Perdidos (Lost)Serie

7,9
112.277
6 de julio de 2010
Valoré la serie y escribí sobre ella después de ver la segunda temporada. He esperado hasta el final definitivo de Perdidos para volver a escribir sobre ella y quitarle algún punto en mi valoración. Y es que después de seis temporadas Perdidos ha dado pie a infinidad de opiniones, interpretaciones, amores y odios. En mi caso el entusiasmo sin complejos duró las dos primeras temporadas. Durante las tres siguientes temporadas el nivel excepcional de algunos capítulos contrastaba con la sensación de que aquello podía acabar de cualquier manera. Hasta llegar a la sexta temporada, la peor, en la que se han seguido creando dudas hasta el final, cada vez más disparatadas, para rematarla con un capítulo final tan emotivo como insatisfactorio.
A estas alturas todo el mundo sabe lo que sucedió con el vuelo 815 de Oceanic, pero pocos serán capaces de detallar la infinidad de sucesos acontecidos desde entonces. Tras ese primer capítulo Perdidos nos llevo a un mundo adictivo, en el que cada nuevo capítulo enganchaba más que el anterior. Cada nuevo misterio resultaba más apasionante que el anterior y cada sorpresa era más inesperada que la anterior. Todo ello combinado con una narración que combinaba de forma brillante el tiempo actual con flash-backs que nos aportaban información sorprendente sobre cada uno de los personajes. A esto además hay que añadir el pulso magistral que se alcanzaba en la gran mayoría de los capítulos, en los que se combinaba la acción, la tensión y la emoción con auténtico talento.
La aparición de Los Otros, la escotilla, Desmond, Rousseau, los otros supervivientes, los números y Benjamin Linus y Juliet (inolvidables personajes) son aportaciones de guión geniales que dan a Perdidos un interés cada vez mayor haciendo que la intriga llena de misterios sea cada vez más absorbente.
Llega un momento en el que la acción se complica cada vez más, y ya no solo conocemos el pasado de los personajes, sino que se nos presenta un futuro. Algunos personajes, de alguna forma, salen de la isla. La intriga es cada vez más apasionante, pero también se va complicando la posibilidad de que todo aquello pueda tener un final, no ya coherente, sino medianamente serio.
Los movimientos de la isla, los saltos en el tiempo, la presencia de Jacob, y muy especialmente todo lo que ocurre en la sexta temporada son aportaciones que ya no generan interés sino confusión. La cantidad de datos acumulados después de tantos episodios es tan brutal que uno se ve incapaz de asumir lo que esta viendo, y durante la última temporada, más que disfrutar, el espectador se deja llevar exhausto por la avalancha de información, no siempre útil o necesaria.
ernesto
6 de diciembre de 2010
Un servidor es un acérrimo fan de las series a las que yo llamo "no esporádicas", es decir, que si te pierdes un capítulo porque te pillo cagando, ahí si que la has cagado pero bien, porque al siguiente no te enteras de nada a no ser que te veas el "anteriormente en...". Ejemplos de estas series, Lost, Prison Break, Flashforward. En cambio, las series "esporádicas" son las que puedes ver de vez en cuando sin perder el hilo, porque la acción empieza y acaba en el mismo capítulo (aunque haya algún pequeño cambio en la trama cada cuatro o cinco capitulos). Ejemplo: Cualquier comedia (Friends, Me llamo Earl), House o en menor medida, Smallville.

Por eso, cuando salió Lost (bueno, realmente cuando yo supe de su existencia, que sería allá por la segunda temporada) y comencé a verla, fue un subidón. Una isla, un accidente de avión, una transmisión en francés y un "dónde estamos" sin respuesta. Me encanta, es perfecto. Ibas devorando los capítulos y se unían aún más y más misterios, que no desvelaré aquí por si alguno se ha pasado los últimos años en una cueva y no ha visto nada de esta serie. Y llegabas al final de la primera temporada con el gran misterio sin desvelar. Un cliffhanger esperado, épico. Un 2x01 adrenalítico. Y un 3x01 muy revelador. Se iban desvelando muy pocas cosas, el 1% de todos los misterios, lo suficiente para ir avanzando, pero no nos molestaba, ya explicarían las cosas, el caso era engancharnos y cogerle cariño a los personajes, y lo estaban consiguiendo.

