Jenifer (Masters of Horror Series) (TV)

Terror Un oficial de policía (Steven Webber) salva a una joven deforme (Carrie Fleming) de ser asesinada, pero esto lo conducirá a la autodestrucción. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
22 de mayo de 2007
Sin duda el mejor capítulo de la serie Masters of Horror el dirigido por este maestro Italiano del terror. Bastante mas irónico y divertido que en sus películas pero igual de oscuro y perverso, Argento recrea una de las historias de la legendária revista de comics de terror "Creepy" (creo que era de Richard Coben pero no lo recuerdo bien). Desde la acertada cancioncilla que ílumina la banda sonora hasta los efectos de maquillaje a la antígua usanza.
Todo en Jennifer es genial y ya podrían repetir estas joyitas los directores no en películas flojas. La tele supera al cine por una vez y "Jenifer" se convierte no solo en el mejor capítulo de Masters of Horror sino en uno de los mejores trabajos de Argento y en una historia digna del título de Culto.
REPO MAN
11 de mayo de 2008
Aunque el filme posee un argumento subnormal donde todo se circunscribe a sexo instintivo y apetito carnívoro visceral, este episodio posee cierta intensidad y causa cierto impacto porque Dario Argento aprovecha muy bien la sensualidad del cuerpo de la actriz Carrie Fleming.
Además el diseño estético de la cara deformada de la protagonista es bien sugerente para meter suspense, claro que lamentablemente todo queda reducido a nulas explicaciones y mucho gore erótico en la relación de frenesí lascivo semianimal entre un sujeto que se mete irracional e involuntariamente en una pesadilla y una joven misteriosa que sólo quiere saciar sus instintos más bajos.
En fin:
1. sexo y sensualidad basada en una química antagónica: un buen cuerpo y una cara propia de un fenómeno de circo,
2. una irracional atracción sexual que tiene mucho de bestialidad y poco de cerebro,
3. algunos ratos de gore en medio de bastantes escenas de tensión sexual,
4. historia plana y previsible a más no poder.
Conclusión: Pasable pasatiempo truculento repleto de erotismo.
Pasatiempos Digitales
17 de noviembre de 2006
No ya por los usuarios de Filmaffinity -un 6.2 tampoco es una gran nota, aunque especialmente en el género sí-, sino en general, había escuchado maravillas del mediometraje de Dario Argento dentro de la serie Masters of Horror. Desgraciadamente me encuentro con una versión americana-italiana de la mala película nipona "Marebito", hábilmente traducida en España como "Seres Extraños".

El argumento es tópico: Un policía se encuentra a una joven con la cara deformada y se enamorará de ella, llegando a cegarse y acabar con la autodestrucción. No diré más para no estropear el ¿guión? de la película, pero a grandes rasgos acaba igual que empieza, y exactamente igual se mantiene a lo largo del metraje.

Terror, lo que se dice terror... cero. Angustia... bueno, tiene dos o tres momentos bestias, especialmente uno que parece un guiño a la escena del perro de Braindead, pero tampoco llegan a ser demasiado fuertes. Por lo general, me parece una película bastante flojilla, mejor a la citada previamente, pero en absoluto pasable y mucho menos buena. Quizá esté equivocado, o quizá se la valore tanto por ser el regreso al género de Dario Argento. Sea como fuere, no me ha dado más. Entretiene mientras dura... ya es algo.
Caith_Sith
31 de mayo de 2007
Después de leer las múltiples críticas de varios episodios de Masters of Horror que aparecen en esta página, me decidí (sin hacer apología del pirateo) bajarme los capítulos de Internet, pues viendo dichas criticas los ánimos de alquilarlos bajaron al mínimo, pues solo ponen bien dos o tres capítulos de toda la serie emitida en DVD, dicho esto intente buscar un capítulo que no pusieseis del todo a parir para poder tener ganas de seguir con la serie.
El elegido fue este, Jenifer, una mezcla extraña de un director que le tengo bastante aprecio, los que hallan visto parte de su filmografía verán que esto podía ser de cualquiera, pues no tiene ni parecido, ni tiene nada que ver con sus trabajos, muchos más elaborados, con guiones más inquietantes y mejor realizado. Este film parecía de una joven promesa más que de un curtido realizador en el género de terror como lo es Darío Argento. ¿Qué pasó con aquel que nos hizo buscar el asesino en películas como “Tenebre, Rojo Oscuro, El gato de las 9 colas”, películas interesantes sin llegar a cansar.
En Jenifer se basa en un cúmulo de entrañas, con mucho sexo y una chica deformada, no se sabe como ni porqué, pero con mucha hambre, lo mejor el guiño cinéfilo a Frankenstein, cuando la niña vecina del prota está tirando flores a la piscina hinchable, en Frankenstein al pozo y le saluda como en el gran clásico.
De las que he visto y van seis, está y esculturas humanas son las más entretenidas, claro que esa era de Don (Phantasma) Coscarelli.
Aquí Jenifer, un film que se deja ver en comparación con las siguientes, de momento la peor el baile de los muertos”HORROROSA”.

PD: Espero que la de John Carpenter esté mejor
max
4 de diciembre de 2011
Lo único que le pido a esta serie es que se tome un poquito en serio porque hay capítulos con un grado de cutrez propios de un debutante inexperto, los actores típicos de la telemovie del domingo en antena tres o telecinco y luego aspectos como la fotografía completamente horrorosos. Sigo viendo la serie porque entre las dos temporadas he encontrado al menos dos capítulos buenos y alguno entretenido pero aún así el nivel medio de los capítulos roza el ridículo.

Con todo esto me dispuse a ver Jenifer con toda mi disposición a ser benévolo, había leído la sinopsis y me parecía que podía ser interesante. Empiezo a ver el capitulo y aparece Jenifer con esos ojos negros como los de un tiburón y esa cara deforme que da tanta grima, no esta mal el maquillaje y la criatura despierta interés creando intriga en el espectador, lo mas difícil ya lo habían conseguido.

El problema es que se suceden un cúmulo de situaciones totalmente inverosímiles y ridículas que dan mas risa que miedo, es incomprensible la forma en que actúan los personajes y se crea un desinterés por todo lo que sucede en pantalla. Presenciamos atónitos como el protagonista se acuesta una y otra vez con la monstruita incluso después de ver como devora varios cuerpos inclusive abandonando a su familia y dejando su trabajo, ¿y por que? no se sabe, parece que eso no importa.

Escenas fuera de lugar como cuando muerde a la esposa del policía en la boca, poco después esta argumenta que no se puede quedar en casa por su cara monstruosa y a todo esto el tipo súper cachondo protegiéndola a muerte. Un montón de escenas de canibalismo que solo pretenden impresionar pero que no vienen a cuento. Un final que se ve venir desde las primeras escenas.

En fin, un capitulo de nula coherencia, mal realizado y con un terror tan simple que solo es capaz de estimular a niños que no atienden a un sentido argumental. En la línea habitual de una serie de un nivel tan paupérrimo que hace sonrojar.
MARDUK
<< 1 2 3 4 >>