Haz click aquí para copiar la URL

Mumford. Algo va a cambiar tu vida

Comedia El doctor Mumford es un joven psicólogo que vive en la pequeña ciudad de Mumford. Una terapia basada en el sentido común unida a su capacidad para escuchar y su sorprendente franqueza atrae y seduce a sus estrafalarios pacientes. Su estilo, muy poco ortodoxo, alivia los corazones atormentados por antiguos secretos y propicia situaciones románticas en los lugares más insospechados. Sin embargo, también él tiene secretos que ocultar. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
22 de julio de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupenda película que os va a encantar. La historia trata sobre un psicólogo de idéntico nombre al de la ciudad donde ejerce, que atiende a un buen número de pacientes, de una forma muy particular, eso sí, aunque también él tiene mucho que contar a los demás, pues esconde algunos secretos...

El mayor acierto de esta película es su sencillez, aunque no es nada sencillo crear una historia tan original, a la vez que divertida, con la dosis justa de intriga y suspense, tiene buenos e ingeniosos diálogos, está hecha con muy buen gusto, en fin que lo tiene casi todo, engancha y además os hará pasar un rato muy entretenido y agradable.

Que la disfruteis.
Skywalker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de abril de 2012
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertida (pero no cómica), agradable (pero no cursi) y, por que no decirlo, romántica (pero nada empalagosa) película del gran Lawrence Kasdan. Sin extravagancias ni rimbombancia narra varias historias que aparentan ser sencillas o planas, pero que esconden mucho más. Es de esas (pocas) películas que hacen que acabes con una sonrisa en la boca y que no se te vaya durante un buen rato.
Por cierto, aparece una casi irreconocible Zooey Deschanel.
racato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de noviembre de 2008
8 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Preciosa película que, en mi opinión, es la obra cumbre de Kasdan. La guardo con cariño y es una de las que siempre recomiendo a mi gente. Si tienes una pizca de sensibilidad, se hará contigo y no la olvidarás.

Loren Dean y Hope Davis, sensacionales.
mikinervio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de enero de 2013
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mumford se presenta en un pueblo homónimo dispuesto a ejercer la psiquiatría después de haber sido inspector de Hacienda. Su disposición a la sinceridad y a escuchar a los pacientes le ha atraído una gran clientela con peligro de que los dos loqueros locales pierdan la suya. Pero más de un vecino sospecha, por lo raro de sus métodos, que es un intruso, así es que lo denuncian al colegio médico y descubren que el tal doctor Mumford ni siquiera ha empezado su carrera y lo único que puede exhibir es su experiencia de inspector de Hacienda. Un tribual lo condena pero para entonces su consulta le ha permitido, no sólo sobrevivir, sino conocer que sus vecinos, en una buena proporción, es una pandilla de neuróticos, dentro de los cuales se autoincluye. Se casa con una de las taradas del pueblo, como no podía ser de otra manera.

Kasdan, que siempre ha ejercido de guionista, en esta ocasión nos muestra su rara habilidad para crear personajes y situaciones interesantes. Película optimista en un ambiente de tarados que necesita que alguien, sin grandes conocimientos técnicos, les escuche. La peli tiene un guión sólido que define bien a los personajes y diálogos ingeniosos, sueltos y divertidos. Visión incisiva de la sociedad y sus problemas. Buena interpretación de los actores, sueltos y naturales. Esta es una comedia divertida que deja una sonrisa en los labios cuando te levantas de la butaca o del sofá de casa.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película, a medio camino entre el drama y la comedia, se basa en un principio del mundo contemporáneo: nadie escucha a nadie. De ahí que el personaje interpretado por Loren Dean del psicólogo Mumford llegue a ser tan querido por sus pacientes. Él simplemente escucha. La razón de ser de sus terapias tiene el mismo candor de la terapia psicoanalítica; sin embargo, aquí lo que llama la atención es que Mumford no parece saber muy bien qué es lo que hace; él solo tiene un talento especial para que la gente le cuente su vida.
A mi juicio, Mumford no es una película tan grandiosa como relato de lo que son los hombres y sus crisis, aunque tenga como base la noción de que a todos nos pasan cosas muy parecidas.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow