Sonido de libertad

Thriller. Drama Narra la historia de Tim Ballard, un ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida (sumergiéndose en el submundo del tráfico sexual de menores a lo largo de Latinoamérica), a intentar salvar las vidas de cientos de niños. (FILMAFFINITY)
29 de setiembre de 2023
Sonido de libertad, si bien toca una temática compleja, como película se queda corta en muchos aspectos. Está bien, prácticamente nadie podría no estar en contra de un crimen tan terrible como la trata de infantes, sin embargo, el trato que se le da a la historia es bastante torpe y mediocre cinematográficamente hablando, independiente de que tan flexible es la adaptación de la historia real, el resultado final es bastante flojo. Es una producción que sin todo el revuelo conspiranoico detrás de su supuesta prohibición y censura, probablemente habría pasado sin penas ni glorias.
Alexander Carrasco
2 de setiembre de 2023
Como padre de familia, la película desde el inicio tocó mis fibras sensibles. El tráfico de menores es un delito al que Hollywood no parece prestar mucha atención y al ser el tema central de la película, uno como espectador de inmediato empatiza con el dolor, la frustración, la impotencia y el deseo de justicia de sus personajes. A pesar de no tener un guión particularmente sobresaliente, es una película eficientemente realizada y con un mensaje muy potente que invita a la cocientizacion.
Mike Verduzco
15 de octubre de 2023
Película conmovedora y con grandes actuaciones sobre un tema tabú en la sociedad, pero por desgracia, de rabiosa actualidad.
Charlie Firpo
16 de octubre de 2023
La crueldad humana no tiene límites, y más cuando se trata de seres inocentes como son los niños, parece mentira que hoy en día se sigan utilizando para todo tipo de vejaciones, esclavitud en trabajos, pornografía y abusos, tráfico de órganos, etc.. La película aborda este tema basándose en un caso real, lo que pasa es que ahonda demasiado en la fe y la religión para contar esta historia resultando algo manipuladora.

Todo comienza cuando dos niños hondureños son engañados por una falsa mujer que se hace pasar por cazatalentos, Tim Ballard es un agente federal del departamento de seguridad de Estados Unidos especializado en arrestar a abusadores de menores. Rápidamente, se hace cargo del caso y tras prometerle al padre que los encontrara, se meterá de lleno en una encarnizada búsqueda de los pequeños...

Pero el caso curioso de esta producción de apenas 15 millones de dólares de presupuesto, que ningún estudio de Hollywood quiso distribuir, fue finalizada y luego estrenada con el apoyo de grupos religiosos, la mayoría evangélicos y conservadores, mediante un sistema de crowdfunding y de compra anticipada de entradas, algo que la ha convertido en unos de los mayores éxitos de los últimos tiempos con más de 180 millones de recaudaciones solo en los cines de Estados Unidos.

Está coescrita y dirigida por el director mexicano Alejandro Monteverde y protagonizada por Mira Sorvino y Jim Caviezel, los tres son católicos devotos, por lo que el discurso religioso en la película es indudable, algo que puede perjudicar el tema central del film que es la trata de niños.

Es una pena que sus buenas intenciones no consigan del todo convertirla en una gran película.
Destino Arrakis.com
videorecord
16 de abril de 2024
Si me vas a dar negativo por no estar de acuerdo con lo que voy a decir, me vas a dar la razón...

Me había costado decidirme a ver "Sound of Freedom", más que nada por la cantidad de nueves e incluso dieces que he llegado a leer por aquí. Es verdad que la idea de denunciar el tráfico de menores suena medianamente bien, pero un mensaje así de simple no salva a una película de dos horas que no cuenta algo que pueda sorprender o impactar en el espectador.

Sound of Freedom sigue un camino muy fácil, y se puede resumir en que los secuestradores son muy malos y los niños muy inocentes. Para los que conocemos un poco de que va la vaina, esta cosa provoca menos emociones que el rostro de Will Smith en After Earth, pues los personajes son completamente planos y llamativamente faltos de matices. Además, la dirección de Monteverde se nota muy desganada, aunque esto en general es un problema de su director, el cual siempre ha pecado de tener una estética videoclipera en todas sus películas.

Una buena ambientación y fotografía no salva a un film rodado con el único fin de sacarse dinero a costa de una polémica escabrosa, porque no nos engañemos: aunque no tenga un gran presupuesto y Caviezel sea la única cara conocida del film (además de Eduardo Verastegui, el cual sale en todas sus pelis) estamos ante una película comercial más.

Para verla un domingo por la tarde, pero bajo ningún concepto para pagar casi 10 euros en una sala de cine.

P.D: Es curioso que Cabrini (su próxima película que en EE.UU ya ha sido estrenada) al ser un film mucho más comercial y tradicional, se ha estrellado en taquilla por ir por una vía menos repulsiva. Confirmando que el éxito de Sound of Freedom solo fue por el mensaje y no por su calidad.
Shulk