Haz click aquí para copiar la URL

Abraham Lincoln vs. Zombies

Acción. Terror En mitad de la sangrienta guerra civil americana, Abraham Lincoln deberá cumplir otra peligrosa tarea: destruir al ejercito zombi confederado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
10 de febrero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No habrá spoiler, no he aguantado más. A los 26 minutos de ver a un montón de tíos haciendo el gilipollas delante de una cámara la he quitado para perder el tiempo con algo mejor. Esto ni siquiera es serie Z. Es una mierda barata donde sale un tío vestido de Lincoln andando por una vía con un montón de chalados. Todos van vestidos de enterradores y con pistolas y de vez en cuando aparece un zombie y le meten un tiro.

Es lenta, aburrida y no hay por donde cogerla. Es tan mala que ni siquiera da sueño.

Un consejo: no la compréis y ni siquiera la bajéis de internet. No merece la pena.
violetcarsonrose
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de setiembre de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
En esta absurda película de serie B, el presidente de los Estados Unidos de América, además de lidiar con la guerra de secesión (de futura vital transcendencia para su país), ha de luchar contra una plaga de zombis que amenaza con apoderarse del planeta Tierra a base de tomar al ser humano como su único alimento hasta que no quede ninguno vivo, de forma que todos los habitantes del mundo se conviertan en zombis.

El director, Richard Schenkman, venia de grabar la película “Man from Earth”, cuyo espléndido guion cautivó a los espectadores, transformándola casi en una obra de culto, con una sola localización y un presupuesto de risa, consigue atrapar, sorprender, maravillar y el mensaje llega a todos. Cuesta comprender cómo el mismo hombre, más de cuatro años después, pase a rodar semejante despropósito lincolniano.

De sobra es sabido el boom de los últimos años, en el cual vampiros y zombis han llenado las carteleras, viñetas de comic, videojuegos, estanterías de librerías… Desde “Crepusculo” hasta “The Walking Dead”, pasando por “28 dias después” o la archiconocida “Resident Evil”, han sido muchas las historias que han llegado a los individuos de este siglo, en el que tanto avance científico y de conocimientos no ha servido para que el ser humano tenga un mejor paladar a la hora de saborear y distinguir entre un producto y otro; puesto que las tramas de vampiros y zombis normalmente están vacías de contenidos mientras que, otras más intelectuales y que pueden aportar más, se ven un poco alejadas del consumidor medio, precisamente porque le requerirá un esfuerzo mental mayor que las películas palomiteras, que cada vez son más, cada vez gustan más y provocan que la gente cada vez sea más tonta.

La figura de Abraham es recordada entre otras cosas. por abolir la esclavitud y por su funesto asesinato en un teatro, han sido muchas las ocasiones en la que artistas norteamericanos han utilizado su figura para exaltarle y hablar bien de él (ejemplo, Steven Spielberg en la película “Lincoln”) en panfletos cinematográficos, propaganda política que hablándote del pasado te están hablando del presente para que votes a uno u otro de los dos partidos políticos (Demócratas y Republicanos). Pero la propaganda, cuando el protagonista es un presidente que con un hacha le parte la cabeza a varios zombis, deja de ser propaganda y pasa a ser una farsa, una comedia sin sentido, que solo recibiría abucheos en el festival de Toronto.

Con una estética y unos planos, al nivel del de los largometrajes que ponen en Telecinco después de la hora de comer, Richard Schenkman aprovecha la oportunidad para ganarse al público con menos cerebro, con el único objetivo de sacar tajada económica (porque no hay más que ver 10 minutos de “Lincoln vs Zombis” para comprender que el guion carece de interés y seriedad y cuando un guion no tiene seriedad, no tiene nada).
Pep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de junio de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
¨De una gente totalmente distinta a los creadores de ¨¨Abraham Lincoln Cazador de Vampiros¨¨, y con menos presupuesto, llega: ¨Abraham Lincoln VS Zombies¨...

La verdad es que cuando me la bajé me esperaba algo muy muy cutre, pero me he encontrado una película de zombies bastante decente, con un presupuesto decente, y más seriedad de lo que uno encuentra en estas películas.

Muchas decapitaciones, algo de sangre, zombies currados y lentos, como a mí me gustan, y una música que acompaña bastante bien.

Tiene un ritmo rarete, que puede hacer que hasta resulte larga, pero a mí me ha parecido una película de lo más decente en su estilo.
TANOMUERTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de abril de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
1863, en medio del contexto de la Guerra de Secesión estadounidense se desata una horda de zombis, un pequeño grupo de unionistas se dirige al lugar donde se cree inició todo para investigar, este grupo es liderado por nada menos que Abraham Lincoln (Bill Oberst Jr.), las casualidades de la vida -y un corto prólogo- muestra como durante su niñez tuvo que enfrentarse a un evento similar que, en la cabeza de cualquier persona pudo haber quedado con secuelas psicológicas, pero en la de él, no.

Así es como este grupo llega a un fortín resguardado por un grupo de confederados, debiendo sortear no solo las balas sino también el ataque de los no muertos, los cuales tienen la característica de verse atraídos por la bulla. Pronto logran sobrepasar ese primer obstáculo, encerrados en el fortín tendrán que tomar arduas decisiones, ¿qué hacer con los soldados confederados? ¿cómo enfrentar y acabar a estos seres?

Las respuestas son obvias, deben salir un par de veces a realizar misiones, mientras algunos se quedan resguardando la fortaleza, sangre, balas, guadañazos, decapitaciones, muertos, exceso de maquillaje y efectos especiales baratos por doquier, mientras también el grupo unionista comienza a resquebrajarse. Por suerte a la cabeza de todo está Lincoln, ¿en qué momento se pasó de tenerlo a él combatiendo a zombis a tener a Trump sin poder defender a su pueblo frente al COVID-19?

¿Aciertos de la película? Al menos entretiene, aunque el cierre es muy absurdo, por no decir tonto, y ojo, se considera así aun entendiendo este tipo de largometrajes y las falencias argumentales e histriónicas que traen de forma inherente. Además de las ganas de hacer cine de la productora The Asylum, que agarrándose de filmes afamados hacen sus versiones cutres de bajo presupuesto, que a la larga les ha funcionado e incluso se puede ver como una productora de culto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de octubre de 2012
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No esperaba mucho de esta película pero es más entretenida de lo que me imaginaba. La mezcla de ficción e historia me ha gustado mucho. Quizá porque el guión parte de la novela de 2010 Abraham Lincoln, Vampire Hunter de Seth Grahame-Smith . La cinta no repara en gastos y medios. Tiene unos efectos especiales muy buenos. Las escenas de lucha me recuerdan mucho al estilo de Guy Ritchie en las películas de Sherlock Holmes que es un estilo diferente que me parece más atractivo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tronquito Madaleno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    The Flesh Eaters
    1964
    Jack Curtis
    arrow