Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet

23 de diciembre de 2009
La considero una película excelente por varios motivos.

La fotografía tétrica y oscura típica de Burton y la una vez más acertada banda sonora de Dany E; ofrecen al espectador una tensión que se desarrolla a lo largo de todo el film.

No es la típica película de terror en la que se compadece al inocente. Esta película logra que el espectador se compadezca del asesino, mientras que las víctimas carecen de importancia. Este hecho ofrece un dramatismo que se conserva hasta el último segundo, el cual ofrece un desenlace capaz de hacer saltar más de una lágrima.

Los recursos utilizados me parecen también excelentes. Felicito al director artístico que consigue adecuar a la perfección vestuario y maquillaje con la historia. También, la falta de color, exceptuando cuando la señora Lovett imagina un futuro, en el cual todo se vuelve colorido y con luz, ayuda a comprender el significado global de la película.
Por no mencionar las canciones, adecuadas a la perfección con el contexto y las cuales consiguen aflorar una serie de sentimientos.

Creo que con esta película nos podemos adentrar en la psicología de los personajes e identificarnos con ellos o entenderlos y, por tanto, comprender el porqué de sus acciones.

En conclusión: no es solo un musical terrorífico, es mucho más, es toda una obra de arte plasmada en pantalla.
manostijeras5
16 de febrero de 2008
Una auténtica obra maestra. Tanto tiempo esperando comprobar si las excelentes críticas recibidas a esta película estaban a la altura, y la verdad es que sí. Los actores, Johnny Depp (genial en otro excéntrico papel al igual que siempre); y Helena Bonham Carter, sin duda un gran descubrimiento para muchos como una maravillosa actriz y cantante, encarna excepcionalmente a la Sra Lovett, cuyas empanadas de carne se convierten en un éxito, las mejores de toda Londres, ya descubriréis su gran secreto culinario. Mucho ojo a los últimos 10 minutos de metraje. Te dejan sin aliento.
Y el director, ¿que más se puede decir de este maestro del cine? Sólo que por favor nos deleite con su arte durante mucho tiempo más.
Un merecido aplauso por su película Sr Burton y mil gracias.
monluna
17 de febrero de 2008
GENIAL

Qué alegría, maravillado me encuentro. Todos geniales, todos. Deep y Helena hacen una pareja inigualable, no sabría decir quien está mejor (aunque me decantaría levemente por ella). 100% Burton, su cine tiene tanta personalidad (monos al margen) que es inevitable sentirse atraído para luego caer rendido ante su fiel estilo.

Y encima de todo, me regala un musical, uno de mis géneros preferidos, donde lamentablemente es muy difícil conseguir algo realmente bueno.

Eso sí, no se engañen, es un musical. A la salida escuché a gente decir cosas como... "Demasiadas canciones bla bla bla... ", demasiadas no, las justas y necesarias para éste tipo de obras. Todo muy del Burton mas oscuro sí, pero MUSICAL al fin y al cabo.

El único "pero" viene aquí. Burton a la hora de ejecutar lo estrictamente musical creo que andaba algo perdido. Las canciones están bien, se enlazan bien con la historia y además, cantan bastante bien todos... el problema viene en la ejecución visual de las canciones... muy vacías. Se echan de menos algunas coreografías, abusa demasiado del primer plano y desaprovecha mucho esos minutos a mi entender...

Pero en general muy bien, muy recomendable... pero insisto, que nadie se lleve a engaños, es un MUSICAL.

Lo mejor: La pareja protagonista. Genial.
Lo peor: El montaje visual de las canciones.
Mysterios
26 de febrero de 2012
Esta película es una joya. Johhny Depp se merecía un Oscar por esta película, la ambientación, los personajes y la hisoria pero lo que hace grande a esta película es la actuación de Johhny Depp.

No tenía ni idea de que estaba basada en una obra muy vieja, en un musical, la ví sin ninguna pretensión y me encantó.

Sé que va a sorprender pero creo que esta colaboración Depp/Burton es muchísimo mejor que por ejemplo Sleepy Hollow e incluso Eduardo Manostijeras.

Tiene algunas escenas muy buenas y un humor negro que a mi me encanta, y lo dicho Johnny Depp lo borda. Intento no poner 10 pero para mi ésta película lo merece .

Una joya.
Halcombe Norilsk
24 de febrero de 2008
Tim Burton es uno de esos directores que son sinónimo de calidad. En esta ocasión nos cuenta la historia de la venganza de Benjamin Barker, un barbero notablemente interpretado por Johnny Depp, el cual fue acusado de un crimen que no cometió por un malvado juez de Londres que tenía la intención de robarle a su mujer...
Esta película, como nos tiene acostumbrados el director, esta lejos del cine al que estamos acostumbrados. Es original y aborda la historia desde un punto de vista totalmente diferente, con un vestuario y una puesta en escena BRUTAL, que acompañado de una historia con giros atractivos la convierten en una cinta que realmente merece la pena ver. Entonces... ¿Por qué sólo un 7? Sencillamente porque es un musical y bueno, es un genero que a mi particularmente no me gusta... eso y que lo de las empanadas podría estar más conseguido.
artacho