Rambo: Regreso al infierno

Acción El ex boina verde John Rambo (Stallone) lleva una solitaria y apacible vida en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le proponen que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de la tortura y el asesinato una práctica habitual. En estas ... [+]
21 de febrero de 2008
Como ya ocurriera con la última entrega de Rocky, al entrar en la sala de cine temía sentir cierto grado de vergüenza al ver al gran, aunque ya mayor, Sylvester Stallone masacrando birmanos. Qué equivocado estaba. Ya desde el primer minuto de película se nos presenta un entorno de batalla cruel, salvaje, horrible, que nos hace sentir rabia por los enemigos a los que se enfrentará el temible Rambo. Y Stallone logra este efecto de tal modo que ante las carnicerías que monta, no sentimos nada más que asco en determinados momentos, y emoción por ver cómo este gran héroe ha regresado por la puerta grande.

Sí, la historia no es nada del otro mundo, los malos son muy malos y el espectador no logra sentir interés por gran parte de los secundarios que aparecen en el film; pero es que la acción es tan brutal y salvaje que al final no podemos sino aplaudir el trabajo llevado a cabo por Stallone. Eso sí, la película podría ser algo más larga ya que toda la acción se pasa en cuestión de minutos.

Mención especial para la secuencia final, que es de lo más espectacular que he visto en mucho tiempo. Toda una muestra de maestría a la hora de dominar el espectáculo.
Apastor
14 de marzo de 2008
Alejado de una sociedad que nunca le tuvo en cuenta, sin nadie por quien le merezca la pena volver, aparece John Rambo en la parte final de sus días. Olvidado en la frontera de Tailandia, es requerido por unos misioneros occidentales para cruzar el recodo del rio. Tras su negativa inicial, será Sarah, la única persona del grupo que parece reparar en él, la que hará que, movido por un humano sentido de protección hacia ella, acceda a ayudarles. Comenzará aquí, un viaje que le llevará hasta su personal catarsis, hasta una profunda conciencia de su naturaleza animal. Hasta la rendición final ante sí mismo.
La rendición de un hombre consciente de que sólo se tiene a sí mismo, un hombre que se sabe prescindible (Rambo II) y que aún así, ha decidido continuar adelante. ¿Es ese un personaje del que nos tengamos que reir?. ¿Acaso no es terrible no haber sido tenido en cuenta por nadie?. ¿Debemos pensar que ya no tiene nada que decir?
Siendo uno de los personajes más abandonados del cine, y uno de los más parcialmente tratados por la crítica, es el propio director, el que nos demuestra, en la magnífica escena final, que Rambo todavía está dispuesto a darse una oportunidad. Es valiente afrontar de nuevo el camino a casa, sabiendo que es posible que nadie esté esperando. Me parece elogiable el cariño que Stallone demuestra; la romántica idea de acompañarle hasta el final.
Pudiendo elegir, esta es la parte de John Rambo con la que me quedo, y creo que lo mismo pretende el director.
Tras una estructura tan sencilla como en las dos anteriores, late, no obstante, el trabajo técnico más impactante que he visto. Las escenas de acción más brutales en la gran pantalla, superando el sadismo de Battle Royale. Mucho más verosímiles que en sus antecesoras, no se recrea, sino que las encadena de modo preciso, constituyendo un hito la explosión en el bosque.
Me pregunto si al final, no acabaremos todos emprendiendo también el camino a casa.
JRC
25 de junio de 2008
Stallone se le ha dado la idea de terminar de completar las películas que lo han hecho famoso y por eso ha concluido esta vez con Rambo como ya lo había hecho un tiempo atrás con Rocky Balboa.
Siempre que veo una película de acción interpretada por Stallone, Van damme, Seagal digo que hay que sacarse los complejos y mirarla sin demasiado de eso y no esperar una obra maestra porque es raro que lo sean. Esta vez Stallone sale triunfante (creo que con Rocky Balboa no ha tenido la misma suerte) de hacer el film que creo la mayoría de los fanáticos de Rambo esperaban que es acción de la buena, es cierto que por ahí se abusa del gore pero capto las escenas realmente bien y se nota que ha mejorado en la dirección. Para terminar creo que Stallone ha podido concluir por fin con la historia del personaje más violento que ha interpretado y en el cual ha hecho un final mas que decente. Congratulations!
andres22_lp
23 de setiembre de 2008
El regreso de Sylvester Stallone ha sido bestial con otra gran película de acción! Algo por encima del nivel de las otras, aunque tampoco sin pasarse.
El guión está un poco cogido por los pelos, parece una simple excusa para hacer otro filme de guerra. Pero es que los últimos minutos son sublimes. Se me puso hasta la piel de gallina. Hasta la calidad de los efectos són comparables con los de "Salvar al soldado Ryan".
Till Lindemann
29 de mayo de 2009
Ha vuelto John, con el winstrol echado pa´trás y sin quitarse la camisa, pero con una sobredosis de salsa de tomate que se sale del resto de la saga, claramente.
En un nuevo conflicto que como siempre poco debe interesar, porque esto es una americanada y punto, tenemos a Rambo que ya no lucha por sí mismo, ni por su país, ni por su coronel, lucha por un par de mensajeros o... que más da, lo cierto es que ya no tiene un cuchillo, ahora tiene un machete que amputa de todo o te corta por la mitad, un rifle para grabar imágenes de una violencia impactante y unas operaciones por todo el cuerpo que lo podrían haber cogido para "El luchador", aún así, tengo que reconocer que disfruté de uno de los mayores ídolos de mi infancia, aunque ahora desde mi "madurez".
stikma