Vivir de noche

Cine negro. Drama Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13
26 de marzo de 2017
Si hay una personalidad de la industria cinematográfica que haya sorprendida sobremanera a la comunidad cinéfila durante los últimos 10 años, esa ha sido el actor estadounidense devenido director Ben Affleck. Si toda la vida se le ha cuestionado por sus deficitarias cualidades interpretativas, con apenas cuatro filmes se ha mostrado como un excelente realizador, ganando el Óscar con la estupenda Argo y debutando con la sobresaliente Adiós pequeña, adiós. En esta ocasión se vuelve a interesar por un relato de ladrones y delincuentes, pero en este caso dentro del contexto del cine negro de los años 20, adaptando de nuevo una novela (homónima) de Dennis Lehane. Lo desapercibida que pasó por la taquilla española y el desencuentro de la crítica especializada con ella sin duda descorazonaban, pero mi pulsión devoradora hicieron inevitable el consumo de un producto que, innegablemente, lucía suculento en el plano formal. Y habiéndola visionado, me satisface afirmar que se ha tratado injustamente a esta película. Y no malinterpreten lo que les digo, pues nos hallamos ante un texto audiovisual netamente menos logrado que las obras previas del californiano, pero no por ello exenta de mucho interés. Pues sus cualidades formales, interés argumental e innegable oficio en la ejecución técnica hacen de este filme un producto sombrío, entretenido y muy disfrutable a nivel tonal.
Néstor Juez
5 de marzo de 2017
‘Vivir de noche’ no es tan buena como las tres anteriores películas de Ben Affleck como director. Ahora bien, y a pesar de la falta de un empaque dramático más notable, el resultado final es una más que loable película de gánsteres. Una cinta notablemente filmada, con un reparto destacado y un Ben Affleck que mantiene muy bien el tipo frente a unos secundarios de lujo.

El que Affleck haya sido el único guionista de la propuesta y consiga mantener a flote todo el material es digno de elogio: desde la dirección (tanto de actores como visual con un par de set-pieces muy logradas), pasando por el montaje y el diseño de producción con una estupenda recreación de Tampa y Boston en los años veinte. Todo esto computa en positivo para la obra, a la que su falta de empaque dramático en el libreto es cierto que le juega una mala pasada. En este sentido, el problema es que Affleck presenta en muchas ocasiones una frialdad argumental que impide al propio espectador empatizar con ciertos aspectos, dando como resultado un dramatismo que no tiene impacto... o al menos no el pretendido.

En definitiva: 'Vivir de noche' es una cinta que aunque baje peldaños al respecto las anteriores obras de Ben Affleck, si que logra mantener el tipo con una película cuyos aspectos técnicos, su notable reparto y su dirección consiguen un buen producto.

-Lo mejor: La dirección de Ben Affleck. Sus actores. El diseño de producción. La fotografía de Robert Richardson. Algunas set-pieces.

-Lo peor: Que la parte dramática del relato no sea tan satisfactoria como el resto de los elementos del film.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
29 de julio de 2017
Tiene todos los ingredientes para completar una peli de gansters, con añadidos, nueva calidad mejorada de escenas de tensión, calidad de fotografia, efectos especiales, la historia de su ascenso al poder está bien elavorada con buenos argumentos por parte de affleck,aunque su interpretación no sea la más acertada en ciertos momentos.+8 sobre 10
Mondmon
19 de diciembre de 2020
Hay que reconocerlo. Como actor, director y guionista de sus propias películas es un máquina ya que sabe dirigir a unos grandes actores dentro de una película que ha perpetrado él mismo.

Estamos, quizás, ante el segundo "Clint Eastwood" con Ben Affleck. Lo único que espero es que nos pueda brindar su primera película totalmente original sin basarse en nada de nada, salvo en su propia imaginación.

Aún así, su imaginario es extremadamente brutal y, sobre todo, sabe contar historias de diferentes estilos. Yo no sé si el libro en el que se basa esta película es sobre la realidad o no. Pero, sé que la película es alucinante y está construida de tal forma que nos deja ver la evolución y maduración del personaje principal.

¡Necesito volver a verla otra vez!
Victor
<< 1 10 11 12 13