Primer

Ciencia ficción. Thriller Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores... (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2012
Si eres una persona para quien en la primera cita sería ideal que la persona que tienes frente a ti te relatase toda la tabla periódica, sin pestañear, y con todo lujo de detalles.... búscate otra película, lo más seguro que si el guionista fuera físico nuclear, o cualquier otra especialidad, no escribiría guiones.

Si eres una persona a la que le gustan las tramas complicadas, y no le molesta ver una misma película varias veces, o incluso recurrir a spoilers, para poder llegar a apreciar cada uno de los detalles de la historia, con el fin de poder comprenderla y entender su originalidad... esta película te gustará, no sé si te apasionará, pero al menos, te gustará.

Si eres ambas cosas... te encontrarás con una dicotomía.
Beni Tuzem
26 de agosto de 2013
Esta película de bajo presupuesto no acaba de convencer; con una evolución aparatosa y complicada desde el principio, un desarrollo que empieza ha llamar tu atención y un final que sucede demasiado pronto. Para mí, la mejor parte de la película, cuando ya comienza el desarrollo real de la trama, no se exprime como debería, se podría haber desarrollado durante más tiempo e involucrando a más personajes. Continua en spoiler;
ENEXMINE
2 de enero de 2014
En realidad la última media hora empiezas a plantearte por qué la estás viendo si no estás entendiendo nada.. pero ahí te quedas, pegada.

No sé si alguien que sepa muchísimo de física sacaría algo de la película o es absolutamente falsa, un juego de imaginación. No importa mucho. No creo que se trate de entender. En realidad no sé de qué se trata.. y es la segunda vez que la veo.

Puedes decir que la entiendes, o que no hace falta entender, o que el director te deja libertad y que quien no la vea así es un idiota que le gusta que le den las cosas masticadas.

Puedes decir que no la entiendes, o que es una paja mental, o que se pasa de listo y que quien diga que le gusta es un snob.

O puedes simplemente disfrutarla o no.. yo he disfrutado.. no sé por qué.
ladywiki
10 de mayo de 2014
Primer no es una película rara. Simplemente es una película en la que el director ha decidido contar solamente dos terceras partes del argumento, en lugar de contarlo por entero. Por tanto, no es que no se entienda, es que el espectador al terminar la película se queda con una serie de dudas que puede "rellenar" y responderse de la manera que crea. Ciertamente encontré una explicación por internet que me pareció muy acertada, pero como el director opta por dejar huecos en lo que nos cuenta, tampoco veo nada malo en que cada espectador se termine de imaginar lo que ha ocurrido de manera distinta. Por lo demás, el film tiene un mérito indudable pues con un ínfimo presupuesto nos sumerge en una fantasía que por la forma cercana de contarla hasta se acerca (como ya he leído en otra crítica) por momentos a lo que parece un documental. O sea, te llega a hacer muy creíble la ficción en que se basa. Es interesante. Aunque creo que la película no sólo no hubiera perdido nada sino que hubiera ganado bastante ampliando el metraje para rodar la historia completa, es respetable la decisión del director y desde luego consigue dejarte pensando en la película un buen rato.
Johny
26 de enero de 2015
Esta es una de esas películas que los amantes de la Ciencia Ficción van a disrtutar rompiendose la cabeza en el primer visionado. Eso sí, es una de esas películas que tienes que ver un par de veces mas para "entender" y/o "descubrir" nuevas cosas que se te habían pasado o que solo comprenderías si has visto el final.

No esperéis efectos especiales de alto presupuesto. Pero si una historia que te hará pensar (y mucho) sobre el hilo del argumento (a veces muy enrevesado).

Y si eres Ingeniero, no te digo nada, esta es tu peli !! (es lo que siempre hubieramos querido hacer en un garaje con tus colegas)
icresvi