Batman

26 de marzo de 2022
Un thriller excelentemente construido hasta la primera hora y media de película. Después, empieza a caer inevitablemente en una espiral de tediosos clitchés hollywoodienses que ayudan a rematar personajes tan absurdos e innecesarios como Cat Woman. Cabe destacar que las apariciones de este personaje en concreto son tan absurdas como accesorias, y que a su vez, Robert Pattinson no puede lucirse mucho por el tipo de rol que desempeña, aunque esto último es asumible.

Por último, creo que la película se alarga demasiado hasta rozar un límite algo incomprensible, sobre todo para la profundidad de la historia que nos están contando, que como suele ser habitual en el mundo de los superhéroes, pues no es mucha.

Aun así, me gustaría recalcar el gran mimo y elegancia con el que se erigen las primeras hora y media - dos horas de la película, y que en rasgos generales, creo que como “obra” y desde un punto de vista totalmente artístico; es la mejor cinta de superhéroes que servidor ha visto en una sala de cine hasta la fecha.
Anthony Flags
26 de junio de 2022
¿Qué es lo que te atrapa del nuevo The Batman?
- Una ciudad cuya corrupción oscura y tenebrosa se extiende por todos los estamentos (político, judicial, policial). Un 10 a esa fotografía oscura y tenebrosa
- Un héroe (Robert Pattinson) más vulnerable, más humanizado (por los errores que comete), más "real" que los anteriores hombres murciélago. Eso sí con permiso de Christian Bale que para mí sigue siendo el number one. Por lógica, los villanos también muy reales con sus trapicheos, siniestros, psicópatas...
- Michael Giacchino elabora una banda sonora magistral con permiso de Hans Zimmer (el rey de la música de cine)
- Una dirección de Matt Reeves que no se deja influir por las anteriores versiones y después del universo de los simios ha elaborado un producto redondo.

¿Qué no te puede atrapar del nuevo The Batman?
- La excesiva duración. Sobran más de 30 minutos, hay escenas que se dilatan demasiado haciendo a ratos algo pesada la película
Santiti_soy_yo
7 de febrero de 2023
Es oscura, muy larga y muy completa. Robert Pattinson en su onda (no acabas de fusionarte y empatizar con Batman justamente por su frialdad).
Nada que ver con la calidez (personajes y escenas) de las anteriores películas. Nada de riquezas ni ostentosidad. Todo muy humilde y limitado. Esperas con ansias su ‘Bat- móvil’.

En las anteriores películas tenías partes cálidas y escenas cotidianas, y partes oscuras cuando entra en acción Batman. Aquí siempre es frio y oscuro. ¿Dónde está esa sonrisilla de Ben Affleck o Bale o Kilmer o Clooney? ¿Visteis el sol en alguna escena?

No pasa nada, cada película tiene su rollo. Lo bueno de esta es que el tema central está muy bien desarrollado.

Le doy un 8, porque es interesante y completa, sin cabos sueltos, sin decepcionar.
Sanasance
7 de marzo de 2022
Parece que está gustando mucho y siento no unirme a la corriente general pero mi opinión es un poco diferente. Tal vez sea que voy cumpliendo años y me hago viejo pero con este Batman me ha pasado los mismo que con la última del más famoso agente al servicio de su majestad con licencia para matar, se me ha hecho larga. De esto que ya estás en las dos horas y cuarto y parece que van a atrapar al malo malisimo y lo atrapan y piensas "Bueno, pues esto se debe estar acabando" y miras el reloj y así debería ser pero no, sigue, y sigue y sigue...

Si haces una pelicula de casi tres horas (2,54 exactamente) esta debe funcionar como un reloj porque si no, aparte de ser objetivamente larga, a todo aquel que no entre en su dinámica (como ha sido mi caso) se le va a hacer aún más larga.

La peli tiene cosas buenas no lo voy a negar (como Zöe Kravitz en su papel de Catwoman) pero para mi el conjunto no arranca, no me interesa.
argaunza
5 de marzo de 2022
Me gustaría empezar destacando los aspectos técnicos de la película: La atmósfera de principio a fin es perfecta, ese tono negro y rojo que nos acompaña durante toda la película le da un carácter propio y una identidad única que envuelve magistralmente a la oscura ciudad de Gotham.

Me parece la ambientación más fiel a lo previamente visto en el cine a lo que Batman se refiere. Tras jugar a los videojuegos de Batman: Arkham puedo asegurar que es lo que más se le asemeja y acerca dándole un plus a la experiencia visual para los fans del caballero oscuro.

Por momentos no sabes si estás viendo un thriller de detectives de Fincher o una película de superhéroes, si Pattinson no llevase en ningún momento el traje de murciélago te la creerías igual perfectamente. La trama te atrapa y te mantiene atento y alerta hasta el final, la destacada duración de la película es un mero trámite del que no te darás ni cuenta si estás inmerso en sus puzles y enigmas.

Las escenas de acción son brutales tanto las peleas cuerpo a cuerpo como las persecuciones en vehículos gozan de gran maestría en la realización y no se hacen tediosas o aburridas.

Y por último las interpretaciones: todos destacan notablemente, desde el irreconocible Colin Farrell como pingüino hasta el perturbador Enigma de Paul Dano. Aunque lo más destacable es la química entre los protagonistas; Robert Pattinson y Zoë Kravitz cumplen muy bien en su papel de manera individual y cuando salen juntos las escenas incrementan su nivel y te crees esa tensión sexual siempre presente entre ambos.

Más que recomendable su visionado e imprescindible hacerlo en pantalla grande para no perderte el más mínimo detalle de esta gran y disfrutable experiencia cinematográfica.

Continuo la crítica abajo con SPOILERS:
damian_31