Más extraño que la ficción

Comedia. Drama. Fantástico. Romance Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cuál es el problema? Pues que el personaje principal no es un ente de ficción. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2020
Me pareció buenísima, principalmente la idea, el planteo, que por otro lado está hecho desde un lugar para nada pretensioso. Pero me parece que le faltó un pelo por varios lugares, se queda a mitad de camino en algunas cuestiones, (en el juego de limites entre realidad y ficción, en las consecuencias de vivir una ficción, en la dualidad vida o arte, en la actuación de Will Ferrell, en la historia personal del tipo, en su historia de amor ...) Quizás por estar preocupado en hacer una película comercial y para toda la familia? No se, pero igual me gustó.
charlyvidald
22 de agosto de 2017
Nuestra vida (el destino) está escrita por un Dios demiurgo (Thompson). La religión (Hoffman) nos orienta: "creía que a usted se le ocurriría algo". Moraleja New Age: "el dinero no es importante", búsqueda de la felicidad.
Somos irrelevantes y suprimibles: "en el esquema de las cosas no importas".
Pedimos a Dios que nos salve, y sin embargo es la sociedad y el progreso quienes nos salva (el reloj), único recurso que nos concede Dios.
Nuestro mayor deseo es elegir cómo vivir la vida y cómo morir. Y cuando somos conscientes que vamos a morir, ya no preocupa nada (hiperconsciencia).
villarda
28 de junio de 2008
Que un argumento sea original y extraño no implica que una historia sea genial, inteligente y brillante, y mucho menos cuando todo su argumento pende del título de la misma. ¡¡Que gran ejercicio de sutileza!! "Más extraño que la ficción" se justifica a si misma y decide no darnos razones bajo el escudo de lo extraño.

"Oiga, que a una furcia natatoria le de por repartir espadas mojadas no es base para un sistema de gobierno; el supremo poder ejecutivo deriva de la voluntad de las masas, no de una ridícula ceremonia acuática. ¡No voy a ir por ahí diciendo que soy marqués porque una tía me tiró una cimitarra! ¡Me encerrarían!" (campesino a rey Arturo en "los caballeros de la mesa cuadrada").

Podría ser la crisis de un cuarentón, la recuperación de valores perdidos en el camino y la huida de una vida autómata con un cambio de narración, pero no, no profundiza en estos temas y rompe con la realidad de manera simple, extraña y a la vez real.
Pues bien, para ser extraña le falta magia y para ser ficción es demasiado real, en tierra de nadie, poco recomendable, en poco tiempo se convertirá en un coprolito más.
lakabina
25 de mayo de 2009
Film un tanto sobrevalorado. Es original claro pero no llega a convencer.
El comienzo cuando se produce esa lucha entre el protagonista y la voz en off es algo intrigante e interesante. Son dos historias en dos mundos paralelos uno real y otro ficticio. Con el paso de los minutos pierde fuerza, para concluir con un final estilo Hollywood. En el guión se mezclan la realidad y la ficción, produciendo cierta confusión en el espectador. Además surge el recurso muy utilizado de un escritor con falta de inspiración en este caso para terminar el film situaciones vistas en infinidad de películas.
No me gustan las primeras frases de Dustin, en general su personaje me parece flojo por momentos. El resto es correcto.
Entretenida y original pero lejos de ser algo extraordinario.
megracia
27 de enero de 2007
Esta película es muy interesante y original. Que un personaje del mundo real sea manejado por una escritora que, en teoría, está escribiendo una novela de ficción, es un planteamiento innovador. Pero sólo eso. El resto de la historia ya ha sido contada en demasiadas ocasiones: el hombre solitario y antisocial que de repente, por un hecho dramático, ve cómo cambia su vida a mejor. Me viene a la mente, por ejemplo, "Mejor...imposible". Además, quizás se hace algo pesada en ocasiones, aunque la historia de amor es muy romántica.
jjserpe