El aficionado (Amator)

Drama Filip Mosz es un obrero que descubre gracias a una súper 8 los poderes de las grabaciones cinematográficas. Destinada a grabar los primeros pasos de su bebé, la cámara se convierte en herramienta de exploración y análisis del mundo: fábricas, obreros, ciudades, poblaciones, recuerdos, relaciones de poder y trabajo A medida que Filip encuentra nuevos temas, el mundo cambia. Esta actividad lo aleja de su mujer, empeora su relación con su ... [+]
<< 1 2
16 de mayo de 2021
Se me cruzó en TV esta película de Kieslowski y, aunque no guardo buen sabor de boca de Tres Colores (me parecieron soporíferas) me consiguió enganchar en segundos.
Me ha gustado cómo la película va de un planteamiento sencillo, una anécdota, hacia algo complejo y con grandes preguntas. El tono también va mutando, del costumbrismo con un punto gracioso hasta el existencialismo tratado con seriedad.
Tiene grandes alicientes: esa marco marciano (esa Polonia comunista), unos actores muy naturales, un guión honesto, unas escenas muy bien construidas (algunas muy emotivas),
En definitiva, una grata sorpresa.
antuán
<< 1 2