The Disaster Artist: Obra maestra

Comedia Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, ... [+]
20 de marzo de 2018
Biografía de Tommy Wiseau, creador de "The Room" (2003), su excéntrica personalidad y el detrás de escena de un rodaje denostado por la crítica. Destacada actuación protagónica de James Franco, situaciones desopilantes y entretenimiento de principio a fin. La recomiendo.
Darío Lapicki
2 de abril de 2018
Y así es Franco, es un actorazo como la copa de un pino, y el interpretar a un pésimo actor como es Tommy Wiseau, un tipo de edad indefinida (sobre los 40 dicen) y de orígen desconocido (Polonia dicen) y clavarlo como el lo clava está al alcance de muy pocos.

Antes de ver este peliculón si no sabes nada de The Room o de Tommy Wiseau creo que es muy bueno ver el entretenidísimo vídeo de El Crítico de la Nostalgia sobre The Room que hay en youtube. Ayuda totalmente a entender exactamente las magníficas proporciones de lo mala que fue la peli The Room.

The disaster artist es sencillamente la historia de cómo nació la idea para rodar la llamada mejor/peor película de la historia, unos personajes buenísimos y una historia que engancha de principio a fin. Se le coge mucho cariño al absurdo Tommy Wiseau, y creo que la PERFECTA interpretación de Franco ayuda mucho.

Recomiendo (por una vez en mi vida) verla en vso para darse cuenta de que sencillamente lo clava en todos los sentidos.

La película gana muchos enteros si veis, como digo, previamente la amena crítica que os comento de youtube y que es muy fácil de encontrar. Una vez vista lo próximo que querrás hacer es ver The Disaster Artist para enterarte de cómo narices se pudo parir este engendro, y desde luego que el resultado no decepciona.
El Crítico Honesto
1 de enero de 2020
10 minutos viéndola y con ganas de vomitar. ¿Por qué esa manía de contratar a los operadores de cámara con parkinson? ¿Es necesario tanto "baile de san vito" para introducirte en la película? ¿Y el doblaje? La voz del personaje era como un doblaje de coña, pegada sobre el sonido del resto de la película...
Será la mejor comedia del 2017 pero después de 10 minutos para mí será la mayor basura del 2017.
yomismista
29 de diciembre de 2017
Esa condición que nos empuja a creernos dioses por la vanidad y luego nos deja a merced de la gravedad para caer y que todos vean lo listos que somos. Ése es el milagro de nuestra época, la del cine y los móviles que permiten grabar las imágenes que nos delatan, contra nuestra voluntad o con nuestra aprobación (en el cine sobre todo, en este último caso).
Al final esta película es tan buena como cutre es la vida de cualquiera de nosotros, vista con la indulgencia que da ser no esos modelos perfectos de anuncio, sino gente normalita que un día aspiramos a ser algo más y nos vimos caer por imbéciles. Pero todos a nuestra manera lo intentamos, como Wiseau, el gran protagonista de esta opus en la que te ríes por no llorar: es lo que se propone y se logra aquí.
Excelente filme del cine dentro del cine, y que tal vez nos sirva para apreciar lo difícil que es hacer cine, y en un plano más general, el hacer algo en esta vida: hay que echarle narices y ver lo que pasa: tal vez caigas en gracia, que siempre es mejor que ser gracioso.
Y si tiene usted la oportunidad de ver la verdadera película "the Room" por internet, tras disfrutar de esta "Disaster Artist", hágalo, las risas están aseguradas.
seldom
3 de enero de 2018
Aunque, en mi humilde opinión, no perfecta, me pareció una buena película, con momentos emocionantes (gracias al adecuado montaje y apropiada actuación y música), en la cual los personajes principales tienen un desarrollo decente (aunque los secundarios no tanto, pero obviamente al no meternos en sus vidas al mismo nivel que al de Tommy y Greg no podemos obtener este elemento).

También destaco las actuaciones de todo el elenco, que por suerte no resultan forzadas sino que naturales. La escenografía y vestuario están bien, no son nada del otro mundo pero están bien cuidados. No encontré errores de continuidad y en si la película se me hizo entretenida e interesante, y la verdad es que se las recomiendo si quieren pasar un buen momento, pero les advierto que, al menos para mi, no es memorable en exceso ni esta cerca de ser una obra maestra, pero tampoco es un producto horrible ni resulta pretenciosa.
iamthenoob