El precio del mañana

Ciencia ficción. Thriller. Acción Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will ... [+]
28 de abril de 2013
He de decir que la propuesta es fantástica pero el sentido comercial hace que la historia pierda fuerza hasta convertirse en la típica película comercial con la estrella del pop del momento.

Tiempo y dinero, la evolución del capitalismo ha hecho que la nueva sociedad del futuro venda su tiempo a cambio de una vida más larga, es tal como funciona hoy nuestra vida.
Las comparaciones y metáforas son muy buenas, el dinero, la juventud eterna, el tiempo, la vida…son ideas muy buenas, realmente buenas y esa idea original me atrapó desde el mismo principio, pero…

Bueno la película presenta una idea fabulosa pero está muy mal dirigida, poco a poco se va convirtiendo en una película de la más comercial y muy fácil, historia de amor con un final feliz…nada nuevo en el cine americano.

Estas historias sobre la sociedad futura basadas en una manipulación genética no es nada nuevo. Gattaca fue una historia muy original pero se apartó de lo comercial para crear una historia genial, In time pudo ser lo mismo pero prioriza lo comercial por encima de lo genial.
La idea es genial pero está muy mal llevada a la pantalla para un público muy exigente, pero sin embargo llenará las salas de seguidoras del cantante.
manuel
5 de mayo de 2013
Si algo no se puede negar de Niccol es que, en todas sus ideas originales para largos hay una premisa más que ingeniosa y que suele tocar temas candentes del mundo moderno.

"In time" no es una excepción. Si bien es cierto que hay que hacer la vista gorda -¿soy el único al que le parece que el mundo que plantea requería un futurismo mayor?-, se le saca jugo. Pero...

...como ya ha dicho alguien, la cosa deviene en una suerte de superficial "El fugitvo" que se encuentra de bruces con "La fuga e Logan" y deviene en una suerte de "Bonnie and Clyde" vagamente Kdickiano.

Es decir: una idea con potencial que queda un tanto diluida por un desarrollo algo superficial. Y tampoco Timberlake está en su mejor momento aquí.

Un entretenimiento aceptable.
metabaron
12 de noviembre de 2014
In time es como esas canciones de Pop Rastrero que uno oye por primera vez en la radio: caramba, qué interesante estribillo, qué evocadora armonia vocal. Al escucharla por segunda vez, la canción de marras se nos antoja vulgar, y en las sucesivas no nos explicamos por qué llegamos a tatarearla. Y ese es el problema: en los primeros minutos nos parece audaz la idea de que el tiempo sea el más valioso de los recursos, y que pueda intercambiarse como si fuera dinero, pero el desarrollo nos acaba llevando a un romance más bien lerdo con ecos de Bonnie & Clyde más bien bochornosos, y sobre todo a una crítica social tan obvia y tan ramplona que descartan automáticamente la película de cualquier antología de la Sci-Fi, o del mes del estreno si me apuran. Las expectativas que había con Niccol eran elevadas, pero si en Gattaca todo era buen gusto, sutileza y capacidad de sugerir, aquí la vulgaridad lo envuelve todo.
Tio Penthal
8 de febrero de 2015
Con una idea principal original e interesante, la película se pierde cayendo en los tópicos de una típica cinta de acción, y de las malas: persecuciones tontas, fugas irreales, malos/buenos estúpidos, diálogos absurdos, situaciones inverosímiles.. Al más puro estilo Steven Seagal, vamos. Casi pasan desapercibidas las burdas interpretaciones del reparto.
Llegado este punto he de fustigarme un poco, ya que cuando la vi en el cine hace unos años, no me pareció tan floja, supongo que al verla en el cine me sorprendió un poco más, o quizá estaba hipnotizado por los ojos de Amanda Seyfried (lo mejor de la película sin duda), ¿quien sabe?
En fin, vedla y juzgad vosotros mismos, a mi este segundo visionado me ha defraudado con creces.
pps89
13 de agosto de 2017
“In Time” es una película que comienza con un atractivo planteamiento. En una hipotética sociedad futura, el tiempo se ha convertido en moneda de cambio. Si se quiere vivir más de 25 años, se debe trabajar para ganar tiempo adicional. La interesante metáfora, pone los dientes largos a cualquier aficionado a la Ciencia Ficción. Y más, cuando estamos ante la posibilidad de sacar a la luz el tema del dinero fiat; la mayor estafa cometida hasta nuestros días. La ocasión es magnífica para exponer la destrucción de la libertad individual que se oculta tras el control de los gobiernos ejercen sobre la moneda fiat. Toda una oportunidad para mostrar al gran público las ideas de los economistas de la escuela austríaca, como Ludwig von Mises o Friedrich Hayek. Desgraciadamente, el pésimo desarrollo del guión destruye todas las expectativas creadas. La trama intenta plantear una crítica al sistema monetario actual; pero el problema consiste en que el guionista no tiene ni la más remota idea acerca de como funciona el dinero, la inflación y la banca. Su total desconocimiento de las más mínima noción de economía hace que el trasfondo ideológico de la historia sea un completo despropósito.

A lo largo del metraje, asistimos a una sucesión de persecuciones sin sentido y de escenas, supuestamente cool que, en realidad, rayan lo ridículo. La inevitable historia de amor no funciona porque carece, por completo, de alguna credibilidad. Para colmo, el final es tan malo que no se puede creer que se haya dejado así. ¿Millones de presupuesto y el director-guionista no es capaz de pedir ayuda a otro escritor para que le resuelva el final de una forma menos desastrosa? Pues parece que no. Finalmente, la moraleja de la historia acaba siendo que para resolver los problemas económicos del mundo hay que convertirse en Bonnie and Clyde y dedicarse a robar bancos. En resumen, estamos ante un película pésima, con un guión desastroso, cuyo único fin parece ser alentar a la gente a vivir de la delincuencia armada y no de trabajar honradamente. Lamentable, y más cuando la idea base de la historia es tan buena.
Carlos_

Últimas películas visitadas