Doctor Who (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción Serie de TV (2005-). 14 temporadas. Continuación de la mítica y longeva serie británica que empezó en 1963 y duró hasta 1989. El Doctor es un aventurero que viaja por el tiempo y el espacio visitando desde fantasmas del pasado hasta alienígenas del futuro, desde el día que la Tierra murió en una bola de fuego hasta el fin del universo. (FILMAFFINITY)

Estreno Temporada 1 (2024): 11 de mayo en Disney+.
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de agosto de 2012
Tras ver cuatro temporadas y media, me he decidido a comentar la serie.

Como he leído por aquí, los primeros episodios son abyectamente malos. De hecho ya hace un par de años me vi un par y abandoné la serie al momento. Infantil, guión incomprensible y un pavo extraño con un bolígrafo siempre a la carrera.

No sé por qué me dio por empezarla de nuevo... y gran acierto. Me recordó profundamente a Star Trek TNG, una serie que a mi parecer adolece de lo mismo - la primera temporada es un coñazo en general con pocas excepciones, y a partir de la segunda mejora, llegando a su glorioso culmen en la invasión Borg. A Doctor Who le ocurre algo parecido: episodios "sin trascendencia" pero muy entretenidos, y por otro lado episodios trascendentes y desbordantes de imaginación. El arco de episodios del "Amo" es sencillamente un must-see de la televisión, a la altura del episodio mencionado de Star Trek.

El problema es que hay que llegar a ese episodio, y la serie no tiene ni de lejos el enganche de otras series guiris (ni el presupuesto). Para captar las magnificencias del guión has tenido que tragarte unos cuantos episodios y empaparte de la idiosincrasia del universo del doctor; alguien que no sea un friki de la ciencia ficción o un inglés que haya mamado con la imagen de los Daleks gritando "Exterminaaaar", no será capaz de apreciarlo, y es normal.

Por último, comentar al personaje del doctor en sí... que sí, es de lo mejorcito.

Un 7 para Doctor Who gracias a su imaginativo guión y sus arcos espectaculares. Y los efectos no están tan mal, ojo.
Kabo
14 de junio de 2010
Cuando hablamos del Doctor sabemos de quién estamos hablando. Doctor Who representó un gran avance en las series de Ciencia-Ficción de la historia, presentando grandes actores interpretando grandes papeles en grandes situaciones.
Este remake no es sino la adaptación fiel de dicha serie (con muchos tributos a los antiguos protagonistas) a los tiempos modernos.
Necesitamos conocer la desgracia del Doctor, que es el único de su especie y que tras 900 años sigue viajando buscando sentido a una vida de aparente soledad. Esta soledad se ve paliada por la presencia de sus acompañantes de viajes, que animan y hacen al queridísimo Doctor una compañía necesitada.

En cuanto a los actores debo decir que al principio la falta de presupuesto de la serie me echaba para atrás, con efecto especiales escasos y con gente disfrazada, pero lo que te cautiva no son las luces. Si no eres capaz de ver más allá de luces y efectos "Lucas" nunca apreciarás una serie magnífica como esta. Lo que me cautivó fue las interpretaciones de los varios doctores que ha habido. Descubrimos a un Christopher Eccleston divertidísimo y alegre o a un David Tennant simplemente brillante y sorprendente o a un magnífico Matt Smith (el actual Doctor) que nos cautiva con su excentricismo. Todos diferentes pero todos nos transmiten quien es el Doctor esencial.

Una serie que tiene de todo, desde rigor científico hasta drama, con comedia, romance, aventuras, ciencia-ficción.... Una vez vista esta serie te darás cuenta de dos cosas:
1- Odias a los Daleks con todo tu ser.
2- Lo darías todo, cualquier cosa, por acompañar a alguien como el Doctor en sus viajes.
Bayushi
6 de mayo de 2009
Sinceramente, esta serie es mi favorita, esta llena de todo, drama humor aventuras ciencia no se que mas se le puede pedir a una serie, recomiendo esta serie si te gusta la ciencia-ficción, ya que lo pasaras bien, al principio me parecía un poco rarita la serie, pero es porque estaba acostumbrado al patriotismo americano típico de todas las series que se emiten últimamente, el patriotismo británico es igual pero con mas fundamento ya que llevan mas tiempo siendo nación, en fin que la serie esta muy bien y es muy británica.
Afar
27 de agosto de 2010
Si quieres ver una serie con un ritmo alto en todos casi todos sus capítulos, con dosis elevadísimas de imaginación y un claro homenaje a la ciencia ficción de los años 50-60 (esa cuyo éxito no se basaba en los efectos especiales ni en la verosimilitud de lo que contaba sino en hacer volar la imaginación del lector/telespectador) esta es tu serie.

