Haz click aquí para copiar la URL

Perro ladrador, poco mordedor

Comedia Narra la historia de un joven aspirante a profesor que, mientras se piensa si realizar un soborno, intenta deshacerse de un molesto perro que vive en el mismo bloque de edificios que él y que se pasa el día ladrando. Desesperado, toma una drástica decisión que traerá consecuencias tanto a él como a varios de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
26 de junio de 2007
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras tres cortometrajes anteriores, en su primer largo, Bong Joon-Ho se muestra como un autor con talento y marca los parámetros que seguirá en sus posteriores películas, "Memories of murder" y "The host": humor negro mezclado con problemas sociales.
Seguramente esta sea la película más floja que ha filmado el director coreano a lo largo de su todavía corta carrera, pero no por ello se trata de una mala película, todo lo contrario, la verdad es que merece la pena, tanto para los que se manifiesten seguidores del director, amantes de su peculiar sentido del humor, como los que no, pues disfrutarán de una película muy entretenida y graciosa.
En ciertos momentos me recordaba a las películas de la primera etapa de Woody Allen, no sólo por la música jazz empleada con maestría, sino por ese humor absurdo que no viene a cuento pero que realmente queda increíble, y es que esos recursos (que no deberían estar ahí, pero están) me encantan, y en esta película hay muchos.
kanione
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de febrero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Opera prima del director coreano. Crítica social atravesada por mundos dispares que hacen del cine de Bon Joon-ho un estilo particular , una mirada absurda de las sociedades contemporáneas. Ese sentido de occidentalización del cine coreano que deja abierto la cultura de su propio país; cómo poner en juego esa contraposición de comer carne de perro, con el cuidado del can en el mundo occidental. Un mataperros que no puede ni escuchar a los perros, y su contracara; una mujer que cuida a los animales. Toda una trama muy bien lograda con el humor negro que caracteriza al director.
Humor negro

La mirada visual, el ritmo pero sobre todo la utilización del espacio es a destacar en su filmografía. Aquello de las divisiones de poder entre quienes más tienen y los que no se ven también reflejadas en la utilización de los espacios. Por ejemplo en Perro que ladra… el sótano, los cuartos con chatarra que nadie usa en el edificio son los espacios de guerra, como sucede también en Parasite. Lo de abajo que hay que tapar, pero que arriba te descubren. Todos los personajes están trastocados por su lugar de poder y de sometimiento.

El guion de la película sobresale por su enriquecimiento de los personajes, y el destacado trabajo sobre los objetos que su detalle hace a un contexto que luego en otra escena será útil. No quiero olvidarme de la fotografía. La paleta de colores, dónde el amarillo es el que destaca, hace un sentido de organicidad pero a su vez de un caos necesario. Esto mismo me pasó con Parasite, la trama de colores, la profundidad de campo que nos está contando diferentes perspectivas de un conflicto, o distintos planos de varios personajes.
Creo que hay Bon Joon-ho para rato, como cine coreno a primera hora.
mardesebas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow