Ligeramente embarazada

Comedia. Romance Allison Scott es una prometedora periodista de 24 años. Sin embargo, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone, descubre que está embarazada. Ante el dilema de enfrentarse sola a la maternidad o bien conocer mejor al padre, opta por lo segundo. Aunque Ben es una persona inmadura, decide afrontar su responsabilidad. Lo malo es que tanto él como Allison no tardan en darse cuenta de que son incompatibles. Para colmo de males, ... [+]
28 de marzo de 2008
Despues de leer algunas críticas, me han entrado unas ganas tremendas de descojonarme de risa. Se supone que la película segun algunos pseudocríticos:
Tendría que haberse acostado la chica con un megapijo guaperas adinerado.
Haberse puesto el diú, tomarse la pastilla y enfundarsle el condón al amiguete.
Habiendo fallado lo anterior haberse dirijido a la clinica abortiva mas cercana y abortar.
Seguir trabajando como buena ciudadana.
Entonces tendriamos una pelicula coherente y digna, ¿no?.
¿Tan dificil es ver la peli y dejarse llevar?.
Esta comedia aparte de las risas que tiene, y bastantes. Posee un significado mas profundo y solo lo puedes hallar si eres casado y ademas padre.
La película habla de responsabilidad, problemas de comunicación en la pareja, compromiso, conocer al otro, tolerancia y aceptar las diferencias de los demás.
Lo que mas gracia me hace es que esta película la critiquen los que precisamente hablan como abanderados de esos valores.
Y que conste que no soy ni católico ni del opus.
Si esperabas ver American Pie 5 o una del Gran Wyoming, esta no es tu película.
MANDARAKA
25 de enero de 2010
Desde la fantastica “Freaks and Geeks” parece que Apatow se ha dedicado a hacer comedias romanticas a las que alguien, seguramente algún fan incondicional de Nora Ephron, ha calificado como gamberras.
En este “Lío embarazoso” la cosa va de analogías: pobres y ricos, tontos y listos, exitosos y fracasados... En definitiva, una lucha entre la comedia ñoña contra la gamberra.

La idea, no exenta de una pizca de originalidad, se queda en la nada cuando se construye alrededor de personajes completamente exagerados que el público no se creerá ni por un minuto. Por no hablar del camino que sigue la trama, donde dos personas adultas y completamente incompatibles se obligan a intentar una relación sentimental por el mero hecho de haber follado de juerga con el consiguiente bombo. ¿En que siglo vivimos?
Favio Rossini
25 de enero de 2010
Por favor, a qué vienen tantos elogios? Reconozco que se dicen unas, pongamos seis o sietes frases ingeniosas pero el resto es grotesco. Para empezar: quién se cree el motivo de la película? Ella con oficio y beneficio, y además preciosa se encama con un medio hombre medio engendro, y en vez de rectificar el error al conocerlo mejor, se esfuerza por enamorarse... sin comentarios.
PD. Si el doblaje es fiel al original, el éxito de la película es todavía más incomprensible.
Nota: 3,75.
Feldon
23 de setiembre de 2007
“De los errores se aprende”, o eso dicen, pero como servidor es muy puñetero y cree que el dicho en cuestión sólo viene a significar que si has cometido un error, puedes volver a cometerlo, ya venía advertido.
"Knocked up" es buena, sí, pero también extremadamente larga, cosa que puede conllevar al desinterés en ciertos puntos o al hastio en otros, aunque reconozco que a mi ni una cosa ni la otra, me ha sabido sonsacar las sonrisas más sinceras cuando era necesario y me ha reportado buenas dosis de entretenimiento repartidas por todo el metraje que la han hecho, en ocasiones, algo ligeramente alejado de los tópicos y, en especial, del típico humor estadounidense al que nos estamos acostumbrando gracias a la comedieta de ámbito juvenil que nos viene apabullando últimamente, y en otras algo que sí se acerca más al típico engranaje donde una comedia romántica parece que deba depositar sus ejes obligatoriamente hoy en día.

Quizá, o incluso diría que puede afirmarse con total seguridad, lo mejor de "Knocked up" es el hecho de buscar la carcajada no basándose sencillamente en gags, sino aprovechando las situaciones en las que se ven inmersos los protagonistas y los hilariantes diálogos que estas pueden llegar a propiciar en determinados momentos.
En cuanto al fondo, no es nada nuevo o que no se haya visto anteriormente: La búsqueda de una huida ante el temor a una responsabilidad mayor, la fuerza de voluntad para superar según que situaciones y, finalmente, hallar una identidad propia acorde con todo lo que te rodea sin, por ese motivo, tener que echar tu personalidad a un lado.

Judd Apatow, pues, ha demostrado nuevamente ser uno de los artífices más inteligentes e interesantes en cuanto a la consecución de comedias de este tipo, en las que uno encuentra un espacio en el que evadirse y sonreir hasta el término de la misma, logrando que personajes de todo tipo, desde los descuidados y pasotas compañeros del protagonista, hasta el marido desinhibido logren, como mínimo, resultar simpáticos, aunque puede que verdaderamente esté ahí el problema, pues por simpáticos que resulten, nunca llegan a calar todo lo hondo que podrían haber calado, quizá debido a una trama que desea abarcar demasiado y, aunque al final lo desarrolla bien, termina por resultar algo irregular, o quizá porque esos personajes requieren más trechos identificativos en los que el espectador pueda hallar algo más que una ventana algo macarra al entretenimiento, quien sabe. Aun y así, de seguir por este camino, seguro que Apatow deparará más de una sorpresa. Segurísimo.
Grandine
11 de noviembre de 2007
La idea está bien pero la película cae en los típicos tópicos ya explotados en infinidad de películas (fumetas con variopintos cachivaches para colocarse, la torpeza "encantadora" del protagonista, la ternura de las niñas, etc.). Pero si este tipo de recurso se puede perdonar lo que resulta imperdonable es una ausencia total de solidez en el guión. Además creo que Judd Apatow es como el personaje central de "Virgen a los 40", un hombre que no tiene ni idea acerca de las mujeres y lo demuestra ampliamente en esta película.

Yo juzgo las películas en su contexto y cuando fui a ver esta, esperaba lo que encontré, una simple comedia. Después los gags te pueden hacer gracia o no (a mi sólo un par de ellos en toda la película, pero hubo gente que se lo pasó bien). Lo que no es aceptable es que una película no sea creíble y esta no lo es en absoluto porque el guión contiene una serie de errores muy graves. Por lo tanto no es excusa que la película sea una simple comedia para no construir un guión consistente. Mi argumentación para ello está en la crítica con spoiler.

No entiendo como "críticos" de cine que viven de esto pueden darle puntaciones tan altas e incluso decir que es la mejor comedia en años, cada vez más creo que hay ciertos intereses económicos a la hora de valorar algunas películas. Para mí sólo se salva la idea de la película ya que el desarrollo del guión es mediocre, los gags muy explotados, los personajes muy típicos y muchas escenas están de relleno (si no te hace gracia sus gags se te hace eterna).

El tiempo pondrá esta película en el sitio que le corresponde y no donde los intereses económicos le han puesto ahora. La película se merece algo más que un punto (le daría un tres) pero mi voto va dirigido a la manipulación comercial del cine.
jrocabi