Donde viven los monstruos

29 de diciembre de 2009
Adaptar un libro de unas cuarenta páginas y poco más de una docena de frases a una película de 101 minutos es difícil. Para ello han estirado al máximo el libro, han colaborado con el autor y han sacado un producto... raro.

Creo entender que los monstruos son alegorías bestiales del propio protagonista de la película, el pequeño Max, y su familia. Un niño revoltoso a quien una comuna hippy de monstruos decide convertir, porque sí, en su rey. Unos problemas de convivencia que no tardan en surgir, un viaje catártico, y lleno de efectos 3D, de un niño demasiado pequeño para hacer mella en el público adulto, con una historia demasiado adulta para contentar al público infantil.

Lo siento. Pero no me gusta tener que buscar una película en la wikipedia y leer su entrada para entenderla. Cuestión de gustos, supongo.
HuargenRobot
5 de enero de 2010
Esta película no hay por donde cogerla, ni es para niños, ni es para adultos. Es para cinéfilos gafapasta con aspiraciones psicopedagógicas.
¿Entonces porqué es tolerada para niños, señora Sinde?
Ah?, que ¿entonces no habría ido ni dios a verla..?. Vale.
Muchos se quejan de que los niños se asustan o que los adultos se aburran.
Es normal... todo el tiempo esta el jodido niño corriendo y gritando de un lado para otro con un equipo de psicólogos argentinos enfundados en trajes de teletubbies góticos y con la misma música chillona una y otra vez.
Esta peli es soberanamente aburrida le sobra metraje, teniendo en cuenta que viene de un cuento de 10 frases....
Como metáfora sobre el final de la infancia perfecta... lo borda. Pero este tipo de cine "de culto"no es para salas comerciales masivas. Esto no es el cuento que en origen era para niños.
es solamente otra ida de olla del señor Jonze.
Es mas debería solo venderse en un pack Dvd/Blu ray V.O cinéfilo con el pijama talla XL y un libro de pedagogía aplicada los 9 años.

El problema de nadar entre dos aguas es que te acabas ahogando.
MANDARAKA
31 de enero de 2010
Era de las que prometía.

Creo que el problema de toda esta última hornada de adaptaciones de novelas gráficas, cuentos, leyendas y demás literatura popular reside en el hecho de que los directores/productores siempre terminan seleccionando lo más llamativo, lo más tangible, lo más susceptible de llevarse a la pantalla, y en consecuencia, lo más superficial. Practicamente ninguno se preocupa de darle personalidad y carisma al asunto, un barniz de factura personal y algo abstracta (no inmediata, sino entre líneas) que haga olvidar que se trata de un guión ya existente, y que no se limite a poner en el celuloide lo que antes estuvo en otros formatos, sin más, que justifique una adaptación, como una reinvención (que no se me malinterprete: con reinvención no me refiero a añadir a capricho lo que a uno le salga de la entrepierna, como hizo el bueno de Peter Jackson en TLOTR).

Un último apunte antes de irme al spoiler:

- Que la música es el elemento en el que misteriosamente menos afán ponen las nuevas generaciones de directores es algo que debería saltar a la vista a cualquiera que tenga un interés musical un poquito vivo. ¿Qué parte no han entendido los nuevos creadores de que la música es una de las más importantes armas sazonadoras de un producto audio-visual? Porque, a mí que me disculpen, pero las cancioncillas esas que van apareciendo me resultan de un tonto-gominola y de una vulgaridad que estropea el poco atractivo que los diseños de los muñecos imprimen en el film.

- ¿Por qué diablos se ha puesto de moda la cámara en mano?
Jimmy McNulty
29 de mayo de 2010
Esta película no merece que me extienda mucho en mi crítica:

Estamos ante otra película que ganaría muchísimo si fuese un corto de 15 minutos.
Lenta , aburrida , con personajes aun mas aburridos e insoportables.
Lo peor de todo que no quieres parecer un palurdo al que solo le gustan las películas de Jackie Chan tienes que decir que es un peliculón y una obra de arte porque así lo han decidido una panda de críticos y entendidos bohemios comedores de tofu y admiradores del arte contemporaneo (solo si es muy raro)
Domineer
27 de diciembre de 2009
Escribo estas líneas desde un lugar cercano a donde se rodaron algunas secuencias de esta curiosa y original película en el estado de California, me ha gustado mucho su escenografía y la genuina composición de algunos de sus planos, así como su acertado ritmo narrativo. Pero si de verdad hay que destacar algo, para mi seria la profunda METÁFORA que encierra sobre la COMUNICACIÓN, las UTOPÍAS sugeridas por la mente de un chaval, y el siempre difícil hecho de ser uno mismo en todo momento sin dejar de ser aceptado y comprendido por los demás, para lo que la historia sugiere entre líneas desarrollar la virtud y necesidad de saber EMPATIZAR.
djed