Ojo, la serie no le hace ningún desprecio a los efectos especiales, y a medida que avanzan las temporadas, podemos observar episodios con efectos que nada tiene que envidiar a muchas películas actuales.

Pero lo que más gusta de la serie es el aroma a clásico, a estar presenciando algo que actualmente ya no se lleva a cabo por arriesgado.

Tiene algunos episodios que podrían ser películas perfectamente y seguro que tendrían éxito "la biblioteca" de la temporada 4 y el episodio de los ángeles de jardín de la tercera o cuarta son auténticas obras de arte en todos los aspectos.

Si hay que ponerle algún pero, son esos episodios en los que recrean en lo excesivamente británico y en los que se centran tanto en su cultura que puede destilar un cierto tufillo a patrioterismo barato al estilo de las series estado estadounidenses, en cualquier caso, imprescindible para todo aquél a quien le guste la ciencia ficción, y eso que yo me considero un espectador/lector de SCI-FI bastante exigente.

Un saludo a todos.
Mustakrakish
21 de setiembre de 2011
Esta es una de las palabras preferidas del Doctor, corred. Un héroe que viaja por el tiempo, un personaje que no tiene poderes pero es el guerrero más temido del universo por su brillante inteligencia, un alienígena solitario que siempre busca compañía para poder seguir adelante, una persona que conoce perfectamente los horrores de la guerra y el significado de la muerte por eso siempre prefiere correr y dialogar antes que luchar. Aunque al final, irónicamente, no le queda más remedio que luchar. Esta es su filosofía. Con un personaje tan interesante ¿cómo no engancharse a esta fantástica serie?

Empecé a ver esta serie por una mezcla de aburrimiento y curiosidad ya que me la habían recomendado encarecidamente. No me suelo enganchar a series, rara vez me pasa, me cansa ver una historia que parece que no se acaba nunca pero Doctor Who ha sido una excepción.

¿La razón? La serie engancha cosa mala y es muy divertida. Si te gusta la ciencia-ficción, las criaturas mitológicas y los viajes en el tiempo no te la puedes perder. Y a todas estas divertidas aventuras añádele unos personajes muy carismáticos (grandísimos David Tennant como el Décimo Doctor y Matt Smith como el Onceavo, Rose, Amy, River...), una banda sonora que podría pasar por una superproducción de cine, unos guiones geniales, buenos efectos especiales...esta serie lo tiene todo.

La variedad está servida y no hay lugar para el aburrimiento. La serie por norma general tiene un tono bastante desenfadado pero quizás en el siguiente capítulo todo cambia y te encuentras con un capítulo que podría pasar por una película de terror, otros capítulos son muy dramáticos y el siguiente puede ser de risa...La serie se renueva constantemente, cambia de registro con bastante frecuencia y eso le da mucha variedad.

Lo único que se le puede reprochar a esta serie (algo bastante frecuente en estos productos) es que la primera temporada es mucho más infantil y floja y que sus predecesoras. Y eso es un peligro porque a Doctor Who le cuesta un poco arrancar y por lo tanto algunos pueden desengancharse si no tienen la paciencia necesaria de aguantar el tirón de los primeros capítulos. Es una serie que va de menos a más con unas temporadas posteriores realmente brillantes.

Visto lo visto, recomiendo sin duda el visionado de esta fantástica serie. Olvídate de tus problemas diarios, ponte un capítulo de Doctor Who y disfruta de sus aventuras. Es una serie que da lo que promete y avanza cinco pasos más allá. No te la pierdas.
Marluxia
<< 1 2 3 4 5 >>