¿A quién ama Gilbert Grape?

Drama En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste americano, vive Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos que vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental (DiCaprio). Tiene una aventura con una mujer casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a la aparición de ... [+]
31 de diciembre de 2009
Vaya lección da aquí Leo a todos sus detractores, a todos los que le pusieron verde tras ver algunas de sus películas les recomiendo que vean "¿A quién ama Gilbert Grape?" para que disfruten del maravilloso talento de este gran actor.
La historia es preciosa, posee una gran sensibilidad que llega a conmover, todos y cada uno de los personajes poseen mucho carisma, tanto DiCaprio como la historia de amor entre Depp y Lewis, la hermana repelente, la trabajadora, la madre, los vecinos de ese pueblo en el que "NUNCA PASA NADA" (Destacando a esos niños que desean que su padre les compre una piscina, memorable).
Solamente por ver la actuación de Leo ya merece la pena, pero esta película es mucho más, no se la pierdan.

Mi nota: 10
I love Norton
25 de mayo de 2012
Hace tan solo unos meses descubrí esta película. Pero el mayor de los descubrimientos fue el de Leonardo DiCaprio, enfrentado a un difícil papel en el que frecuentemente los actores caen en los estereotipos. Me gustó tanto que no le reconocí, acostumbrados como nos tiene a trabajos poco... digamos que trabajados, aquí destaca por su actuación inteligente y ajustada a lo que su personaje requería.
Una fantástica película muy bien orquestada por personajes definidos, mostrando sus pequeñas miserias y grandezas. Johny Depp medido y pesado lo que otorga a su interpretación una magnitud que traspasa la pantalla. Absolutamente recomendable. No os defraudará.
LEUGIM
2 de junio de 2008
¿Dónde estará Arnie?, pronunció alzando la voz para hacerse oír. ¿Dónde estará?, repitió jugueteando con los dedos que recorrían la barbilla fingiéndose despistado. Hizo caso omiso a la risa proveniente del árbol que daba sombra a la casa de tejido frágil y siguió buscando. La insostenible situación familiar me está matando, pensó mientras caminaba en dirección a las carcajadas cada vez más destacadas. Estoy aquí, anunció alegremente un muchacho que acababa de saltar desde lo alto de una rama. Lo vio sonreír victorioso, y supo que aquel día, por ese gesto inocente, entrañable y tierno, había merecido la pena.
Dromedario
12 de mayo de 2006
A Lasse Hallström le encanta el lirismo narrativo, dotando habitualmente a sus obras de un ritmo cadencioso lleno de lirismo y belleza. Algo parecido a lo que le ocurre a Terrence Malick.

En esta ocasión nos narra con destreza una bonita historia sobre la lucha de una familia humilde por salir adelante en un mundo difícil, el mundo de Endora, una solitaria zona de los Estados Unidos en vías de expansión.

Gilbert Grape (convincente Johnny Depp) como hijo primogénito hace de pater familias en vista del suicidio de su padre, y para ello, trabaja como chico de los recados en un supermercado familiar de la zona, y ante la inminente llegada de las grandes superficies a la zona.

Su única diversión es ver con su hermano Arnie (extraordinario Di Caprio) como cada verano se acercan a la zona las caravanas de los campistas con espíritu hippie.

El resto del tiempo se lo pasa cuidando de su hermano Arnie, un discapacitado mental con afición a las alturas a quien no deja solo en nigún momento, además de cuidar del resto de su familia, dos hermanas más y una madre con problemas de obesidad mórbida.

Pero más que preguntarnos a quién ama Gilbert Grape, que eso está más que claro la pregunta sería quién ama a Gilbert Grape.

Si bien la historia es bonita y en ningún momento cae en estridencias sensibleras, sin embargo la cadencia narrativa e incluso el guión adolece de ciertas fallas que hacen que el resultado no sea tan brillante como en un principio se esperaba.

Aún con todo se trata de una buena película sin más que merece la pena ser vista aunque sea sólo por las extraordinarias interpretaciones de Depp y sobre todo de un jovencísimo y sorprendente Di Caprio.
burton
14 de diciembre de 2007
Un hallazgo de los que suceden pocas veces... Acabo de ver esta hermosa película, bastante vieja pero que no conocía. Dos actores que hacen un dúo increíble con un guión excelente que además de sorprender, me conmovió mucho y me tocó muy de cerca.
Leonardo Di Caprio sinceramente me sorprendió en el difícil papel que le toca, y Johny Depp, un "compañero" inmejorable.
Para los que no la vieron, no me la perdería, es hermosa!!!
Fer