Los 4 fantásticos y Silver Surfer

Fantástico. Acción. Ciencia ficción La primera familia de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Estela Plateada, llega a la Tierra para prepararla para su destrucción. Mientras Estela Plateada recorre el mundo sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de dicho personaje, y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo el ... [+]
28 de agosto de 2007
Esta película no va a engañar a nadie. Existen dos tipos de opiniones acerca de la primera parte; a) es basura y b) es un divertido entretenimiento. Yo soy más de la 2º opinión, pues aunque conozco al supergrupo prácticamente desde que nací nunca he sido el mayor fan de sus comics. Quizás lo único que me chirrió fue la caracterización de Doc Doom, aunque en una peli de menos de hora y media de duración mucho no se puede profundizar.

Pues bien, la 2º parte es una lógica continuación de aquella, si bien esta tiene mucha más acción pues los personajes ya están presentados y podemos pasar al grano; el Silver Surfer trae el cambio climático y tanto los 4F como el Doctor Muerte salen a su encuentro, con distintos objetivos. Muerte está un poco mejor representado aquí; sentado en su trono y viendo pantallas de tv, pero por un giro de guión volvemos a tener al actor sin máscara cometiendo las mismas tonterías que en la 1ª parte. No costaba nada despedir al tal Julian y poner ¿qué te digo yo? a un doble imponente que no se quite la máscara porque no hace falta.

Silver Surfer está bien representado. Se pasa fugazmente por sus dilemas morales y su relación con Galactus, porque recordemos que esta es una peli de hora y veinte minutos. Muchas comidas de cabeza galácticas no caben aquí. Y Galactus... bueno, pues es ESO que nos temíamos, ¿qué se le va a hacer?

Los cuatro protas siguen siendo los de la 1º parte. Correctos Gruffudd y Alba y cachondos Evans y Chiklis. Se agradece que los personajes sí sean fieles (dentro de lo que cabe) a sus contrapartidas comiqueras. Reed pasa de su mujer para concentrase en inventos. Sue está hasta los webs de él. Johnny es una bala perdida y La Cosa hace cosas de La Cosa.

En fin, los fans de la 1º parte no se verán defraudados y a los que no le gustó nada volverán a arrepentirse. Personalmente, me gusta que en esta saga los personajes no tengan trascendentes problemas morales y se pase a la acción y a los colorines sin muchas explicaciones. La peli no quiere engañar a nadie, así que ya sabes dónde te tienes que dejar los prejuicios.

Lo mejor; es divertida y en ocasiones recupera el espíritu del comic.
Lo peor; Muerte again.
Varelax
31 de agosto de 2007
Decepcionante segunda parte de los fantásticos, sinceramente, prefiero mil veces los del barça.
Tras el visionado de un trailer espectacular, se esperaba mucho más, pero la realidad, es que ha resultado ser una película muy simplona, dirigida exclusivamente al mundo infantil, un guión muy plano y un entretenimiento muy flojo.
Sólo se salva, como siempre suele pasar en estos casos, algunos efectos especiales, y el muy conseguido Silver Surfer, lo único serio de la cinta.
Stormbringer
11 de setiembre de 2007
Porque mi prima de 5 años dice frases con más sentido que las que pronuncian los personajes de esta película. Pero la verdad es que nadie va a ver "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" en busca de buenos diálogos porque quién lo hace es más corto mental que cualquiera de los 4 fantásticos que en esta película se presenta.

No sé qué nota le hubiera puesto a esta película si no hubiera entrado a un cine con "efectos adicionales": Sillas móviles, agua y efectos luminosos. Porque lo único que disfruté verdaderamente de la película fueron las escenas de acción, tal es así que junto a los efectos antes mencionados se me pusieron los pelos de gallina y disfruté las escenas como un enano.

Bueno, también se disfruta viendo a Jessica Alba y a Kerry Washington (que yo las veo demasiado parecidas como para estar en la misma película, bueno, una más tostada de piel que la otra) pero eso ya es otro asunto.

Poco más se puede decir, escenas bastante buenas (acción) y otras realmente bochornosas (como la boda final, la verguenza ajena estuvo apoderándose de mí...) conjuntan una película comercial que solo se traga con palomitas.
hombrewolf
9 de noviembre de 2007
Si eres de las personas a quienes como yo, exasperó y decepcionó la primera parte, esta secuela al menos te dejará satisfecho. Mucho más:
* acción
* argumento (no es ninguna de la saga bourne tampoco, pero cumple)
* tecnología
* Efectos (mucho mejores)

Las partes en las que sale Silver Surfer están muy pero que muy bien hechas. Como mínimo iguala a Spiderman 3 y es muy superior a transformers, Por compararlas con otras de la misma camada y género, al menos es más entretenida y menos cansativa.
Dentro del género y de lo que nos da hollywood en estos últimos años, cumple e incluso es superior levemente a la media. Pero como comparándola con el grueso, pasa con un aceptable casi bueno como nota.
mvagua
16 de enero de 2008
Pues eso otro bodriete made in Marvel, la primera parte ya era mala por eso piensas que en la segunda enmendarán la cagada y entonces descubres que el Tim Story este tenía diarreas, vamos que ni para ver a la Jessica Alba enfundada en el traje licra, pero bueno esto es Hollywood y así son las superproducciones de la Marvel de las que pocas se salvan sinceramente. Seguramente el problema es por conseguir la clasificación para todos los públicos que las hacen tan descafeinadas y nada fieles muchas veces a la brutalidad del comic, pero claro el "merchandaising" gana y los muñecos tienen que venderse.
Vamos resumiendo que lo mismo que la primera pero con un tipo envuelto en papel de aluminio y los mismos chistes malos, eso si ruido mucho ruido para que se note la inversión de los petrodolares.
bandithex