El eslabón más débil (Masters of Horror Series) (TV)

Terror. Ciencia ficción Un virus mortal ha infectado a toda la nación, transformando a los hombres en psicópatas asesinos que atacan a toda mujer que se cruza en su camino. Un ama de casa y su hija adolescente tendrán que hacer un peligroso recorrido para tratar de sobrevivir. Capítulo 7 de la segunda temporada de "Masters of Horror". (FILMAFFINITY)
<< 1 2
27 de enero de 2011
Uno de los grandes maestros firma este capítulo de la segunda temporada de "Masters of Horror", Joe Dante, que en su día nos regalara creaciones como "Gremlins" o "Aullidos".
Su argumento quizá sea uno de los más interesantes de esta segunda temporada, nos cuenta cómo de repente los hombres, afectados de una ira más allá de toda razón asesinan despiadadamente a cualquier mujer que se les acerque, sin importar edad, relación o parentesco con ella, es una epidemia y se extiende sin remedio. Un ama de casa y su hija lucharán por sobrevivir en este entorno apocalíptico.
Es este capítulo sin duda inquietante, lleva la violencia de género al extremo y pone en imágenes un mal novedoso en el panorama del terror, aquel en el que parece que estaba ya todo escrito. Su desarrollo es trepidante y resulta muy ameno, pues la galería de personajes principales pienso que está bastante bien dibujad.
No obstante, el desenlace de la situación, el final de este capítulo ha levantado ampollas entre el público del mismo, reacciones encontradas ante el giro de guión que "desvela" el por qué de este Apocalipsis de la raza humana. Para tan compleja historia, pienso que el sr. Dante no ha sabido ponerle un desenlace lo suficientemente bueno como para elevar la calidad de esta entrega sobre las demás. Una lástima.
Enoch
RavenHeart
8 de abril de 2007
«¿Qué pasa contigo tía?
Vaya un cambio que has pegao
Pues bebes tintorro de bota
Y más porros que un drogao

Sales de casa a las 12
De la noche pa' ligar
Y llevas metío en el bolso
Pastillas de premamá

La cogí del cuello
La tire al colchón
Me lancé hacia ella
Le di un palizón [...]»

Independientemente de que a algunos la canción del Payo Juan Manuel les parezca ofensiva, a otros un descojone, o insultante, etc., si eliminamos cualquier tipo de interferencia exterior, sale una buena sinopsis de lo que es "The Screwfly Solution". Además, es contra ese tipo de ideología contra lo que se pretende luchar, mostrándonos hasta dónde se llegaría si el maltrato a la mujer continuara (está claro que se presenta a lo bestia, sino no tendría gracia).

El problema es que más que un capítulo de "Masters of Horror", parece sacado de "Más allá del límite" (que conste que a mí esa serie me encanta) con lo que ello conlleva: 1/que parezca que lo has visto hace bastante tiempo, solo que con otros actores, y 2/que dura 1 hora, y los capítulos de aquella serie eran de 40 minutos, con lo cual, los 20 minutos de más se hacen pesados.

El capítulo está bien planteado, tiene sus momentazos y demás, fusiona crítica y cine de terror (o lo que sea), mejor que en "Homecoming", pero algo no termina de funcionar. Más que la sensación de déjà vu, que tampoco es tan importante, es el uso del tiempo extra, que hace que se vuelva más y más reiterativo, las escenas se alarguen más de la cuenta, etc. Eso, unido a que, con tal premisa, no puede haber muchos momentos de tensión, hacen de este "Screwfly" un episodio que podría haber dado para más, la verdad.
Erizio
19 de julio de 2010
y me gustaría hacer notar que la idea de base, la primigenia, no en lo que al final se convierte, es bastante buena. Pero como sucede en todos y cada uno de los capítulos de la serie (sé que me repito pero no puedo evitarlo) el final es una cuesta abajo con accidente garantizado. No lo entiendo, porque se supone que cuentan con los mejores directores del género; sólo se me ocurre pensar que el formato no es el adecuado, o que sólo buscan un producto comercial de rápida manufactura. En fin, como son fáciles de ver porque duran poco y se pueden tener como sonido ambiente, seguiré intentándolo.
ruanorosa
24 de mayo de 2008
Un episodio bastante interesante en sus planteos narrativos, donde la historia nos describe una situación catastrófica ocasionada por un virus que afecta el cerebro de los hombres y que los incita a asesinar salvajemente a cualquier mujer que se cruce en su camino.
La premisa argumental es inquietante, además el filme se sustenta en un guión bastante bien orquestado en sus variantes, donde hay una estructura argumental bastante sólida desde lo “fanta-científico” como para motivar al espectador.
Por ende estamos en presencia de un capítulo equilibrado, donde diálogos y acción se reparten el protagonismo a partes iguales y por ende me ha parecido que ello le hace ganar en interés y transforma a este filme es una opción pasable dentro de lo que una cinta de 1 hora puede desarrollar y ofrecer.
Filme femenino-apocalíptico, con algunos toques sobrenaturales que aparecen para dar fundamentos a los catastróficos sucesos que se desarrollan y que dejan tácita una crítica hacia la violencia de género y el fundamentalismo religioso.
Pasatiempos Digitales
<< 1 2