El último rey de Escocia

Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
2 de marzo de 2007
La interpretacion de Whitaker es magnífica a lo largo de toda la película, expresa muy bien cual era el carácter de Idi Amin Dada. Soy estudiante de Historia y me ha parecido una película francamente bien hecha. Para todos los que dudan de que el cine de Hollywood es un cine mal hecho cuando se trata de films históricos, deberían pensar que en una película de este tipo no se pueden ajustar a la verdad de lo que fue, tienen que condensar en 90 minutos la vida de un personaje y de un pueblo. Lo importante es lo que transmite y lo que ofrece. La ambientación y en este acaso sobretodo el carácter de Idi Amin son totalmente calcados por Forest Whitaker y eso es lo que importa, si no conoces a Amin, viendo a Whitaker ya sabes como era Amin. Una gran película.
Bokasa I
9 de marzo de 2007
Cinta desconexa que funciona por tramos. Acción puntual pero con elementos poco creíbles. Pésimo guión y por momentos aburrida. Lo peor es la desconexión de historias, a veces se produce un caos cuyo colofón, para intentar salvar la película, es la inclusión de escenas de gore barato. Dentro de toda esta anarquía por parte del director existe un elemento salvador: Whitaker, excepcional actor que es capaz de hacer interesante una película en conjunto mala.
Aburre demasiado la historia romántica a la vez insoportable, típica. No sabes por donde cogerla y, como ocurre con todas las películas malas, al verla tu cabeza viaja por otros escenarios para hacer más llevaderos algunos momentos repetitivos en el cine de baja calidad.
charlydeniro
13 de julio de 2007
Contiene los elementos de las grandes películas: la dirección, la fotografía, el actor...Sin embargo parecían dormir en el momento de la verdad. El buen actor Forest Whitaker parece rodeado de ello en toda la aburrida película a la que le falla por encima de todo el montaje entre escenas. Es lo que la convierte en una impersonal, insípida y repetitiva película donde el actor principal es James McAvoy. No os esperéis una estupenda película política y una historia de esfuerzo contra el hambre con toques dramáticos de guerra protagonizada por Whitaker, McAvoy comienza la desguionizada historia y con el acaba dejando a un Whitaker que aparece a la media hora del inicio en un claro segundo plano.
Farlopt
26 de febrero de 2007
Esta película la vi este fin de semana en el cine y me pareció muy bonita, con una historia basada en los crudos hechos reales de esta vida, las guerras, el amor, el desamor, sangre.
La encasillaría no recomendada para menores de 18 años por algunas escenas fuertes que salen que cuesta trabajo asimilar.
Muy buen papel de el muchacho que hace de médico.
Sobre todo muy buen papel de Forest Whitacker, que se parece en base mucho al real protagonista de esta película, porque aunque parezca mentira algunas cosas que pasan en la película, a veces en la historia del mundo ha ocurrido realmente.
Noemy
26 de febrero de 2007
Gracias a esta película me di cuenta de lo sanguinario y villano que fue Amin, nunca supe nada acerca de la política de Uganda, la verdad el personaje me producía terror, y era increíble la mezcla del personaje entre el humor y el terror, bien merecido tiene el Oscar Forest Whitaker, no había un rival mejor.
vrindavana