Dragon Ball: La leyenda de Shen Long

Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Primera película animada de Dragon Ball. Viene a ser un resumen de los primeros capítulos de la serie, pese a incorporar algunos cambios. Cuenta la leyenda que hay siete esferas de dragón desparramadas por toda la Tierra. Aquél que logre juntarlas podrá invocar al dragón Shen-Ron que es capaz de cumplir cualquier deseo. Acompaña a Goku, Bulma, Oolong, Yamcha y Puar en esta fantástica aventura mientras enfrentan al ambicioso Rey Gourmeth ... [+]
<< 1 2
17 de octubre de 2023
"Dragon Ball: La leyenda de Shen Long" nos presenta una reimaginación de la historia que muchos fans conocen y aman. Esta película ofrece un comienzo alternativo que podría considerarse más como un resumen condensado de la primera temporada del anime. Para aquellos que crecieron con las aventuras de Goku y compañía, es un viaje nostálgico al pasado, una oportunidad para recordar momentos icónicos y revivir una infancia llena de emociones y batallas épicas.

Sin embargo, la película tiene sus limitaciones. Aunque capta algunos momentos esenciales, carece de la profundidad y el desarrollo que la serie original brindaba a los personajes y a la trama. En lugar de ofrecer algo nuevo o una perspectiva fresca, la película se siente más como un refrito que, aunque entretenido, no aporta valor significativo al legado de "Dragon Ball".

Por lo tanto, "La leyenda de Shen Long" cumple con lo básico: ofrece una dosis de nostalgia y permite a los espectadores revivir momentos especiales. Sin embargo, aquellos que buscan una narrativa innovadora o una adición significativa a la saga pueden sentirse un poco decepcionados. En resumen, es una película que, aunque no es completamente prescindible, tampoco es esencial en la colección de cualquier aficionado.
Markoni Chan
6 de marzo de 2013
En esta película es donde se ve por primera vez a Goku y sus amigos (y enemigos), y da el pistoletazo de salida para la creación de una saga mítica de la televisión.
En esta primera película se narra la historia de los primeros capítulos de la serie "Dragon Ball". Solo en 50 minutos se hace un resumén de lo que, en la serie se desarrolla con mucho más detalle.
Este tremendo resumen es lo que hace que para mi no tenga una nota más alta. Creo que se pierden muchos detalles de toda la historia, que lógicamente en la serie se disfrutan mucho más.
No obstante, hay que decir que la película no narra todo exactamente igual que los capitulos. Existen ciertas diferencias que hacen que ambas historias vayan paralelas; además de que se presenta un nuevo villano que no vuelve a verse en ningún capítulo.
Aun así, hay que decir que "La leyenda del dragón Xeron" cuenta con la esencia de "Dragon Ball". Se nos presenta a todos sus personajes que conectan fácilmente con uno.
En fin, una película que se disfruta en cierto modo, pero que no llega a entusiasmar del todo, ya que en mi opinión todo está demasiado resumido; y uno en la serie disfruta todo mucho más al detalle y se divierte también mucho más con los personajes.
icaro_81
29 de abril de 2024
Es básicamente el principio de la serie pero contado de otra forma y con un villano diferente.

ARGUMENTO

Un país que contiene rubíes en sus tierras está siendo desolado por su rey, un monstruo llamado Gurumes (o Gourmeth), el cual gasta el dinero obtenido por los rubíes en buscar los manjares más exquisitos del mundo, ya que sufre un dolor intenso al no injerir comidas cada vez más y más deliciosas. Por lo cual le pide a sus secuaces que busquen las bolas de dragón para pedirle ese deseo al dragón.

Se nos presenta a Goku igual que en la serie, rezándole a la bola y yendo a pescar. Conoce a Bulma, Oolong, Yamcha, Puar y al maestro Munteroi más o menos de la misma forma.

Una niña del país en ruinas se cruza con nuestros amigos, ya que va en busca de Mutenroi para pedirle que les ayude a salvar sus tierras. Goku y los demás se desplazan hasta allí, ya que el radar indica que el resto de bolas se encuentra en esa zona.

Por lo que luchan contra los secuaces del rey, hasta que descubren que el resto de bolas se encuentran en el estómago de Gurumes. Bulma lanza la bola hacia la boca del rey y Shenron emerge de esta, concediendo el deseo de la niña de que salve su país. Gurumes, que no sé como sigue con vida tras salir el dragón de su interior, ahora con una forma más humana, prueba una manzana y descubre que tienen un sabor delicioso.

Bulma y Yamcha se hacen pareja y Goku se marcha en la nube Kinton en busca de la bola de cuatro estrellas.

VILLANOS

Gurumes es un monstruo bastante grotesco, de piel púrpura, con un ojo mucho mas abierto que el otro y siempre babeando. Se transforma en un monstruo gigante y se enfrenta a Goku con sus grandes puños.
Tiene 2 secuades, una chica rubia llamada Pasta, que se enfrenta a nuestros héroes con armas de fuego y explosivos. Y por último tenemos a Vongo, un grandullón que también se enfrenta a Goku en una lucha aérea.
Podemos destacar también el ejército del rey, los cuales doblegan al pueblo para que escaven las tierras en busca de los rubíes.
Al principio Oolong y Yamcha también se presentan como villanos, incluso Goku se enfrenta a Yamcha en una pelea, al igual que en la serie.

Cabe destacar que, aunque su duración es de 50 minutos, es muy entretenida, y la escena de Oolong transformándose en Bulma y tocándose los pechos es graciosísima, una pena que el doblaje de esa escena sea bastante diferente al original.

Lo peor: comienza con una escena muy triste del país en ruinas y presentando al villano vomitando, algo bastante asqueroso.
Lo mejor: la película pasa volando, ver a Yamcha sonrojado frente a las mujeres y la escena de Oolong y Bulma.
hyoga33
12 de octubre de 2010
Para ser sinceros, nunca he visto ningún episodio de bola de dragón cuando Goku es pequeño, pero viendo la pelicula me ha gustado la historia, aunque parece que se han tomado algunas pequeñas licencias, a la hora de buscar las siete bolas, ya se que la peli es corta, a decir verdad dura nada menos que 45 minutos mas o menos y claro en los episodios de la serie a lo mejor para buscarlas necesitaban muchos más capitulos, pero bueno al ser del año 1986 no está nada mal.
jose
<< 1 2