The Frost (La escarcha)

Drama A raíz de la muerte en un accidente de su único hijo, Rita y Alfred viven dominados por los remordimientos. Su sentimiento de culpa los lleva a reconocer que han vivido tan obsesionados con sus pequeñas y egoístas necesidades que olvidaron amar a su hijo. Esa dolorosa verdad los persigue y tortura sin tregua. Rita y Alfred deben encontrar el modo de perdonarse a sí mismos para no destruirse mutuamente. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
6 de octubre de 2009
Una producción catalana rodada en Noruega titulada “The Frost” (“La escarcha”) no es que fuera un despropósito, porque habría que verla entera para poder calificarla así (y yo, como el 30% del público, duré cuarenta minutos), sino que ni siquiera tiene algún aspecto digno de comentar. Bueno sí, que cada tres planos haya un fundido encadenado de cinco segundos y los tics en los hombros de Tristán Ulloa en sus “memorables” apariciones.
Fernando Polanco
17 de octubre de 2009
Hace un tiempo, hablaba con un compañero sobre la evolución del cine en relacción al espectador y como hemos llegado a un punto de tomar al espectador por tonto, teniendo que explicar hasta el más minimo detalle. Lo bueno de The Frost, es que no lo hace, si no que además se adentra en lo mas profundo de las relacciones humanas, desafiando al espectador estandar, y reflejando en la cinta su propio egoismo.

No es una película apta para quien busca en el cine un entretenimiento absurdo, con sentimientos de patata. La vida se parece mas a "The Frost" que a toda la retaila de peliculas de Jenifer Aniston y eso, hace mella en el espectador estandar.

Puede parecer lenta, por que ya no se lee entre lineas en una pelicula y por que ahora, un plano de una montaña, es simplemente una montaña, una mujer en la ventana, es simplemente una mujer en la ventana. La imagen icónica ha sido dilapidada poco a poco. Puede parecer desagradable, por que quieran o no, todos tenemos algo en común con algún personaje, el egoismo, en cualquiera de sus multiples facetas.
Kanashibari
3 de enero de 2010
Si es que si es que... no sé ni por dónde empezar, tenía tantas ganas de ver esta película y tantas expectativas puestas en ella..., que después de verla simplemente no tengo palabras.
Es mala, mala, malísima.
lallave
4 de julio de 2010
Interesante película, deja en manos del espectador la interpretación subjetiva de la película, así como encontrar la esencia de la misma. Una película en la que cada observador saca sus propias conclusiones sin que te las den mascadas, muy interesante de ver si se sabe de antemano que es una película para reflexionar y pensar, con grandes frases y proverbios que cada cual entiende como cree oportuno, eso la hace única.

A mi parecer un buen trabajo del cineasta Español, que gracias a Dios no tiene nada que ver con el típico cine español del desnudo fácil , las señoritas guapas y la escasez o nulidad de argumento.

Una grata sorpresa, que solo tiene sentido cuando se visualiza entera la película, como un cuadro o como cuando se escucha una canción, anímense a verla hasta el final.
SrAlejandroG
29 de junio de 2016
No conocía de nada esta película, pero la verdad es que la trama me llamó la atención y en cierto modo el reparto también. Así que decidí lanzarme al vacío y verla.
Sinceramente es una de las películas más aburridas y soporíferas que he podido ver en mi vida. No me atrajo nada la historia, la cual está narrada a un ritmo tal lento que únicamente te hace bostezar. Además, de que toma diferentes cambios que la verdad no los entiendo.
La película básicamente es aburrida. No hay por donde cogerla. Cuando han pasado quince minutos uno va intuyendo el error que ha cometido. Cuando lleva media hora ya se es consciente. Y a la hora solo piensa en buscar al director y preguntarle ¿porqué? Es más, decir que el director hasta la fecha es la única película que ha realizado, y por el bien de la humanidad esperemos que no haga más.
El director se rodea de cierto elenco de actores que llama la atención, pero al fin y al cabo son únicamente nombres que luego no respaldan la historia. Es más, le película es tan tremendamente aburrida, que uno no aprecia las interpretaciones y solamente se capta un mal trabajo. Es increíble como una mala película puede influir en ver un mal trabajo en los actores; pero es que conforme va pasando el tiempo del film uno llega a desconectar del todo y solo piensa en que acabe.
Sinceramente no le doy la peor nota por un solo motivo; y es su fotografía. Sin lugar a dudas es lo único salvable y destacable de la película. El trabajo de iluminación es muy bueno creando una atmósfera fría y en cierto punto asfixiante en ese país nórdico donde el frío es una constante.
En fin, "The frost" es un film que te deja helado pero no de asombro sino de decepción. Es una película que no me extraña que haya pasado desapercibida y no se conozca nada de ella. Seguramente la productora la haya ocultado y no quiera que vea la luz. Es un film aburrido y pesado que narra una historia muy mal desarrollada y con ciertos giros dramáticos realmente incomprensibles. Una película para no ver, y si uno tiene el coraje de hacerlo; es mejor olvidarla.
icaro_81
<< 1 2 3 >>