¿Qué pasó ayer?

3 de setiembre de 2010
Sorprende la película desde el minuto 1 porque uno espera la típica idiota-comedia tipo "Colega donde está mi coche", y, sin embargo, se encuentra con una de las comedias más divertidas de los últimos años. Magistrales todos los flash-backs que explican que sucedió la noche anterior.
Pepeluko
10 de setiembre de 2010
Estamos ante la que posiblemente sea una de las mejores comedias del año 2009. ''Resacón en Las Vegas'' empieza bien y sigue mejor. No puede decirse que tarde mucho en entrar en materia, puesto que nada más empezar la película ya te engancha.
Principalmente trata sobre 4 amigos que van de despedida a Las Vegas. A la mañana siguiente no se acuerdan de nada y uno de ellos ha desaparecido. Con un guión tan interesante como éste era de esperar una buena película. Antes de nada hay que decir que no es de obra maestra, pero sí una de las mejores (sino la mejor) comedias del año 2009.
El reparto es perfecto. Cuando digo reparto me refiero, obviamente, a nuestros protagonistas, porque son los realmente importantes y los que ''parten el bacalao'' en la cinta. Buen trabajo por parte de todos, y gracias a eso tenemos una buena película para pasar un rato agradable.
De la historia es simplemente lo que he dicho anteriormente, pero cabe reconocer que está muy bien pensada esa forma de ir averiguando lo que pasó la noche anterior a medida que transcurren los minutos.
Al fin y al cabo, ¿quién no ha tenido alguna noche así en su vida? A lo mejor no tan exagerado, pero de despertarte sin saber lo que ha sucedido seguro que si... Esa es la gracia de la cinta. No son situaciones demasiado descabelladas (alguna un poco si) por lo que se te hace hasta creíble. Por no olvidarnos del cameo de Mike Tyson. Que grande. No sale mucho en la película, pero lo que sale ya es suficiente para esbozarnos una sonrisa.
Y por último un detalle que, al menos ami, me ha gustado bastante y se trata de la banda sonora. Mucha gente no presta atención o simplemente no remarca una buena banda sonora cuando la oye. Con ésto no quiero decir que sea tan insuperable como en ''La muerte tenía un precio'', únicamente remarco éste punto porque me ha gustado simplemente.
Y para terminar, para quienes no la hayan visto o tengan pensado verla simplemente animarles a que lo hagan, porque en ningún momento te dejará indiferente. Sin duda una gran elección.

Lo mejor: La banda sonora, una idea muy original, un par de momentos graciosos, el momento del Black Jack y que es muy entretenida.
Lo peor: Es otra película del montón (pero del montón bueno).

* Recomendada de ver *
John Kramer
11 de octubre de 2010
The Hangover, es la típica película de la cual se espera poco pero que sorprende, pero, a pesar de sorprender, le falta un poco más de chispa.

Es buena, por supuesto, cumple su cometido, entretiene y además de que te entretiene es capaz de ponerte a pensar, ya que sabe llevar muy bien la historia y desencadena una serie de situaciones muy graciosas y en algunos casos inesperadas.

Pero, ¿Cuál es la chispa que falta? Por lo menos, a mi parecer, hacer reír más, tal vez es una “comedia inteligente” aunque ahí se queda, nada más.

¿Recomendada? Si, y no se hagan muchas ilusiones, entretiene, pero no es para tanto.

Saludos.
Deskjet
21 de octubre de 2010
Aunque Resacón en Las Vegas parte de donde parten la mayoría de comedias gamberras, no lo hace para caer víctima del exceso y la excentricidad, sino que sorprende por su capacidad para mantener un equilibrio entre carcajada y manejo firme de la trama y los personajes. Y, más sorprendente aún, lo sabe hacer sin encorsetarse ni sacrificar en ningún momento el potencial humorístico de la situación que plantea.
En pocas palabras, diría que Resacón en Las Vegas puede parecer una comedia tonta y llena de chistes burdos y fáciles, pero no. Primero, porque en vez de avanzar a base de golpes de efecto introduciendo personajes, se centra en el trío protagonista y los aleja todo lo que puede del estereotipo y del cartón piedra. Atención a los primeros diez minutos: es realmente ingenioso cómo se caracteriza a los personajes y cómo el espectador capta que el viaje a Las Vegas es casi una necesidad para ellos, para escapar de unas realidades no tan emocionantes. En eso también tienen mucho que ver las actuaciones de Cooper, Helms y la revelación Galifianakis, realmente un trío singular y que funciona a la perfección.
Que no se me entienda mal. Resacón en Las Vegas no es arte y ensayo, pero sí es verdad que, bajo su apariencia de intrascendencia, reside una comedia trabajada, que no se conforma con el primer chiste que se le ocurre, y que desarrolla una trama insólitamente sólida dentro de este tipo de producciones. La taquilla, caso extraño, respondió.
Resumiendo: lo pasé genial viéndola y sentí que respetaban mi inteligencia. Mi aplauso.
juanantlopez
5 de diciembre de 2010
Amalgama de situaciones surrealistas bien encauzadas. No entiendo por qué a tante gente le ha parecido un petardo, indudablemente no es ninguna revolución en el mundo de la comedia, pero yo sinceramente no paré de reírme durante toda la película. Supongo que será porque me gusta el humor surrealista...
Patapalo