Rápida y mortal

Western. Acción Ellen (Sharon Stone), una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en una peligrosa competición en la que pistoleros procedentes de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Los motivos de Ellen son muy distintos: quiere vengarse de Herod (Gene Hackman), un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por el daño que le hizo a su familia en otros tiempos. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2013
A pesar de ser un western poco convencional y exagerado 'Rápida y mortal' es una película que hay que disfrutar y tomársela poco en serio. Cabe destacar que el guión no es nada del otro mundo pero su simpleza es muy disfrutable; por otra parte los actores están bastante bien, los cuatro duelistas son los que verdaderamente salvan la cinta.

Incomprendida e infravalorada por parte de la crítica y público, un regalo para el disfrute de los espectadores menos exigentes que nos gusta disfrutar de sesiones de tarde s
prosikito88
14 de marzo de 2015
Quien espere ver un western serio se sentirá defraudado con esta propuesta. Si en cambio esperas ver un ejercicio de estilo cinematográfico en lo que prima es la virguería, los encuadres osados, los movimientos de cámara imposibles y el montaje trepidante, disfrutará como un enano.
Se tiene que conocer el etilo de Sam Raimi, el que el que le dio fama, no el de cineasta serio que se está labrando en la actualidad, y que proporciona más fracasos que éxitos. Sam Raimi es un portento de imaginación. Su capacidad visual parece no tener límites. Cuando acomete un western, con un presupuesto holgado, unas estrellas consagradas y otras incipientes, además de unos secundarios característicos impecables, lo que consigue es un divertimento ampliamente disfrutable. Hay que tener en cuenta que la película es una caricatura, no parodia el western, sino el spaghetti western. prácticmanete es un catálogo de escenas que hubiese rodado con toda su pomposidad Sergio Leone. El ingenuo hilo argumental parece estar sacado de "Hasta que llegó su hora", una auténtica obra maestra del género.
No llega al nivel de "Dakman" ni "Terroríficamente muertos" pero tampoco es para que esté tan mal valorada en esta web, parece ser que las últimas generaciones de cinéfilos no lo han entendido o bien esperaban un western serio con un casting irrepetible.
waldeker
14 de noviembre de 2010
Mediocre filme de acción en el que casi lo único destacable son los esforzados actores. El argumento me parece demasiado paupérrimo, duelos incesantes durante toda la cinta resueltos de manera previsible, y el lógico triunfo de los actores principales. Es que el filme no sale de ese argumento tan sumamente encorsetado; no hay posibilidad de maniobra. Demasiados clichés, (el típico sacerdote que abandona la violencia para regresar a ella, los malvados en busca de fortuna a cada cual más pintoresco, el malo malísimo invencible, la protagonista única capaz de vencer al citado villano...). Gene Hackman es el único que destaca en su papel de villano, puesto que el resto carece de interés, Sharon Stone no convence, ni Russell Crowe, menos DiCaprio, Henriksen parece un bufón... (mención especial al microscópico papel de Sinise). Los conocidos movimientos de cámara y demás efectos de Sam Raimi se encuentran presentes; al menos aportan algo de espectacularidad, pero serían bienvenidos si el argumento hubiera resultado mucho más original; así que reitero que la película no convence en absoluto. Quien busque un "western" épico moderno, estilo "Sin perdón" que huya despavorido, puesto que aquí no lo va a encontrar. Prescindible.
Traka
11 de noviembre de 2014
“Rápida y mortal” (1995), dirigida por Sam Raimi (saga “Evil dead”), es una western protagonizado por Sharon Stone, Russell Crowe y Gene Hackman. En esta película Leo no es exactamente uno de los protagonistas pero es el secundario más reconocido actualmente. Si miráis su ficha en Filmaffinity sólo tiene un 4,6 (razón de que esté en el grupo de las malas) pero, no os voy a mentir, ¡a mí me encanta! Digamos que es como mi “placer culpable” (algo que sabes que es malo, pero no puedes evitar que te guste), ¡todos tenemos alguno!

En este caso, y como excepción, no es Leo el que brilla, de hecho, su personaje es el más pobre (dentro de que todos los personajes lo son) de la película. Russell Crowe (primera película norteamericana que hacía) y Gene Hackman en su papel de renegado, son los puntos fuertes de esta película con un guion (Simon Moore) bastante flojo.

“Rápida y mortal” es una película que centra toda su atención en el entretenimiento del espectador con un rodaje lleno de acción y fuegos artificiales. Sam Raimi ofrece algunos momentos desternillantes con algún que otro toque algo gore, marca de la casa. Es un filme muy recomendable para la sobremesa de un domingo de sofá donde más que pensar buscas algo divertido y poco complejo. Y para esto, la mejor apuesta es esta obra de Sam Raimi, ¡que no te engañen! Ofrece lo que promete, ¡entretenimiento para toda la familia sin compromiso!

Cinemásticas, haz hueco en tu calendario
wanilly_wonka
10 de noviembre de 2013
En el pequeño pueblo de Redemption, el sádico y déspota terrateniente John Herod (Gene Hackman) organiza un peligroso torneo entre los pistoleros más rápidos y certeros del lejano oeste estadounidense.

Participaran los mas malvados pistoleros de toda la región, entre ellos el hijo ilegitimo de Herod (Leonardo DiCaprio), un perturbado predicador (Russell Crowe), un indio renegado (Jonothon Gill), un presumido tirador (Lance Henriksen) y un caballero negro (Keith David) entre otros muchos.

Pero el participante más enigmático lo es la misteriosa y bella forastera, Ellen (Sharon Stone), quien se inscribe en el torneo, pero realmente lo que tiene es una cuenta pendiente con Herod.

Es notable la influencia de los spaghetti westerns en el film, la única diferencia es que aquí el pistolero vengador es una pistolera de aspecto duro y recio. Además el personaje de Gene Hackman es muy particular, es el mismo que hizo en el film "Unforgiven" (1992).

El cine cuenta con un sinnúmero de filmes en donde la mujer rápida y precisa con las armas son las protagonistas, "Hannie Caulder" (1971) con Raquel Welch, "Bad girls" (1994) con Madeleine Stowe, "Buffalo Girls" (1995) con Anjelica Huston y "Bandidas" (2006) con Salma Hayek y Penélope Cruz son algunos de ellos.

En el reparto de estrellas tenemos actores con muy poco o ninguna experiencia en el género western, Sharon Stone, Russell Crowe ("3:10 to Yuma" 2007), Leonardo DiCaprio ("Django Unchained" 2012) y Gary Sinise.

También los hay que son reconocidos, Gene Hackman ("The Hunting Party" 1971), Lance Henriksen ("Gunfighter's Moon" 1997), Keith David ("The Last Outlaw" 1993), Pat Hingle ("Hang 'Em High" 1968) y Woody Strode ("Once Upon a Time in the West" 1968).

La película tuvo un presupuesto de $32 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $19 millones en EEUU solamente, además recibió una nominación a los "Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films" para Sharon Stone como mejor actriz.
operez