Escape de Nueva York

Ciencia ficción. Acción Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es "Serpiente" Plissken (Kurt Russell), ... [+]
10 de enero de 2012
Clásico absoluto de los años 80, época dorada del genial cineasta John Carpenter. Esta película, para mi gusto, es una de las mejores de su filmografía. 1997... Rescate en Nueva York, atesora grandes virtudes... Gran guión y puesta en escena, con una Nueva York futurista, apocalíptica y anarquista, francamente, muy bien conseguida, posee un magnífico reparto con Lee Van Cleef o Donald Pleasence y como no, Kurt Russell, encarnando a uno de los mejores e intrigantes personajes de toda su carrera. Muy entretenida, con sabor añejo, que mejora con los años, como el buen vino. Imprescindible para amantes de la acción, de Carpenter y del buen cine.
espagueti con tu sangre
15 de julio de 2012
Que puedo decir de esta película de culto y del antiheroe por excelencia del cine fantástico junto con Ash J. Williams de la saga EVIL DEAD, Mad Max, Jack Burton y R.J. MacReady (también interpretados por Kurt) de Big Trouble in Little China y The Thing respectiva mente, Riddick, Ellen Ripley, etc. Es Brillante como Kurt se baso mucho en el Hombre sin Nombre y Dirty Harry los dos del MAESTRO CLINT EASTWOOD. Esa actitud de no me jodas por que te jodo mas fuerte o peor jaja. Las dos aventuras de este hombre son para mi excelentes pese que existe gente que no le gusto su segunda aventura pero bueno...a mi no me gustaría que hicieran un remake o un reboot con otro actor. Snake Plissken es KURT RUSSELL, aunque no estaría mal y se que no va a pasar, ver a un viejo Snake interpretado x Kurt en una tercera entrega con un buen director, o mejor con Carpenter sentado en la silla. Están los comics que se llaman The SNAKE PLISSKEN CHRONICLES y que son muy difícil de conseguir, pero dicen que son muy buenos.
kurtmacready
16 de febrero de 2009
1988: la tasa de criminalidad ha subido en USA un 400%. 1997: el país se ha convertido en un estado policial, en guerra con Rusia y China. La isla de Manhattan es una prisión de máxima seguridad, donde los delincuentes son enviados para que campen a sus anchas en un escenario apocalíptico.
Max Rebo
6 de octubre de 2009
Sin alejarse de su reconocible estilo, Carpenter nos ofrece una de sus películas más reconocidas, no por ello la más brillante, de su carrera cinematográfica.

“1997: Rescate en Nueva York” se basa en una misión de rescate en un futuro alternativo y apocalíptico que debe llevar a cabo un ex soldado (Kurt Russell) para salvar al presidente de los Estados Unidos en una isla de Manhattan devastada y convertida en una prisión para todo tipo de renegados, ladrones y asesinos.

La película, al igual que muchas cintas de su realizador, no es más que una película de acción de puro entretenimiento con las dosis de tiroteos y de violencia típica de Carpenter. No hay nada nuevo que el cineasta no nos haya mostrado ya. Sin embargo, esos mismos defectos que acarrea, podrían ser también sus mayores alicientes sobre todo para los más fanáticos del director.

No estamos precisamente ante una película que vaya a pasar a la historia, pero mantiene las señas de identidad de su realizador y además con su actor fetiche, Kurt Russell. No obstante, el film podría ser un aliciente para bastantes cinéfilos por su destacado reparto, con actores de la talla como Lee Van Cleef o Ernest Borgnine.
directorscut
7 de julio de 2012
Es mejor que la de Halloween, pero básicamente el cine de este tío se basa en una idea que tiene sobre un sentido del ambiente, siempre tiene en mente la misma situación, es como un juego infantil. De todos modos es más bien torpón. Esta 1997 cuenta con el siguiente reparto que copio: Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence, Isaac Hayes. No sé si te gusta la música de Hayes, ya sabes, “Shaft”. De lo más divertido de la película es el coche de Isaac que es el Duque, el jefe de nueva york. Tienen un coche de negratas, decorado con unos candelabros en la parte exterior delantera de Cadillac. Es un tostón de película, de todos modos. Lee Van Cleef da la sensación de tener el caballo cerca en todo momento, es Sentencia pero es un jefe de policía futurista muy cutre. La película parece un western, no sé si por culpa suya, pero lo parece, bueno la especie de mitología que envuelve a todos los personajes, es muy del oeste. El serpiente, Cerebro, al final suena como El rubio, Armónica. El presidente no tiene carácter ninguno. Borgnine cambia un poco de registro siendo Taxista. Unos actores veteranos que están en varias películas notables.

Echando un vistazo a la filmografía de Carpenter, tengo aquí “En la boca del miedo” que me está dando cierto morbo echar un vistazo. Creo que con “Asalto a la comisaría del distrito 13” consigue bien el ambiente que persigue, una especie de inquietud infantil que es estéticamente un juego, están dentro y vienen los de fuera. Vas por la calle y con unas gafas ves a los que son extraterrestres, gusta de persecuciones y de peleíllas. Probablemente es la del distrito 13 la que más me ha entretenido.
LouReed