Los Simpson (Serie de TV)

Los Simpson (Serie de TV)
1989 Estados Unidos
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
8,6
172.246
27 de diciembre de 2006
No hay lugar a dudas:la mejor serie que se ha visto en este pais. Humor muy irónico, crítico, sutil y absurdo en ocasiones, con multitud de personajes a cada cual mejor, destacando Homer y el señor Burns.

Reverendo Lovejoy a Homer: Su hijo Bart está trabajando en el burdel, el propio director Skinner lo vio.
Director Skinner: Si, es cierto, pero yo sólo entré para preguntar cómo se salía de allí.
Galego85
6 de noviembre de 2007
Una de las mejores, por no decir la mejor de todos los tiempos. Serie que narra la vida de una familia americana. Un humor excelente, una serie con la que no puedes parar de reir. Por otra parte, es una verdadera crítica al sistema americano. Los personajes, están conseguidos de una manera esplendida. Homer, Bart y Lisa (aunque ésta no me guste mucho) dan principalmente vida a esta la serie, en la que hay un sin fin de personajes, que presentan unas personalidades diferentes, aunque todos ellos con unos papeles muy importantes...
Pienso que ninguna serie podrá jamás llegar hasta donde ha llegado ésta ni podrá jamás hacer reir tanto y gustar a tanta gente.
DunGS888
29 de enero de 2009
A día de hoy una opinión más de las 168 que hay escritas no aporta nada, pero no podía pasar por alto a la que es hasta día de hoy la mejor serie de animación de la historia.
¿Porqué la mejor? Por su sencillez, por su ironía, por su gamberrismo elegante y fresco, por crear en definitiva una forma de "vida-social"(entiéndase por estar pendiente de ella a la hora del almuerzo o por su popularidad) en una parte de la juventud y de la tercera edad de la actualidad, pasando por el medio. Por su originalidad en su concepción inicial y por sus años en emisión.
Y a pesar de las 20 temporadas que llevan y de la méjora de diseño. Para mí lo mejor de la serie eran sus comienzos.
neptum
22 de mayo de 2009
Los Simpson aunque han ido evolucionando desde sus comienzos siempre han seguido una premisa: parodiar el estilo de vida americano. Un padre gordo, vago y poco atento con sus hijos, aunque con un gran corazón, una madre gruñona y protectora, un niño gamberro y despreocupado, una niña superdotada y pelín repelente y un bebe conforman esta familia de clase "alti-medi-baja" (sic) de la ciudad de Springfield.

Cada episodio nos acerca a sus peripecia, pero tambien nos retrata la sociedad americana. Para ello no sólo se basa en las caracterizaciones de sus personajes, sino que tambien tiran de parodias acerca de cualquier hecho parodiable: películas, series, hechos históricos, canciones y multitud de referencias pop que habitan en el imaginario de todo el mundo.

Si no es la mejor serie de la historia, al menos es un indicio de como debería ser una serie que se mereciese dicho galardón
SergioAlonso
6 de noviembre de 2009
QUIÉN ES QUIEN

Los conocí cuando mi hijo era un niño y, en el trancurso de los años, he comprobado que esta familia de personajes amarillos se ha ido instalando con naturalidad en nuestro entorno como un importante referente cultural y social.

La serie realiza un atinado retrato psicológico de muchos rasgos de nuestra sociedad actual y expone con crudeza sus contradicciones, su hipocresía y su falta de sinceridad.

Y, además, lo hace con gracia. Sus personajes son divertidos, ocurrentes y simpáticos de tal forma que el alto calado intelectual de su mensaje nunca resulta pretencioso.

Su virtud consiste en que convierte su familia en nuestra familia.
Y también en la familia del vecino.
Y en la del otro vecino.

¿Quién es quien?

Sólo hace falta que indaguemos un pco en nosotros mismos y vayamos descubriendo si somos más Homer, más Maggie, más Bart o más Lisa.
ÉGIDA