(Me voy al spoiler por si acaso alguien no quiere saber nada de nada)
deibit18
2 de abril de 2012
No sé si es la mejor serie de televisión que he visto nunca (ahi están Juego de Tronos de HBO o la genial y espectacular Hermanos de Sangre de la misma compañía) pero desde luego sí es la más influyente y la que me ha calado más hondo. Y no solo en mí, en la cultura de gran cantidad de personas de países de todo el Mundo.

Ésta es una historia de supervivencia narrada de una peculiar forma, donde no importa tanto el porqué sino el qué, el quién y el cómo. Donde cada personaje no es muy importante, sino que es IMPORTANTÍSIMO. Donde no solo va y viene la cámara, sino también el tiempo y el espacio. Donde se junta de todo: thriller, drama, comedia en ocasiones, terror, misterio, romance, ciencia-ficción...y no sólo es lo que se junta, sino que el resultado es brillante. Una serie que no se quiso alargar más de la cuenta. Prefirieron darle un final sentido que alargar la gallina de los huevos de oro, algo muy loable y que solo se explica cuando la serie trascende y se convierte en algo más: una parte de nuestra cultura.

Después de verla nada volverá a ser igual. Quizás te cuestiones todo. Quizás empieces a cuestionar las leyes de la física. Quizás valores más y mejor a todo y todos los que te rodean. Quizás empieces a desechar casualidades y creer en el destino. O quizás no.

Lo seguro es que después de verla Jack, John, Kate, Sawyer, Hugo, Jin, Sun, Charlie, Claire, Desmond...todos permanecerán en tu memoria.
Calgar
17 de setiembre de 2012
Sin duda, es la mejor serie de aventuras y ciencia ficción de los últimos años, y una de las más entretenidas. Siempre apoyo la originalidad, y esta no será una excepción, pues hay que valorar sobremanera el ingenio de los guionistas al plasmar tantas ideas tan alocadas y absurdas como geniales.

La intriga que te absorbe continuamente y la enorme cantidad de personajes de distinta edad, raza, sexo y religión hacen que esta sea una serie para todo tipo de persona en cualquier parte del mundo.

Por otro lado, debo disentir del modo de ejecución de las últimas temporadas, ya que creo que el guión se acaba ahogando a sí mismo con tanta vuelta de tuerca hasta desembocar en un final épico y único en el mundo seriófilo, pero a la vez algo desagradecido con todo lo que ha pasado durante toda la serie.

Puntuación: 8,5.
ivaneva1991
3 de enero de 2016
Hablar de la serie que causó tanta alegría, tristeza, miedo, misterio, enfado, y muchas más cosas no es tarea fácil. Pero sé que Perdidos (Lost) me ha hecho sentir y vivir sensaciones como pocas series han conseguido. Confiesó que esta serie la vivía, no la disfrutaba, LA VIVÍA, y explicaré porque Perdidos (Lost) ocupa un sitio predilecto entre mis series favoritas.

Al principio era una serie interesante, innovadora, y bastante buena, pero a medida que fueron pasando las temporadas me iba fascinando más y más, con sus misterios, dramas, personajes interesantes, y como no sus múltiples referencias y curiosidades que se fueron formando a lo largo de la serie, que dieron lugar a muchísimas teorías sobre la isla y los personajes.

Personalmente fué una serie con la que me emocioné muchísimo, y prácticamente conviví con todos y cada uno de los personajes.

Ahora bien, como toda serie, empezó a flojear un poquito a partir de la quinta temporada, pero a mi desde luego tampoco me pareció que empeorara mucho. Simplemente opino hay tantos personajes y misterios que es inevitable dejar a un lado a algun protagonista, pero lo que si creo es que a veces a los creadores se les fueron un poco de las manos algunas cosas. Ya sea porque fuesen algo surrealistas o de poco interés (que practicamente a mi tampoco me pareció que hubo algo der poco interés).

Desde aquí recalco que mi personaje favorito era Jack, por muy críticado, soso, o puede que hasta repetitivo que fuese, a mi me pareció un personaje muy completo y con una evolución muy buena.

SERIAZO.
jsnow1996