Yo, él y Raquel

Drama. Comedia Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14 15
7 de noviembre de 2015
El título resume bien la peli. Va del protagonista, su amigo Earl y una chica de su edad enferma. No es una peli ser sensible al tema del género. Se puede decir que el universo retratado es casi en exclusiva masculino, el punto de vista es el de un adolescente y todo lo que gira a su alrededor pero sólo enfocado en él. Sin embargo, aparece aquí por ser una película sobre adolescentes. Como hemos remarcado muchas veces, como en la prota de La familia Bélier, es difícil que el papel protagonista adolescente sea para una chica, lo habitual es que sean chicos. En esta peli se confirma la tendencia. No pasaría ni el test de Bechdel. El hecho de que aparezca una jovencita, Raquel, no hace que deje de ser androcéntrica. La voz en off, que se reafirma en todo el metraje es la del joven y lo que le pasa a la joven es sólo lo que vemos a través de la mirada del muchacho. Llama incluso la atención que se dé tan poca voz a la chica. Muchas veces sólo aparece su voz en off porque realmente tiene pocas frases en los diálogos.

Echamos de menos pelis bien contadas como esta, donde el universo descrito sea el femenino. Por ejemplo, una película reciente, magistral y que ya hemos reseñado, la dirigida por Leticia Dolera: Requisitos para ser una persona normal, se mueve por un territorio indie pero reivindica el universo femenino. Se cuentan con cuentagotas. Para cuando sale algo aceptable como es esta peli que nos ocupa, el universo sigue siendo el mismo que el 95% de las pelis, o sea, masculino. No significa que no sea buena película, es estupenda, sobre todo el final, pero es una pena que no se abra a la mitad del universo que habita la tierra.

Novedades como el tratamiento de la enfermedad en la adolescencia, la autoestima, la vida de instituto, las tribus de estudiantes hacen que sea una peli interesante. El hecho de que el tema del sexo no sea tema principal en una peli de adolescentes también la hace triplemente motivadora ya que escasean. Es difícil encontrar pelis con adolescentes donde la sexualización de las chicas no sea extrema. Se puede recomendar para trabajar en institutos muchos temas de esta etapa vital.

www.cineparatodas.wordpress.com
AFRI
23 de abril de 2016
Una amistad, en eso se resume todo. Por otro lado, ¿qué es la amistad? Es algo complejo de explicar, aunque cuando tienes una de verdad, sobran las palabras. Amistad es ayudar sin nada a cambio, porque sabes que esa persona lo necesita. Amistad es estar sin que te lo pida. Amistad es apoyar. Amistad es escuchar. Amistad es discutir. Amistad es dar un consejo sin que te lo pida. Amistad es...joder, ahora que lo veo, la amistad lo es todo.

Puedo presumir a día de hoy de poder contar con pocas amistades, pero de calidad, que al fin y al cabo es lo que para mi cuenta. "Amigos" hay muchos, pero amigos...muy pocos.

¿Qué puedo decir de este film? Te hace reflexionar sobre un sin fin de cosas, pero sobre todo, te hace reflexionar sobre el sentido de la vida. ¿Hacía donde nos dirige yo, él y Raquel? Nos enseña a soñar y a vivir. A vivir como tú elijes, aunque a veces el destino es cruel, y te depara cosas que no nos merecemos.

Estos tres amigos son diferentes, pero les une una cosa: "tienen personalidad propia". Para conocerlos un poco más, recomiendo que la vean. Y si finalmente tienen la posibilidad de ver esta película, aviso... No es lo que os imagináis, porque lo que pudo ser, finalmente fue.
Álvaro
16 de octubre de 2016
Personalmente antes de verla he leído las críticas, la mayoría dicen que se trata de una comedía aunque también hay un drama, y es así, el drama existe pero lo que se dice comedía no la he encontrado, la chica trabaja de maravilla pero el "amigo" lo considero aburrido y torpe.
Alicia
28 de mayo de 2016
Con aderezos actuales, y autorizados milimétricamente por el ministerio de la verdad, para que los pezqueñines piquen el anzuelo y vayan directos a la cazuela, felices y contentos. Sumisos y encarrilados bajo la venda de un Yo impuesto. El peinado con flequillito ladeado y la gorrita con visera plana/rapera cada día por las calles y no vivo en los Yu-Es-Ei. Que los laureles no se les conviertan en espinas.
Juanma
<< 1 10 11 12 13 14 15