Jericho (Serie de TV)

6,2
4.831
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2006-2008). 2 temporadas. 29 episodios. Los habitantes de una pequeña población de Kansas intentan sobrevivir tras una explosión nuclear que ha destruido parte de Norteamérica. Todos los residentes del pueblo se sumen en un profundo caos, preguntándose si serán ellos los únicos que han sobrevivido a la tragedia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de febrero de 2009
Pues sí. Me imagino yo en el pueblo ese tras el ataque nuclear... y no sé que sería de mí. Esa buena gente sabe arreglar sistemas de aire estropeados desde los años 50, sabe cómo vaciar correctamente una gasolinera (ojo con los gases y no sé qué más), sabe hacer explosiones controladas para producir derrumbes, cualquiera te hace una traqueotomía, etc.
Reconozco que no sé hacer nada de eso.
La serie es entretenida aunque hay capítulos que se alargan sin mucha "chicha". Los guionistas siguen la conocida estrategia de montar un escenario interesante (la vida tras un ataque nuclear) y dedicar la mayoría del metraje a las situaciones personales de los protagonistas, mientras dan mínimas dosis de lo que se supone que es el leiv motiv de la historia (o sea quién y por qué detona las bombas).
Una serie para visionar la primera temporada en plan pasar el rato. No entusiasma pero entretiene.
juanson
29 de julio de 2009
Siento dicrepar con la mayoría de las opiniones sobre esta serie, pero a mi personalmente me parece una de las mejores series que se han hecho últimamente, cierto es que comienza algo dubitatiba, y que a algunos episodios se les podía haber sacado más jugo, pero recordemos que estamos hablando de TV, no de cine, tienen me alargarlo todo más de la cuenta.

Es una serie muy emotiva, la historia de amor entre Stanley y Mimi está muy bien, la mayoría de actores están muy bien, otros no tanto, el tema es sencillamente genial, y la conspiración bien hilada. Me parece sencillamente muy buena ya la vez muy mal tratada por la audiencia, pero ... a veces lo bueno si breve... dos veces bueno.

La evolución de los personajes me parece muy buena, y sobre todo los dos mejores, Jack Green y su padre Joshton Green, son los 2 mejores personajes de la serie, pero también son muy buenos el negrito que no recuerdo el nombre y Constantino, el Sheriff de New Bern, sale demasiado poco pero es un gran villano.

... Miento, no siento discrepar, me encanta....
KecHi
13 de agosto de 2009
Las dos temporadas son totalmente distintas.

La primera son 22 capítulos. La serie empieza con el ataque nuclear y se nos van presentando los habitantes del pueblo, pensé, vale, de acuerdo, unos primeros capítulos para que nos situemos en el pueblo, el tema del ataque queda en segundo plano mientras están desconcertados, protegiéndose de la radiación, etc.
Pero no, buena parte de los capítulos de la primera temporada se centran en las relaciones entre los personajes, de hecho, en lugar de un ataque nuclear, podría parecer que el pueblo se ha quedado sin electricidad o se han quedado aislados por una tormenta.
No entro en si estas historias son interesantes o no, pero pienso que en una serie donde en teoría la trama principal es de un ataque nuclear (Sólo hace falta ver la carátula y la sinopsis), no se puede centrar en si la granja es mía o no, si quiero a esa o la otra, etc; diferentes son los casos de Jake y Howkins.

La segunda temporada son 7 capítulos, o sea, va directo al grano. Es la temporada donde se plantean quién ha realizado el ataque, el por qué, cómo ha quedado el país, etc; y aunque las historias entre los personajes continúan teniendo un papel importante, se desarrollan paralelamente con la principal.

Resumiendo:
1ª temporada: Lenta, confusa, aburrida, sin demasiado sentido. Nota: 3
2ª temporada: Ágil y entretenida, deja cosas sin resolver. Nota: 6.5->7
Nota final:5

Patriotismo, personaje con pasado oscuro que se redime convirtiéndose en líder y héroe, manitas rollo MacGiver...bueno típico Made in USA.
tonibm
14 de agosto de 2012
No importa que hayas elegido ver una serie atraído por su temática, vampiros o zombis, ataque nuclear o ataque de alergia, pijas en Nueva York o gañanes en Kansas, Lost in the Supermaket (gran canción) o perdidos en general.
Todas, las series, van de lo mismo PROBLEMAS.
La temática presentada inicialmente, queda olvidada y relegada para centrarse en lo que interesa al encefalograma plano, los PROBLEMAS.
La imaginación, las escenas, el poder de sorpresa que podría surgir de un escenario futurista, postapocalíptico queda relegado a los PROBLEMAS.

Y cuales son los problemas relacionados con una serie que trata sobre un ataque nuclear masivo?
Problemas amorosos! Entre un culebrón colombiano y esta serie no hay diferencias. Aqui no pasa nada, salvo líos y engaños de amor, el telón de fondo nuclear no vale nada, ni se le dedica tiempo.
No hay chistes ni bromas, nunca te arrancará una sonrisa, porque series como estas están dedicadas a fans de telecinco, aunque ellos no se den cuenta, son carne del Tomate.
music pilot guides
16 de abril de 2013
Partiendo de la premisa de que la serie tenía una idea bastante original, solo me queda afirmar que ha resultado fallida. La primera temporada (22 episodios) se alarga sobremanera sin adentrarse en el verdadero problema: las explosiones de bombas nucleares en diversas ciudades de EEUU. En lugar de ahondar en este problema se desvía a los problemas internos del pueblo de Jericho, con las relaciones amorosas de los habitantes, mientras paralelamente la trama va adelante a duras penas. La segunda temporada (7 episodios) es un correcalles sin más intención que cerrar todo en pocos capítulos, intentando no dejar ningún cabo suelto. ¿Lo consigue? Mmm, se podría decir que sí, pero quedan muchas cosas en el aire. En esta temporada, la segunda, es cuando el hilo argumental se centra verdaderamente en el problema, en la conspiración terrorista que ha destruido el país. Pero para mi gusto, ya es demasiado tarde.
Los actores es un caso aparte. Los hay buenos, malos, simpáticos y odiosos. En este último grupo colocaría a Skeet Ulrich, auténtico fallo de casting de la serie, al que el papel protagonista le supera en todo momento. En los demás no me pararé demasiado porque, ya digo, los hay de todos los gustos y colores.
La familia central, los Green, verdaderos patriarcas del pueblo, resultan cansinos al hacer y deshacer a su gusto todo lo que tenga que ver con política, sanidad, logística, estrategia... Mirado de cualquier otra manera, podría resultar un tipo de secta o algo por el estilo. Acaparan cual familia de terratenientes cualquier esquina de Jericho.
Para terminar, y a modo de resumen, diría que el regusto que se nos queda es el de una idea malograda, de un proyecto con un buen sustento pero con el que no supieron edificar nada, de una serie más que se queda en el olvido.
Yo mismo (o no)
<< 1 2 3 4 5 >>