Btooom! (Serie de TV)

6,4
Serie de TV. Animación. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2012). 12 episodios. Ryouta Sakamoto es un joven desempleado de 22 años que vive con su madre. En el mundo real, no hay nada que lo destaque, pero en línea, es uno de los mejores jugadores del juego de combate Btooom! Un día se despierta en lo que parece ser una isla desierta sin ningún recuerdo de como llego ahí. Al encontrarse con un extraño, éste le lanza un dispositivo explosivo que reconoce inmediatamente como una de ... [+]
<< 1 2
17 de octubre de 2016
Una cosa que ocurre mucho con los japoneses es que a veces se les va mucho la olla.

Si nos centramos en lo superficial, la trama de Btooom! no va mucho más allá de aquello ya contado en Battle Royale y posteriormente revisado por Hollywood en la infame saga de Los Juegos del Hambre. Claro que en estas “precuelas espirituales” la premisa de matar o morir tenía una justificación dentro del contexto social de sus tramas. En Btoom! también pretende haber algo de eso, aunque esta versión nipona se centra más en la analogía directa con los videojuegos shooter multijugador porque supongo que alguna vuelta de tuerca habría que darle al argumento poco trillado de por sí.

Aunque otra cosa que ocurre con los japoneses es que a veces también son capaces de desarrollar con mano experta los temas que pretenden tratar (e incluso con no mucha exposición argumental, aunque eso siga siendo una asignatura pendiente). En este caso Btooom! decide centrarse menos en la supervivencia y más en la confianza entre individuos, de manera que los dilemas que vivan los personajes serán más cercanos y extrapolables a nuestra sociedad. Porque pensar sólo en “sobrevivir en una isla” no es lo mismo que pensar en “confiar o no en otras personas” para lograrlo. Y para enfocar sus temas, los japoneses suelen definir mucho a sus personajes: la chica que no confía en los hombres, el niño que no confía en los adultos, el viejo que no confía en sí mismo, …

Pero da la casualidad de que la chica que no confía en los hombres es también la coprotagonista femenina. Y claro, desde el momento en el que la ves en el trailer ya sabes que está predestinada a ser el objeto de la subtrama de amor del protagonista masculino… y poco más, ¿no? Porque otra cosa que ocurre mucho con los japoneses es que también tienen sus debilidades. Un anime puede intentar con todas tus fuerzas que la chica tenga su personalidad, su profundidad, sus traumas, una desconfianza hacia los hombres realmente justificada… e incluso se podría hacer evolucionar al personaje con cierta fuerza y coherencia. Pero al final (no sé si por japonés o por guionista de Hollywood), la chica no tardará en llorar al ver al protagonista malherido salvarla de su repentina inutilidad.

Pues resulta que, si la trama acaba saliéndose de sus propios temas y creando una disonancia ludonarrativa en pos de los típicos clichés efectistas, la serie deja de ser un anime redondo y acaba pareciéndose más a la infame saga de Los Juegos del Hambre que a otra cosa. Además, la historia no tiene un final concluyente y eso es un poco frustrante porq
Nelder Nei
26 de setiembre de 2014
Cualquier persona con un gusto medio decente en cine que mire este anime se llevará las manos a la cabeza al ver que tiene ¡un 7! ¡un 7, dios mío! Está lleno de estereotipos absurdos, cada cual más predecible y ridículo que el anterior.
El protagonista que va de bueno, que en realidad parece malo, y que es el primo perdido de Light Yagami.
La rubia tetona de ojos azules pero eso sí, japonesa de toda la vida.
Y por cierto, claro está. te dejan tirado en una isla a la buena de dios, con decenas de personas que quieren matarte y armadas, pero en lo único que piensas es en violar a una niña de 15 años. Olé tú.
Luego está lo estúpido que queda que sepan luchar en la vida real solo porque vicien a un juego online. Es tonto a nivel premium, me recuerda a la hostia que me llevé cuando jugué Paintball por primera vez tras jugar mucho al Call of Duty.
Entretener entretiene, y esto es lo máximo que voy a decir a su favor, porque del resto no se me ocurre que alabar. Por ahí había leído que tenía "un gran guión", y empecé a pensar en que necesitamos una tercera guerra mundial pronto, que hay exceso de población.
juliaaurea
<< 1 2