Siempre el mismo día

Romance. Drama Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2014
Está claro que ésta es una película apta para los amantes de la sensiblería y de lo pegajoso, si se me permite el apelativo. Yo me incluyo dentro de ese grupo. Hay películas que se ven como obras de arte, otras como denuncia (odio la mayoría de esas historias), hay películas para todo. Pero no olvidemos lo que es el cine: puro entretenimiento. Y eso es lo que busco en una película, que me entretenga y me deje un buen sabor de boca, buen sabor porque me ha hecho disfrutar y evadirme durante un ratito. Eso es lo que ofrece One Day, nada más.
Es interesante ver la evolución de los personajes en el mismo día pero con el paso de los años, y como eres testigo de los errores que uno y otro cometen sabiendo de sobras cómo debe acabar todo. Sin querer estropear el final, creer a pies juntillas que todo va a ser predecible es pecar de listo.
Merece la pena compartir ese día con los protagonistas.
Carta de una desconocida
16 de febrero de 2014
Tierna, conmovedora, realista, y un sinfín de adjetivos más son los que podrían resumir esta película. Pero sin duda, "One Day" es un reflejo de la vida de muchos de nosotros, una vida repleta de vaivenes, de cosas que nunca dijimos, de frases inacabadas, de frustraciones ocultas, de girones, de idas y venidas, de enfados y reconciliaciones...

La historia transcurre a través de todos y cada uno de los 15 de Julio que van desde 1988 hasta 2008. 20 años en los que las vidas de Dexter y Emma, se van entrelazando mientras cada cual prosigue su camino. El film da paso a la reflexión. No puedes terminar de verla sin pensar en lo efímero que es el tiempo. Los personajes maduran (física y psicológicamente) a medida que avanza el metraje, al paso de los años y de sus respectivas experiencias. Dexter (¡que gran descubrimiento!), un vividor insaciable, ve en Emma su eterno salvavidas. Emma siempre está ahí, siempre tan dulce, tan "secretamente" enamorada, tan disponible. Parece estar esperándolo a él a través de los años, desde la distancia. ¿Quién no ha vivido un amor como el de los protagonistas? Quizás en la realidad no dure 20 años, quizás una noche, dos, quizás un mes. Pero "One Day" es el amor en estado puro. Evitando los tan empalagosos convencionalismos de la comedia romántica, el film hace uso de los tópicos del amor, mezclándolos con la cruda realidad de la vida, y eso, es lo que hace de ésta, una buena película. Saber que tras las tiernas miradas y los "te quiero", hay también una verdad incómoda, que es, que no siempre todo es tan bonito como nos lo pintan en el cine.
WillyWonka
17 de febrero de 2014
Siempre he pensado que para que una película mejore la novela en que se base deben ser muy diferentes. Si el film intenta ser fiel al libro, aquel tiene las de perder. En este caso, creo que ha tratado la historia de un modo digno. Yo, que soy bastante sensible, me ha llegado al corazón. Me ha gustado la química entre los dos protagonistas. La banda sonora, notable. Una película recomendable, que no pasará a la historia del séptimo arte, pero sí que te emocionará... si eres permeable a los sentimientos más básicos del ser humano.
Jazzbel
31 de marzo de 2014
¿Quién no ha estado profundamente enamorado de una amiga y sin embargo ha tenido miedo de admitirlo o de decirlo?
Este film es una simpática y agradable comedia romántica, con más profundidad que la mayoría de sus compañeras de género, gracias al buen guión elaborado por el propio David Nicholls, quien adaptó su exitosa novela y al talento de la reconocida directora danesa Lone Sherfing.
El film tiene romanticismo, drama, comedia y nos muestra de una manera original la historia de amor de una pareja cuyos sentimientos perviven a pesar del paso de los años y las tragicómicas vicisitudes de la vida.
¿Es sólo una típica historia de “amistad que se vuelve amor”, la conocida trama de amigos que con el paso del tiempo descubren que en realidad están perdidamente enamorados? Pues sí y no, pues la historia es mucho más que eso, mucho más compleja, donde la felicidad y el dolor se comparten a dosis iguales y la terrible tragedia está siempre aguardando, fiel retrato de lo que pasa en la vida real.
Anne Hathaway (Emma) está impresionante en su rol, bella y encantadora, su personaje te enamora de inmediato y Jim Sturgess (Dexter) nos demuestra que tiene indiscutibles cualidades como actor dramático. Su historia de amor-amistad, encuentro-desencuentro, de la que somos testigos siempre el mismo día a lo largo de casi 20 años, es una historia profundamente humana y tierna.
“One Day” es una interesante película sobre el amor, pero de una manera inteligente y adulta, que recomiendo sinceramente.
ajacast
2 de abril de 2016
Disfrutar del momento, que no es más que una oportunidad de disfrutar con aquellas personas que amamos, el cine tiene esa cualidad, nos permite viajar a través de la imaginación y dar la mágica experiencia de presenciar “In situ” de grandes y bellas historias de amor; como es el arte por excelencia del siglo XX, como es la representación de muchos sentimientos y maravillas, las buenas películas nos permiten disfrutar un momento y convertirlo en una oportunidad de soñar en un mundo distinto; la recreación poética de una historia de amor a lo largo del tiempo, donde cada 15 Julio es la puesta relativa de una constelación de sentimientos y pura belleza existencial de dos protagonistas que más que estar actuando en la gran pantalla derrochaban de una química de aquellos tiempos memoriales; a la final como todo buen trabajo el resultado es un producto bastante placentero y el placer nada científico sino todo poético, aquello que no es necesario dar explicaciones con fórmulas matemáticas ni conceptos abstractos, solo poesía y magia.

“One Day” es la bella, linda y poética (como toda historia de amor) de Dexter (Jim Sturgess) y Emma (Anne Hathaway) donde se muestra todas sus aventuras a lo largo de la relatividad de esa magnitud que llamamos tiempo, ella inteligente y soñadora, bella y apenada, luchadora y emprendedora encarna en su personaje una aura de la más pura inocencia de aquel y mágico amor verdadero, donde solo ante los ojos del espectador queda deleitarnos por la dulzura de un papel tan cálido como intenso, brillantemente interpretado por Hathaway Emma es uno de esos personajes por los cual nosotros amamos la pantalla grande y hacen de estas historias algo mucho más que palabras; Dexter un muchacho rico de alta sociedad, impulsivo y desordenado, se enamora perdidamente de ella, claramente el amor no reconoce credos, religiones ni estratos sociales, por más diferentes que parezcan es pura poesía, no ciencia; dos mundos totalmente diferentes pero como cargas diferentes se atraen, siempre estuvieron condenados a vivir algo más que una amistad; como el viejo continente como contexto y paisaje para nuestros queridos protagonistas, es el escenario idílico para que derrochen una química sencillamente espectacular.

Brillantes interpretaciones, guion medido y correcto, poético en más de un sentido y en más de un momento, Banda Sonora espectacular sumado a una gran historia completan una película sencillamente espectacular, de aquellas historia de amor que no queda más que el deleite de una historia cálida y placentera donde la poesía es más que ciencia, es placer y amor, contemplación pura de una fotografía que recordare por siempre, aquella inocencia de Emma y aquel impulso de Dexter.
Cepeda