La era de hielo 2Animación

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
14 de setiembre de 2007
Una vez más, la duda se instala en mi cerebro. La gente ríe, se le ve contenta, alegre, con entusiasmo… y a mí me ha vuelto a parecer un petardazo de aúpa. ¿Qué es exactamente lo que sigo sin apreciar? Ya alucinaba con los elogios a una primera parte mediocre e insípida pero, válgame Songoku, en esta nueva entrega ha pasado de despropósito a tomadura de pelo. Pues que queréis que diga, desde Ptinto yo no veía nada semejante. Quizá haber crecido con las mejores obras de Disney ponga un listón muy elevado en los análisis cuando toca este género, o vaya muy poco ciego al cine y no consiga apreciar las maravillas de este… "coso". En fin, como se atrevan con la tercera dejo la carrera y me paso a la animación.
TiTo
15 de julio de 2012
La verdad es que pocas veces el nombre de la película le viene tan bien a la misma. Y es que la primera película tenía sus lagunas y algún elemento fallido, pero era una película compacta como un gran bloque de hielo, 'Ice age 2: el deshielo' no lo es.

En este caso la historia es la mitad de potente que en la primera entrega (se "Enbuscadelvalleencatadiza"), los golpetazos son el doble (en busca de un humor del que carece) y el humor acertado decae. Y es que prácticamente todo el humor de esta película lo lleva a sus espaldas la ardilla Scrat, que en este caso aparece más tiempo en pantalla con un número mayor de gags. Cada vez que pensaba en un posible suspenso para 'Ice age 2: el deshielo' aparecía la ardilla Scrat para mantener a la película por encima del 5, aunque hasta el final sigue en esa peligrosa línea del aprobado raspado.

En cuanto a los personajes, sólo Scrat mejora respecto a la primera película. Diego ha perdido ese respeto y temor que se le tenía en la primera, pero aún así sigue siendo junto a Manny el mejor personaje de los protagonistas. Sid sigue siendo un protagonista muy mediocre por su infinidad de chistes fallidos. Scrat, como ya he comentado, aparece más en esta película y con escenas realmente divertidas por lo que se podría afirmar que es lo único que mejora con respecto a la primera entrega de la saga. Las zarigüeyas y Ellie, la mamut-"zarigüeya" irrumpen entre los protagonistas, pero no mejoran mucho, de hecho son bastante irregulares.

Por ahora la saga de 'Ice age' sigue aprobando y pasa del 6'5 de la primera a un 5'5, siendo realmente difícil que llegue a ponerle un 6 aquí en Filmaffinity, por lo que se queda con un 5 (peor nota que mis 19 almas gemelas que le dan a esta película un 6 o un 7). Y sigo insistiendo que tengo simpatía por esta saga, pero sinceramente no me parece para tanto.
Markisho
17 de abril de 2006
Decepcionado, encuentro errores lo que todos ven como virtudes:

"Hay más humor...". No; hay más chistes. Se ha sacrificado el hilo argumental en favor de los gags.
"Hay más personajes...". Vale, sí, y de esta forma quedan sin desarrollar porque en hora y media no hay tiempo para todos. Quiero y no puedo.
"La ardilla...". El uso de la ardilla es un truco sucio: por un lado, queman el personaje que más gracia hizo en la primera parte; y por otro lo usan como un comodín para rellenar el metraje, porque parece que ya no sabían qué contar.
Sin duda, carne de video-club.
Luis
29 de abril de 2006
Una pena que, de una película brillante como lo es Ice Age, se saquen de la manga una segunda parte tan floja y absurda. La historia del mamut es soporífera, la del dios del fuego ya la hemos visto mil veces, y el personaje del dientes de sable es aquí un blandengue que nada tiene en común con el Diego de la película original. La faceta técnica sí es superior a su antecesora, pero aquí acaban los parabienes.
Y sobre la ardilla (lo mejor, y de calle, de la cinta), resulta demasiado evidente que se han incrustado en la trama sus gags para hinchar un metraje que, tan sólo con la historia principal, hubiese sido de una brevedad y un tedio insoportables.
No se la recomiendo a quien le gustase la original, porque se sentirá muy decepcionado, ni a quien no la viese, porque no entenderá de donde provienen muchas situaciones.
Kingo
6 de mayo de 2006
me lo pasé muy bien... me encantan estas pelis; disfruto como un niño... ojalá los dibujos que ponen ahora en la tv fuesen la mitad de buenos.

entretenida, un acierto no incluir humanos.

pelicula que recomiendo para desconectar del mundo un ratillo, echarse unas risas y si tienes "peques" imprescindible..
neo_csm