Super 8

20 de agosto de 2011
La verdad, iba con muchas expectativas en cuanto a esta pelicula, y eso no me agradaba, porque en esos casos, suelo salir defraudada, pero aqui no se dió. He disfrutado de una ambientación de los setenta que me ha transportado a una época anterior a mi, me he encariñado con unos protagonistas carismaticos, he descubierto una historia muy original y lo mejor, he disfrutado como loca de J.J. Abrams y Michael Giacchino recordandome por momentos lo mucho que echo de menos LOST
NatyTuk
20 de agosto de 2011
El cine resucita presentándonos una historia que no está basada en libros, en hechos reales, videojuegos o cómics. Algo raro en los tiempos que corren.
J.J Abrams nos presenta un film con una historia original plagado de aventuras que nos remontaran a nuestra niñez, ciencia ficción de la buena con unos efectos visuales espectaculares, personajes graciosos y profundos, historias de amor, bastantes momentos cómicos y en definitiva un muy buen cine.
Nos complacerá en todos los aspectos, nos divertirá y terminará cautivandonos.
Nada mas empezar nos recuerda mucho a Los goonies y eso está bien ya que presenta a los niños de una nueva generación una cinta como la que marcó la nuestra.
No dejen de verla.
Lo mejor: La originalidad de como se desarrolla la trama, el corto y la idea de que a los niños les guste tanto el cine. Me recuerdan a mi.
Lo peor: Tanta critica mala solo hace ensuciar una cinta que merece la pena en los tiempos de sequía cinematográfica.
Mejor escena: El descarrilamiento. Es brutal.
Curiosidades: Spielberg ha declarado que es de cierta forma un homenaje a E.T, ya que partes del guion están inspiradas en ideas que nunca fueron usadas en ella.
Otras cintas del director: Mision imposible 3 y Star trek.
tony86rc
21 de agosto de 2011
Esta película va de que “Los Goonies", varios años después pero más gritones aún si cabe, en vez de buscar un tesoro pirata están rodando una película de zombis y en su camino se cruza ”E.T.”. El extraterrestre, más crecidito y con peor genio (debe ser familiar de primer grado de “Predator” porque su parecido le delata), sigue queriendo volver a su casa pero se lo impide un grupo de militares muy muy malos, a los que les importa un pimiento ocasionar “La guerra de los mundos” (en la que por cierto aparecía la adorable Dakota Fanning que en esta cede el testigo a su hermana pequeña Elle) con tal de salirse con la suya. La zona está infectada (¡como en “Monsters”!) pero en vez de advertir a los habitantes del peligro que corren, y para evitar que el pobre bicho escape, consiguen evacuarlos con mentiras.

A partir de aquí el universo de Steven Spielberg se difumina y surge (ya sabemos que viaja en el tiempo y de una dimensión a otra) el de J.J. Abrams, quien parece que aún no ha podido escapar de la isla de “Lost”, por lo que recupera el famoso campo magnético, remedio universal para cualquier misterio o problema. Eso sí, en “Súper 8” el único humo negro que aparece es el de los trenes tras el choque y, en principio, no tiene poderes, aunque todo se andará. ¡Que pena que no aparezca Josh Holloway (Sawyer) saliendo del agua sin camiseta como en el anuncio de “Cool Water”.

Lo único que merece la pena de este batiburrillo repetitivo y nada original, es la película de zombis que los chicos terminan porque me trae reminiscencias de Tarantino. ¡Seguro que sus comienzos fueron algo parecido!.
MAFALDA
21 de agosto de 2011
Una pelicula original, impactante en algunos momentos y deliciosa por otros, con toques de comedia, drama y fantasía. Final algo previsible y familiar en los filmes de spielberg, pero visualmente espectacular.
GARFIO
21 de agosto de 2011
Ya desde su póster, esta producción de Spielberg viene con un tufillo nostálgico-ochentero digno de agradecer.

Viendo "Super 8" es inevitable no reconocer títulos míticos del cine de los ochenta: "Los Goonies" o "E.T. El Extraterrestre" son los más evidentes... un tipo de cine ya clásico, aún vigente y añorado por quienes hoy ya tenemos treinta y tantos... un cine que, de alguna manera, traspasa tu ser y conecta directamente con aquel niño que fuiste y que pasaba las tardes en bici con los amigos y con un bocata de nocilla...

Ver al niño protagonista de "Super 8" en bicicleta por esos barrios residenciales típicos de Estados Unidos (¿o debería decir 'típicos de las pelis de Spielberg de los ochenta'?) ha sido como volver a ver a Elliot en el clásico spielbergiano... incluso la bicicleta en sí parece sacada de "E.T." ... por momentos ha sido como volver a los 80... de ponerse los pelos de punta...

Ciertamente la gran virtud de "Super 8" es que consigue rescatar una época, un tipo de cine o, como bien se ha dicho por ahí, "una manera de hacer cine" que ya parecía haberse perdido para siempre.

"Super 8" es una película de aventuras limpia, con corazón y, eso sí, con un final un tanto "ñoño", pero aún así, sólo por esos sentimientos que consigue reavivar, sólo por esa nostalgia ochentera, ya merece la pena verla en pantalla grande.

Si eres un 'Goonie' tienes que verla...
MLC