Pasión por África

Drama. Aventuras Kuki vive sin problemas en Venecia con su hijo pequeño, Emanuele. Una noche, al salir de una fiesta con unos amigos, sufre un accidente de coche del que solamente sobreviven ella y el conductor, Paolo. Mientras se recupera, Paolo la visita con asiduidad y su relación se va estrechando. Cuando se repone del todo, Paolo le pide que se casen y se marchen a vivir a África con el niño. Una vez en Kenia, Kuki se adapta mejor de lo que ... [+]
<< 1 2
21 de marzo de 2008
Comencé a verla con la esperanza de que fuera una película distinta, conmovedora...
Y me aburrí soberanamente.
La hora de emisión fue la de la siesta, lo que ayudó a que me echara una cabezadita entre tragedia y tragedia que ocurría.
Es bastante previsible, te ponen en bandeja de plata las situaciones para que sepas lo que va a ocurrir.
A decir en su favor que la fotografía es bonita, tiene escenas de animales y de paisajes que valen la pena. Pero como se suele decir, cuando sales diciendo que una película tiene buena fotografía, es que poco tiene que rascar.
Bonaro
5 de noviembre de 2010
Película sencilla en su historia, que empieza de un modo coherente, y que poco a poco se va haciendo pesada. Al final, estás deseando que acabe. No hay grandes interpretaciones, a pesar de sus estrellas y la sensación que me dejó este film, cuando lo ví, no fue muy satisfactoria. Tiene cosas buenas, pero no es un producto de suficiente calidad.
EXCELSIOR
1 de febrero de 2022
Película basada en la vida de la escritora Kuki Gallmann, autora de la novela de nombre homónimo. Una vida llena de sobresaltos pero llena de sentido y valores humanos. Hoy en día sigue viviendo en África -junto a su hija- donde ha conseguido que sus tierras y biodiversidad sean salvaguardados para su mantenimiento y reserva de ese lugar fabuloso de África. Un buen reparto y una buena puesta en escena hacen de esta historia algo muy bello y dramático a un tiempo.
Flin
5 de febrero de 2006
Cuando Kuki decide acompañar a su pareja hacia áfrica , para establecerse y empezar una nueva vida allí, Kuki dejaba un estilo de vida acomodado y un ritmo de vida que no pasaba de la tranquilidad y caía en la monotonía.
Esta corajuda mujer, que existió y aún está en Africa, se jugó pora algo y lo logró en cierta medida, aunque su vida se vió rodeada de muchísimas trabas, algunas que desembocaron en directas tragedias.
Este film sin duda no pasará a los anales de la historia, pero es una historia que atrapa sólo por el lado de lo trágico y los obstáculos de Kuki para vivir en esa Africa.
Entretenida a veces, lenta y reiterativa en otras, el film es un ejercicio que sirve para ver el coraje de una mujer en un ambito difícil y desolador.
Muy buena en rubros técnicos, en especial su fotografía y un trabajo efectivo y comprometido de Kim Basinger, cada vez más hermosa, hacen de este un film pasable y disfrutable, aun siendo trágico y repetitivo.
esteban_trivi
21 de marzo de 2008
Es que en realidad la peli no es tan mala a pesar de su nota media. Creo que por eso, es interesante, gracias a la cantidad de buenos paisajes africanos que se dejan ver, y con los que el espectador puede disfrutar un sábado por la tarde.
Yo en realidad como no he visto "Memorias de áfrica", ( es que mi vida cinematográfica es corta todavía..), la asemejo a "Bailando con lobos", pero en plan más cutre y con un resultado no tan excelente. La asemejo no por el guión, sino por los indios que salen, la mujer que se adapta a otra cultura, y la narración que en ocasiones acompaña al film. Por eso, porque el guión trata más otras cosas. La historia de amor es previsible, en parte. En definitiva es una peli aconsejable si te gustan los dramas románticos. Ideal para la sobremesa. Le pongo un 7, porque a mí me ha gustado bastante. A lo mejor me ha cogido de buenas y le iba a dar hasta más.
neptum
<< 1 2