Despertando a Ned

Comedia. Drama Tullymore es un pequeño e idílico pueblo irlandés cuya tranquilidad se rompe cuando a uno de sus 52 habitantes le toca el primer premio de la lotería. Se trata de un anciano sin familia que es encontrado muerto ese mismo día con el billete premiado entre las manos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de enero de 2013
Es muy recurrente en todas las series americanas algún personaje británico, algún episodio especial en Londres y alguna broma comparando los acentos. De la misma forma, también aparecen a veces personajes irlandeses pero cuya descripción no suele ser tan benevolente, aunque se les refleja humildes y amigables, suelen abrazar la botella de una manera exorbitada y no parecen excesivamente cultivados ni muy modernos cuando son comparados con británicos o americanos.

Despertando a Ned es una película irlandesa que retrata con simpatía una comunidad muy rural en el citado país, todos se conocen y son felices, por supuesto que las fiestas y el alcohol en la taberna son actividades muy usuales pero su supuesta poca picardía queda en entredicho cuando unos vecinos descubren que Ned ha muerto con un billete de lotería premiado en la mano, todo el mundo se conjura para que el premio sea cobrado.

La película es corta, los actores no parecen que tengan que actuar mucho porque se están representando así mismos, por consiguiente, su papel no se diferencia de su actividad habitual, por otra parte, el funcionario dublinés que va a inspeccionar todo y tiene que desplazarse al pueblo es un poco bobalicón.

La película no suspende pero tampoco puede pasar del 6, algo original, algo divertida, una película diferente que no está mal.
Halcombe Norilsk
9 de mayo de 2006
Divertida. La fotografía es muy buena, las actuaciones también, lo mejor es el el guión que esta muy bien trabajado, muy bien logrado.

De las mejores peículas irlandesas de la década del 90'.

Sin embargo hay algo que no me termina de convencer, el rol de "malo" no está bien desempeñado.
No deja de ser altamente recomendable.
Pelado1987
28 de diciembre de 2012
Los sitios donde las cosas ocurren son aquellos a los que nadie suele prestar atención. Lugares en los que el tiempo pasa de largo y el mundo se ha olvidado de que existen, y que gracias a eso pueden ser así de maravillosos. Si alguna vez alguien te pregunta por Tallymore indícale hacia la dirección contraria. O mejor, díle que ya no existe. Demasiado bueno para gente como nosotros.
elcinchu
1 de enero de 2010
"Despertando a Ned" es una de esas películas con las que nos sorprende el cine irlandés y nos hace ver que sus guionistas y directores saben ir mucho más allá del casi siempre bien realizado cine, pero recurrente, sobre el conflicto anglo-irlandés.
La situación de partida, un anónimo habitante del pueblo es agraciado con un importante premio de lotería, da lugar al desarrollo de una trama que, por encima de su previsibilidad, nos hace ir viviendo una gran comedia plena de momentos desternillantes y tiernos. Además, la elección de sus localizaciones nos muestra unos bellos escenarios que ahondan en la sensación placentera que sentimos al verla.
Una excelente elección para pasar una excelente tarde.
GUILLERMO
23 de noviembre de 2020
Los vecinos de un pueblecito irlandés se las ingenian para cobrar un boleto de lotería premiado cuyo único ganador falleció de un infarto a causa de la emoción.
Una estimable comedia en la línea de los estudios Ealing, que mezcla costumbrismo rural y humor negro, sustentada por un reparto británico mayormente septuagenario y aderezada con una partitura musical de aires celtas. Ópera prima del realizador, asimismo firmante del guión.

“Levantad todos las copas al cielo, levantadlas por Ned Devine. Que Dios te bendiga, Ned. Siempre estaremos en deuda contigo.”
CINECLUB
<< 1 2 3 4 5 >>