Apariciones paranormales

Terror Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. ... [+]
16 de mayo de 2012
La primera de las razones: Me reí en muchas de sus escenas. (Las cosas: Es una película de miedo y produce mas risa que miedo, de hecho, esta última palabra esta ausente en toda la proyección)

La segunda de las razones: Me entretuvo bastante durante sus 90 minutos. Las peliculas malas entretienen si sabes reirte de ellas, y disfrutar con ello.

Guión pésimo, actores pésimos, escenas pésimas, terror (¿De verdad es de miedo? aun creo que se equivocaron y querían etiquetarla como "Comedia") pésimo.

La película no merece mas puntuación, aunque las hay peores, pero un 3 sería darle ya demasiadas razones para verla. Y no, no las hay. No la vean. Punto.
Jflb
19 de junio de 2012
Partiendo de que el argumento en sí ya es un cliché, la cosa empeora. Efectos especiales horribles, como cuando cae un chorrillo de sangre... El reparto es malo a rabiar excepto Úrsula Corberó. Ni una escena de sexo, ni una muerte "digna"... No te engañes, XP3D es un ejemplo más de lo que son las películas de terror americanas las cuales las editan directamente en DVD.
Al menos no es larga, aunque algunas partes se hagan insufribles y con... llamémoslo intentos de giros de argumento.
Lo mejor ~ Úrsula Corberó.
Lo peor ~ Pfff... Efectos especiales, argumento, la ambientación, la fotografía, el reparto, el "malo", la resolución final... ¿Hace falta que siga?
marcos96vk
27 de agosto de 2012
Debut en la dirección de Sergi Vizcaíno bajo la tutela de Antena 3 Films, XP3D es un largometraje de terror rodado en 3 dimensiones con reparto salido de series tan 'prestigiosas' como Sin Tetas no hay Paraíso, Física y Química, Los Protegidos y la portada de la revista FHM (tómese prestigiosas de modo irónico por supuesto), ellos son Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Úrsula Corberó, Lucho Fernández, Alba Ribas y Óscar Sinela.

Historia de los seis pimpollos que aparecen en la portada y como por evitar hacer un examen de recuperación en la carrera de psiquiatría, aceptan inducidos por un profesor (Miguel Ángel Jenner), hacer un trabajo para demostrar que no existe lo paranormal. Ello les lleva a Susurro, un pueblo minero maldito donde un tal Dr. Matarga (Manuel de Blas) va matando todo aquel que pilla... mucho después de ser considerado muerto.

Esta historia mil veces vista, es un refrito de cualquier slasher norteamericano de la década de los 90 (Scream, Sé lo que Hicisteis el Último Verano) llevándolo a la geografía española. Una sucesión de muertes bien merecidas a un grupo de niñatos a cada cual más repelente, rodadas con medios pero sin ritmo (en el minuto 60 aún casi no ha pasado nada) ni afán de ser diferente a esas otras producciones mentadas de los 90. Dicho de otra manera, XP3D es una copia.

Pero lo peor no es la ausencia de sorpresas (porque la mayoría de esas pelis, vista una, vistas todas), lo peor es la caracterización del risible villano y su cutre careta de corchopán, al mismo nivel que los efectos especiales y el uso del 3D (solo presente para sacarle la pasta a los cuatro gatos que fueron al cine), si bien la palma se la lleva el conjunto de pésimos actores, encarnando además personajes estereotipados (la enterada, el cani, el chulito, la pija, la loca, el friki). ¿De verdad el cine nacional del día de mañana estará protagonizado por estos mocosos?

Hay cosas buenas aunque parezca mentira, entre ellas los primeros planos descarados del culo de una terrible actriz como Úrsula Corberó (empiezo a entender el uso del 3D), y que siempre es un placer ver como matan a ciertos actores, pese a que solo pase en la ficción. Siendo ya más serios, hay que admitir que las localizaciones están bastante trabajadas y dan el pego.

El título de XP3D es la abreviatura de Paranormal Experience 3D, aunque encaja más con el emoticono XP, utilizado para hacer burla, exactamente como se sentirían todos aquellos que pagaron por ver este despropósito.
David MS
1 de julio de 2013
Los ¿actores? no actúan, el ¿director? no dirige, el ¿guión? ha sido escrito por un niño de cinco años que ha visto en Internet ·La Matanza de Texas 16... Los bodrios americanos en los que se basa, al lado de esto, parecen "El resplandor".
emecege
23 de agosto de 2013
XP3D es una "producción televisiva" dirigida por Sergi Vizcaíno "director de cortos" que es un "producto pretencioso para atrapar adolescentes con su reparto de actores"... un film comercial y palomitero "copia barata de los slashers americanos" llena de "clichés y tópicos del subgénero", personajes planos y típicos que deseas que sean asesinados solo con ver sus caras en el póster (el chulo, la pija tonta, el friki, el guapo etc... ) interpretados por "actores malisímos e insoportables" que ofrecen unas "actuaciones verdaderamente pésimas" y sobre actuadas que causan risa al igual que los diálogos (penosos). El film recurre a sustos/recursos a base de golpe de sonido y tiene total ausencia de escenas de sexo y desnudos. Mala dirección y un guión amateur sin sentido muy poco elaborado... y que decir del Psycho Killer de la función, una "cutre y descarada imitación del magistral carisma y el sarcasmo característico de Freddy Krueger"... XP3D es un despropósito en toda regla, un bodrio infumable en 3D.
Youka