Plaza de España (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2011). 12 episodios. Agosto de 1936. En su avance hacia Madrid, las tropas Nacionales hacen escala en Peñaseca, donde habita desde antaño el Marqués del mismo nombre. Aparentemente, todo está en orden; es decir, el pueblo entero sigue trabajando para el Marqués. Pero un teniente del batallón descubre que allí hay gato encerrado. Y, peor aún, que más le vale no denunciarlo. El pueblo tiene apenas 300 habitantes, en la ... [+]
<< 1 2 3 >>
29 de diciembre de 2012
Lo único que tiene esta serie de parecido con la época en que está ambientada es eso, la ambientación de los escenarios.
El resto, personajes, situaciones, diálogos, no deja de ser un absurdo lleno de anacronismos.
Desde luego, nada que ver con "La Vaquilla", que es un peliculón, y esto es una serie ligerita para reirte sin calentarte mucho la cabeza.
Mara
1 de agosto de 2011
Comparar "La vaquilla" con "Plaza de España", como alguien ha hecho, es como comparar el Champagne francés con un espumoso de bajo nivel.
No entiendo como puede recibir elogios esta serie. Todos los personajes interpretan muy mal sus papeles, los hacen increíbles. La acción es boba, lejana a cualquier atisbo de realidad.
No la recomiendo a nadie. No quiero que sientan la vergüenza ajena que he sentido viéndola.
HUIR.
salvador
26 de julio de 2011
El intento es bueno, la trama original y los actores tienen comicidad, pero hacer humor con un tema tan serio como es la Guerra Civil Española sólo está al alcance de los genios. Indiscutiblemente Luis García Berlanga demostró que lo era cuando rodó "La vaquilla" (en mi opinión una de sus mejores películas) y el pabellón quedó demasiado alto, lo cual se nota en esta serie que provoca alguna sonrisa en más de media hora. La diferencia: Con "La vaquilla" soltabas una carcajada cada cinco minutos.
No obstante, "Plaza de España" tampoco es una serie molesta en la parrilla de TV veraniega. Han programado cosas peores otros años.
Luis Miguel
2 de agosto de 2011
Me encanta esta serie. No paro de reirme, que buena manera de hacer parodia. Tiene tintes de Gila, de Amanece que no es poco y otras obras maestras más del cine español. ¡Por ciero, qué bueno el primer capítulo! Me recuerda un poco la escena de la casa de Viridiana.
Gracias a TVE por permitir este tipo de productos.ç
Estoy viendo el 4º capítulo y tiene unos diálogos memorables, sobre todo la conversación del coronel con el marqués sobre las setas.
jpq872
20 de setiembre de 2011
No quiero dejar pasar la oportunidad de hacer una positiva apostilla a esta serie. Casi no la veo ateniéndome a las primeras críticas vertidas. Se me asomaba un mediocre refrito de la saga berlanguiana.
Para nada. Tiene solidez por sí misma aunque no deja de recordarnos a las ya mencionadas "Amanece que no es poco" y a cualquiera coral de Berlanga.
Cada capítulo que veo acabo con lágrimas en los ojos de las risas que me arranca.
Ole por la risa. Requeteole por los actores que nos hacen tan creibles personajes rayanos con el esperpento mas inverosímil
Quiero masssssssssssssssssssssss
rivisan