Bumblebee

Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2019
TRANSFORMERS es uno de esos blockbusters que van prodigándose sin que uno pueda entender porqué. Hay una serie de “películas” vídeo juegos que no encajan en ningún género cinematográfico conocido y hacen su propi9 género. Esta película pertenece a ese género de cine de robots imposibles que pretenden salvar a la humanidad destruyendo todo lo que tocan.
Bublebee es su última entrega y me gustaría poder decir que es mala y aunque no sea buena no sería justo tirarla por tierra.
La historia es más o menos la misma pero más sentimentaloide.
No funcionará ni entre los seguidores de la saga y a los que no lo somos nos costará pillarle el truco.
LuisOrtiz
30 de diciembre de 2018
Soy el primero que aunque siendo fan de la saga de Michael Bay, no quería una película independiente del abejorro amarillo debido a que daba la sensación de que ya lo teníamos todo muy quemado, pero al ver que la dirigía el creador de la conmovedora Kubo y las dos cuerdas mágicas, cambió mi parecer y tenía una corazonada con respecto a esta sexta entrega de una saga que iba cuesta abajo tanto para crítica como público pero cuando menos te lo esperas, el cambio de guionistas y director pega un giro de 360 grados y logran una cinta encomiable, divertida y emotiva.
Es cierto que Bumblebee no inventa la rueda ni tiene plot twists en la trama pero tampoco lo necesita. Es una cinta solvente como blockbuster, menos pretenciosa, más pequeña e intimista y por supuesto tan personal como la relación de la protagonista Hailee Steinfeld quien no solo tiene buena voz sino que recuerda a los protagonistas de E.T y El gigante de hierro, esta vez en femenino y cambiándolo por un autobot. Una cinta muy entretenida y con momentos desternillantes. Tiene un buen desarrollo en la relación de la adolescente y el robot, tanto que puede provocarte tristeza como risas a mansalva. El humor en algunos secundarios puede resultar un tanto infantil pero a la vez rompe con ciertos tópicos del género romántico que tan quemado está dentro de lo comercial.
En definitiva, a la sexta y ya cuando nadie quiere más películas de Transformers llega la mejor de la saga a nivel de guión y por supuesto corazón, mucho corazón y mas que el resto de blockbusters que han salido en esta época navideña. Disfrutad de la bso de Marianelli quien toca el género de acción por primera vez y aunque no tenga un tema central memorable, acompaña muy bien con su toque más profundo acompañado de piano. Evitad los prejuicios porque vais a disfrutar no solo de la acción, el humor y el buen ritmo sino de una trama solvente, archiconocida también pero bien construida y sin tomar el pelo al espectador.
StarNine27
24 de marzo de 2020
En primer lugar, yo voy a hablar únicamente de las películas, si hay una explicación en cómics, webs o series de animación lo desconozco, pero creo que una saga de películas no debería requerirte revisar todo eso sino poder introducirlo y explicarlo lo suficientemente bien durante dichas películas (que no son cortas, precisamente).

Aquí estamos otra vez con transformers.
Aún recuerdo cuando empezó y era una película entretenida que no aspiraba a mucho más que mostras máquinas peleándose, pero que a mí no me defraudó.
Las siguientes iban cayendo hasta ser una sucesión de tiroteos entre robots a tiempo real.
A mí ya la última ("transformers el último caballero") no me despertó ningún interés y no la he visto, pero decidí darle una segunda oportunidad a la saga con esta película.

Él motivo de mi baja puntuación es principalmente por las numerosas contradicciones que tiene con las anteriores, que no deberían producirse ya que se supone que esto explicaría algunos detalles que nos faltaban de esas películas, no añadir errores.

Por otro lado, no es que los personajes de las anteriores fueran increíbles, pero algunos de ellos cumplían y nos aportaban alguna información para que atisbásemos la existencia de un guión o alguna gracia que hiciera más llevaderos algunos momentos. Pero aquí todos los personajes me parecen de relleno, de hecho muchos de ellos no tienen verdadero impacto en la trama (ver spoilers) y la información que se aporta es, en su mayoría, contradictoria con las anteriores o carente de importancia para la trama, por otro lado las bromas son sumamente infantiles y repetitivas, lo que la encasilla demasiado.

En resumen, me parece una película que busca reavivar la franquicia pero para mí es repetición de lo que ya vimos en las anteriores presentado solo que con menos escenas de acción, en un entorno de los 80 (para aprovechar el tiron que tiene el recordar esa época ultimamente) y de una forma más infantil.
Creo que el público a quién va destinada esta película son niños que van con sus padres, que puedan disfrutar unos por lo infantil y otros por el recuerdo de esa memorable época que fueron los 80.
malfatto
2 de enero de 2019
Seamos sinceros, nadie que haya ido al cine a ver las anteriores entregas de transformers buscaba disfrutar de un buen guion o una historia conmovedora y bien expuesta sino un conjunto de épicas batallas, robots, explosiones y escenas de acción. Aquellos que recuerden la gran pelea entre Bumblebee y Barricade, la épica batalla de Óptimus contra Megatrón y compañía en el bosque y en el desierto, el encuentro final en Chicago contra Sentinel Prime o los gigantescos dinosaurios robóticos recordarán estos magníficos elementos en este spin off, no porque aparezcan en él, sino por su tremenda ausencia. Si algo define a esta película es la inmensa falta de acción a la que estábamos acostumbrados; Bumblebee es sin duda el hijo que todos creíamos de Michael Bay pero cuyo padre biológico llamado "aburrimiento" hizo llegar a la madre Transformers
KoalaFilms
27 de diciembre de 2018
El director Michael Bay fue duramente criticado en sus cinco películas de Transformers por el exceso de explosiones y acción por doquier y la falta de un buen guión.
Para dar un nuevo rumbo a la saga, se le encargó a Travis Knight la entrega número seis de la franquicia, "Bumblebee". A modo de precuela, contaría como el Autobot llegó a la Tierra antes de la primera película de Transformers.
En cuanto al reparto humano, por encima de todos destaca la protagonista, Charlie (Hailee Steinfeld), con la que el Autobot conecta mucho más de lo que en un principio podría pensarse. Es esta conexión la que el director usa como base para contar su historia y dotar de dramatismo al relato.
A pesar del buen enfoque del director, la trama resulta bastante simple y las escenas nunca llegan a los niveles épicos que sí conseguían las anteriores películas.
En definitiva, se trata de una película muy emotiva, pero hecho en falta las majestuosas escenas de acción a las que Michael Bay nos ha acostumbrado.
Comparando esta entrega con las anteriores y pensando en Transformers como un mero entretenimiento, sin ninguna duda me quedo con las de Bay. El nuevo rumbo de la saga no me convence.
javifar