Héroe accidental

Drama Bernie LaPlante (Dustin Hoffman), un ladronzuelo vagabundo que se dedica a hacer trapicheos para vivir, rescata a varias personas tras un accidente de avión y luego desaparece. Entre los pasajeros se encuentra Gale (Geena Davis), una ambiciosa reportera de televisón que quiere encontrar al anónimo héroe. Su única pista es un zapato que Bernie perdió. El otro zapato lo tiene John Bubber (Andy Garcia), un vagabundo veterano de Vietnam que ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
10 de mayo de 2020
Justo después de “Los timadores”, el gran director británico Stephen Frears se encargó de llevar a la pantalla un magnífico guion de David Webb Peoples, sin duda de lo mejor del estimable film.

Con el estupendo Dustin Hoffman al frente del reparto, que borda su papel de acuerdo a su categoría como actor (de los mejores) y la no menos fenomenal Geena Davis (el perejil de todas las salsas en aquella época) dándole la réplica, la película gustaba por su excelente radiografía de muchos de los males de nuestra sociedad: el poder de los medios de comunicación, el arribismo, la pérdida de valores…

Muy entretenida e interesante, se mueve todo el tiempo con acierto entre la comedia y el drama. Cine inteligente y bien hecho.
Antonio
6 de enero de 2013
Héroe por accidente la vi hace varios años y me pareció una película muy buena, ahora la vuelvo a ver y me pareció excelente. Toda una cátedra de el que hacer periodístico con su sensacionalismo pero también con esa ética moral dividida entre la urgencia por la noticia y el respeto por la vida humana, con un humor muy serio se podría decir. Dustin Hoffman inmenso en su actuación y en general grandes interpretaciones. El guión muy bueno, con pinceladas realmente que te hacen sentir que se debe ayudar al necesitado a quitar esa indiferencia cruel de nuestra sociedad. Las paradojas de la vida, que aunque no la comprendamos bien, todo tiene un porqué.

-Juan_Diego_GP
Juan_Diego_GP
28 de mayo de 2013
Ya sea por el tema que trata o por cualquier otra cosa lo cierto es que prefiero otras antes que ésta. A desgranar se ha dicho.
Actores; son muy buenos y expresivos
Guión; está bien desarrollado y nos conduce de manera inteligente todo el tiempo.
Argumento; la historia es original e insólita y me parece un logro crear algo interesante y que no aburra.
Director; todo lo explica de manera fácil sin complicados planos ni experimentos raros.
Veredecto final; la verdad es que es una película que me entretuvo bastante, tiene muy buenos actores, está bien dirigida y acaba con un final muy esclarecedor, pero sin embargo no es de mis favoritas aunque, eso si, es mejor que muchísimas más recientes y merece la pena verla.
Misterchess
26 de abril de 2009
La actuación de Hoffman, como siempre, buenísima, te ríes mucho con él. Davis está como siempre, comedida, y Andy García no está en su mejor papel; pero Hoffman salva la película con su interpretación, graciosa de verdad, porque lo hace muy en serio. El guión no es una maravilla, pero no es lo más importante. Ver cómo el personaje principal resuelve la situación tiene su gracia.
Han Vancouver
7 de noviembre de 2010
Un ratero que se arriesga a robarle la cartera, en pleno juicio y con todo el mundo pendiente de él, a su despistada abogada. Una tonta reportera. Un accidente de avión donde nadie puede creerse que haya tantos supervivientes. El mismo ratero, que casualmente se encuentra en el lugar de la catástrofe, más pendiente de encontrar sus zapatos que de salvar a gente. ¿Pero qué me estás contando, Stephen Frears? Y lo peor de todo es que ni Dustin Hoffman levanta esta película tan sumamente anodina.
Luis Miguel
<< 1 2 3 4 >>