Valiant

5,2
6.044
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Historia de una pequeña pero valiente paloma llamada Valiant cuyo sueño es pertenecer al cuerpo de élite de las palomas mensajeras que sirven como correos para el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Las aves ayudaron a los Aliados transportando mensajes vitales por el Canal de La Mancha, superando múltiples obstáculos, entre ellos, los peligrosos ataques de la brigada de halcones enemigos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
6 de noviembre de 2005
No porque sea una película de animación, debe tener buena calidad. Están saliendo tantas y con una temática tan parecida, que ya aburren.
Esta es bastante sosa.
chema
12 de junio de 2006
bad, bad, bad, en una sola palabra: floja. Ni siquiera cerca de Madagascar (que tampoco es muy buena) no hice más que aburrirme mientras la veía.
Los únicos personajes rescatables son el villano y el amigo apestoso, ni hablar del protagonista.
La única parte de la película que me ha dado risa fue el divertido dato de "Normandia" al final de la película, yo y mi papa éramos los únicos riéndonos en la sala de cine. Si tienes mas de 11 años por ningún motivo vayas a verla al cine.
Por dios McGregor, no prestes tu voz para películas tan flojas.
Diego_KH
4 de agosto de 2005
Si pienso en mis películas de animación favoritas de esta última década (Toy Story, El gigante de Hierro, Monstruos S.A., El viaje de Chihiro, Pesadilla antes de Navidad, Shrek...) la historia de este palomo se me queda del tamaño de un pequeño pichón. Pero si la comparo con lo que hay actualmente en cartel (La noche de San Juan, Madagascar...) o con otras producciones recientes, Valiant aparece ya como algo más recomendable.

El guión y todos los gags de la peícula juegan, a veces con más acierto, a veces con menos, con todos los clichés de las cásicas películas bélicas americanas pasando con bastante sentido del humor por las etapas de toma de conciencia, despedida de los suyos, reclutamiento, nuevos camaradas, misión de alto riesgo, enfrentamiento con el enemigo, duelo con el malo más malo, regreso triundal, reencuentro con su gente (especialmente con la enfermerita que lo estuvo esperando), epílogo con palabras de homenaje a los animales que ayudaron a las fuerzas aliadas en su lucha contra el Eje.

No es gran cosa, pero -como suele decirse- se deja ver con agrado.
Avispon_Verde
8 de agosto de 2014
Sabe divertir a todos los públicos, no lo dudo, pero no sabe cambiar de orientación. Para que una película como ``Valiant´´ progrese, necesita cambiar de ideas, sin improvisar, es decir, se necesita un pequeño giro, para que vuelva a retomar la gracia. La tesis es reveladora, pero pocos argumentos la pueden defender. El punto fuerte de la deslumbrante narración del producto es que puede entretenernos. La colocación de cada elemento narrativo y la omnisciencia narrativa del curso de la película, no están bien ajustadas. A veces, parece más una epopeya de fábula que una película basada en hechos reales. Por esos mismos errores, a ``Valiant´´ le hace falta, un giro argumental.
DEcinePlus
21 de agosto de 2005
En los últimos años se nota que las grandes productoras se han dado cuenta que la animación es uno de los géneros mas rentables actualmente, por lo que se ha comenzado a realizar muchos filmes de este tipo, lo que en principio parece bueno, pero resulta que la excesiva diversificación de productos a hecho bajar la calidad de los mismos.
Sólo hay que fijarse en las últimas películas que han llegado a nuestras carteleras: exceptuando a la excelente Los Increíbles, son El Espantatiburones, Robots, Madagascar y este Valiant, películas poico trabajadas, de argumentos muy simples y muy repetitivas.
Tenía esperanzas en este Valiant, ya que al venir de una empresa inglesa pensaba que sería mas original, pero me equivoqué. La trama, calcada a la de la ya nombrada Robots, es muuuy simple y previsible, palagada de humor tontorrón y personajes predecibles, de los que sabes lo que van a hacer nada mas ser presentados, y con un protagonista sin ningún carisma.
Tiene algunas cosas buenas, a saber: el cuidado de la animación,aunque se nota el descenso de calidad frente a las producciones americanas, ciertos detalles originales (la resitencia ratonil francesa, el hecho de que los humanos esten siempre por encima de los animales y sean los destinatarios de sus misiones) y el personaje de Bugsy, doblado con mucha gracia por Florentino Fernandéz, y que acaba siendo lo más divertido de la peli.
Aparte de eso una película olvidable que no creo ni que divierta a los niños.
El Pinguino
<< 1 2 3 >>