Okupas (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2000). 11 episodios. Cuatro jóvenes, con diferentes trasfondos, empiezan a convivir juntos en una casa tomada. Ricardo (Rodrigo de la Serna), un joven de clase media, empieza a vivir el descenso social hacia la pobreza y sus consecuencias. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de enero de 2012
Una serie sin igual, absolutamente imprescindible. De las primeras veces que he sentido arcadas de emoción completamente físicas al ver una serie, lso actores no lo parecen, en realidad si viera sólo un fragmento de la serie sin saber de qué trata pensaría que es un reportaje real. Asombroso en definitiva, muy buena serie.
Zetainexxx
28 de julio de 2021
Netflix así como tiene cosas malas también tiene cosas muy buenas, y así como si nada de la galera saco esta enorme serie argentina del año 2000.

Bruno Stagnaro que pedazo de genio, creo una grandísima serie de uno de los géneros mas trillados en el cine sudamericano el drama social, junto con Ciudad de Dios y La vendedora de rosas es lo mejor que he visto en el género, pero esta miniserie creo que se lleva el premio gordo por varios motivos.

A pesar de tener un enorme guión, la serie abarca el descenso a los infiernos de un joven de 24 años de una manera muy bien lograda, temas principales iniciación en el mundo de las drogas y pandillas, este joven llamado Ricardo interpretado por los inicios de un gran Rodrigo de la Serna, este muchacho se va a mudar a la casa que tiene a su prima de propietaria en un barrio muy bajo de Buenos Aires y una casa en muy malas condiciones, que va a ser tomada por otros tres jóvenes con distintos trasfondos, así es la serie como mi corta explicación de la misma, demasiado interesante y se me hizo demasiado buena, porque esta serie tiene todo, grandes personajes, todos son muy buenos, y van a apareciendo personajes aún mejores, cada episodio se hace muy corto de lo bueno que es, la trama avanza con situaciones cada vez más sublimes e impresionantes y todo esto cerrado con un final visceral y demasiado bien hecho. Okupas es sin duda de lo mejor que ha dado el cine argentino por lejos.
Javiji86
20 de octubre de 2012
Es una increible miniserie argentina que narra las aventuras y desventuras de cuatro jóvenes durante la crisis del país.

La lastima es que no la hayan sacado en DVD, y la única forma de verla sea por las vías "no oficiales" con una calidad paupérrima (que hace que en ocasiones apartes la mirada de la pantalla).

Gran miniserie.
xkorex
1 de junio de 2015
Esta es una de las mejores miniseries que he visto, cuando tenia 10 años vi un pedazo de un capitulo ( el de que el Negro Pablo secuestra a Ricardo) y me quedo grabado a fuego esa parte. Hoy 15 años después la he visto toda en 1 día, y me pareció genial, no podía dejar de verla, la trama el suspenso, el sentirte esa persona que esta incomoda junto con el protagonista, na es genial. Por eso le puse un 10.
El niño de 10 años que se quedo con la intriga de que paso con esa serie, hoy se siente contento al haberla visto.
Nazgul
24 de julio de 2021
Más de 20 años después de su estreno, Netflix remasteriza para relanzar, la serie que cambió las reglas de la televisión abierta y colocó en escena a un prometedor Rodrigo de la Serna.

Se reestrenó Okupas como un documento de su época, con una extraña y triste vigencia.

Por cuanta muchísima menos historia, hoy con nada se hacen 7 temporadas de una serie. De haber nacido dos décadas después con el streaming, Okupas no se hubiera discontinuado.

Hay un antes y un después de Okupas (A.O. / D.O.). Bruno Stagnaro crea con Okupas el GÉNERO MARGINAL EN SERIES.

“Okupas” es la historia de un chico de clase media y tres eventuales amigos de clase inferior, marginal, tal vez. El punto de unión es una casa desocupada y la tentación irresistible del personaje de Ricardo (Rodrigo de la Serna) por vivir experiencias nuevas, ajenas a su mundo. Por eso, “Okupas” es por lo menos dos cosas al mismo tiempo: la historia de iniciación de Ricardo, para lo cual “el descenso” a un ambiente marginal y, otra vez, como en “Pizza, birra, faso”, una historia de amigos, de lealtades y de amor.
Raulomino
<< 1 2 3 4 5 >>