disfrutar de ideas que atraigan la atención, que tengan al menos una mínima dosis de originalidad como para mantener la expectación intacta a lo largo del visionado.

Nadie que tenga una relativa experiencia cinéfila puede salir de una sala de cine con la idea de que ha visto una buena película. Si estamos en condiciones de ser espectadores críticos sabemos darle el valor que realmente se merece una propuesta así en pleno 2005. Pobre desde los técnicas, limitada desde la idea, monótona desde la propuesta, "The Amityville Horror" es una de esas películas que deambulan en la más absoluta mediocridad, casi al límite de lo pobreza argumental.

Tratando de analizar las formas de la película, nos encontramos con un trabajo desde lo histriónico limitado, sin grandes demostraciones que impliquen convicción de las situaciones a retratar. Pero siempre soy de pensar que si la obra no da desde el fondo, muy poco sirve que el lenguaje sea apropiado. Además de pensar que las actuaciones son en la medida de lo que el guión exige, y en ello ya vemos que parimos de una mala base.

Rescatable entre tanto bochorno el trabajo en la fotografía del filme, la cual junto con la ambientación, arrojan como resultado un clima opresivo durante la mayoría del filme, el relato en sí posee una interesante atmósfera, sólo que el contenido de lo que se transmite no está a la altura de las circunstancias.
Por ello, si uno se pone a ver el trailer del filme, puede resultar engañoso en la medida que la película en sí es atrayente desde lo visual, y las tácticas actuales de marketing pueden "vender" fácilmente este tipo de producciones de baja factura. Si vamos al caso, la película es un trailer de una hora y media.

En definitivas, película totalmente prescindible, una más que se suma al conjunto de filmes que no traen nada de innovador y que sólo propone mucho de lo que ya se ha visto tantas veces en otras obras anteriores.
Pasatiempos Digitales
2 de agosto de 2005
Típica película que pretende dar miedo, pero que resulta hilarante para los que pensamos en una de las mejores películas de miedo de todos los tiempos: EL RESPLANDOR de Kubrick.
Es una mala copia que no merece la pena comentar más.... tan sólo una cosa... ¿No podían haber introducido en el film otro arma que no sea la famosa hacha que lleva en sus manos el fenomenal Jack Nicholson?
Un consejo para los que les ha gustado esta película: Tenéis que ver hoy mismo EL RESPLANDOR. Estoy seguro que cambiaréis el voto a este "bodrio"
David
4 de agosto de 2010
La morada del miedo es la película más convencional que se ha visto en mucho tiempo en el género, con los trucos de siempre, el argumento de siempre y la conclusión de siempre. Es la película mediocre de terror por antonomásia, los tópicos del terror escena por escena. Son cien films en uno, cosa que podría ser una ventaja estimable si no se ha visto nunca cine de terror, pero que en el caso que no sea así aborrece, siendo una proyección de metrage reciclado de principio a fin.
Sin embargo, aún siendo un cúmulo de terror sin originalidad alguna, la película no está mal rodada y hasta se pueden apreciar ciertas virtudes, como su relativa sobriedad y su carácter incisivo, que no alarga en demasía la duración del metrage.

Sea como sea, cinco minutos después del final recordaremos este film como algo que vimos antaño, y que iba de un padre de familia, o algo así, que estaba un poco ido, o algo así, y que aterrorizaba a su familia, o algo así. Y es que nos encontramos delante de una morada que, desde luego, más que miedo esconde mediocridad.
TPA
15 de agosto de 2005
Es una película interesante, no olvidemos que nos encontramos ante un "remake", lo cual coarta bastante la originalidad que pudiera tener esta historia. En la primera parte de la película sigue casi sin modificaciones la "versión original" a partir de ahí, cambia pequeños detalles que la hacen más interesante.

Me ha gustado porqué resuelve mejor el hilo argumental que su predecesora, da más detalles y explica mejor la historia, aunque en algunos casos esto no sea a fin de bien, como cuando nos dicen en una de las notícias de prensa "a los 28 días..." ¿a los 28 días de qué, me pregunto yo? demasiadas hipótesis para responder una pregunta que sin ese dato, que lo único que verdaderamente indica es que estamos ante el final de la película, seguiría manteniendo la expectación.

A mi gusto le falta algo más de metraje, de esa forma podrían haber resuelto otros detalles que en la predecesora se apuntan, y que en esta se obvian. Pero mi opinión general es que merece la pena verla, se haya o no visto la anterior, y a pesar de críticas típicas sobre "originalidad", "efectos", etc... porqué no hemos de olvidar que es un "remake" con lo cual se basa en una película de los años 70 y de la que no puede apartarse en demasía.

En definitiva, id a verla, os gustará.
Maskyna