Todo sobre Adam

Romance. Comedia En una noche dublinesa como cualquier otra, Lucy Owens va a iniciar su rutina de costumbre cantando canciones de amor en un restaurante de Dublín de moda, al tiempo que sirve las mesas y reflexiona sobre su pésima suerte en el amor. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
14 de marzo de 2008
Adam y ellas, curiosa comedia romántica que demuestra que a veces los videoclubes dan agradables sorpresas. Estrenada con bastante retraso, el argumento parece la típica historia romántica de diálogos azucarados y final con sabor a tarta de bodas. Una americanada, vamos. Ciertamente, la primera media hora es así. Presentada en el Festival de Sundance de 2000, Todo sobre Adam -el juego de palabras es inevitable- ofrece más de lo que muestra a simple vista.
Un director teatral irlandés, Gerard Stembridge (Criminal y decente). Un actor con cuatro papeles sosos a sus espaldas, Stuart Townsend, pero que cumple perfectamente con el papel protagonista, ese don Juan tímido y encantador. Tres grandes actrices, Kate Hudson, la extrovertida hermana pequeña: Frances O´Connor, la literata sufridora y apasionada; y Charlotte Bradley, la madre sexy atrapada en un matrimonio rutinario. Las tres hermanas, tan distintas, todas hechizadas por el mismo hombre. Y el hermano pequeño también, eh. Y es que Adam tiene un no sé qué especial, que no hay quien se le resista.
El guionista y director Gerard Stembridge, nos enseña en esta comedia los distintos puntos de vista de los personajes de un modo innovador, por lo que la estructura narrativa es uno de sus puntos fuertes. Una historia desmonta a otra, la convierte en mentira. Todos mienten, todos creen engañar a los otros, descubren las falsedades de los demás, y, sin embargo, todos son muy felices. Los comportamientos inmorales, si dan consecuencias positivas, no son malos. Toma ya filosofía.
Momentos cómicos, muchas dosis de sexo, diálogos a veces disparatados y burlón humor inglés, Adam y ellas es una comedia curiosa, de esas a descubrir. Según el director, para nosotras, no hay mayor maldición que los hombres aburridos. Adam es un seductor, pretencioso pero encantador, amoral pero respetuoso, que encandilará a todas y a todos para hacerles recuperar la felicidad. "La gente y las cosas dependen del punto de vista desde el que se mira". Y es que ya era hora de poder aplicar la teoría de la relatividad en la vida real.
Naran
26 de setiembre de 2005
Esperaba una comedia romántica con todos los tópicos habidos y por haber, pero me ha sorprendido gratamente. La estructura, con la misma historia contada por varios protagonistas, hace más interesante esta película que las mismas de su categoría. Además, los personajes son bastante redondos y las situaciones que plantea tienen su morbo (con traiciones, secretos, etc.). No pretende hacer reír, pero resulta divertida por momentos. Hablo de los aciertos, porque las carencias de este tipo de films ya están muy trilladas. Interesante.
Pruden
31 de marzo de 2008
En el ambiente juvenil dublinés, los noviazgos se suceden...
Lucy acaba de dejarlo con un chico, pero el próximo quizá sea diferente y cuaje en algo más: ese Adam, tan misterioso con su Jaguar E azul, y que tan bien cae entre los familiares de la chica, parece muy prometedor...
La primera capa de la película es ligera, tiene traza de historieta sentimental, pero ese aire simple es sólo aparente.
El guión juega poco con los diálogos, meramente funcionales, y mucho con la estructura de perspectivas cruzadas y superpuestas: el mundo cambia según quién lo cuente, y en la familia de Lucy no todos ven a Adam de la misma forma...
Para ese juego de perspectivas, la narración se apoya con habilidad en las voces internas de los personajes: oímos en off sus comentarios acerca del misterioso Adam.
Contra lo que suele ocurrir, el relato se va haciendo imprevisible conforme avanza: junto a la timidez o la esperanza iniciales de los personajes, van cabiendo también la sensualidad, el disimulo, el lirismo, la doblez, el miedo, la histeria, el entusiasmo, el cinismo...
La aparición de tantas facetas psicológicas no debilita la consistencia del personaje central, Adam. El actor que lo encarna (Stuart Townsend) responde con suficiente amplitud de recursos.
Para este juego de variaciones, en clave de enredo amoroso, la historia se centra en un marco sencillo, una familia irlandesa y su entorno, en el Dublín moderno.
El resultado, después de una progresión firme, se deja ver bastante bien: sorprende y entretiene.
Archilupo
17 de mayo de 2009
Una no necesita ser Eisnteins para saber que la guapa Kate Hudson está más que encasillada en el cine y que podría convertirse en la sucesora de Cameron Díaz, representando a la chica descerebrada pero de buen corazón, simpática y rompecorazones. Aún así, hay que reconocerle a la chica que no lo hace mal y que la cámara la adora, y que para mí fue el gancho que necesitaba para llegar a ver esta película, de la que no esperaba nada en absoluto. Pero es que resulta que la película me ha gustado mucho, me ha sorprendido gratamente, hasta el punto de recomendarla. "Adam y ellas" es una película con una cierta mala leche, no es una comedia romántica al uso, no es previsible y contiene unos personajes muy bien desarrollados y unos buenos diálogos que te pueden llegar a hacer pensar. Si bien es cierto que la Hudson es la actriz más conocida y la que parece llevar el peso de la película, ésto no es así. Ella hace una correcta actuación, muy en su tónica de chica conquistadora, pero quien se lleva la palma para mí aquí es la actriz Frances O´Connor, a la que nunca había seguido especialmente, a la que sólo había visto actuar en películas superficiales como puede ser "Al diablo con el diablo", así que para mí ha sido una sorpresa y me parece una actriz que merece la pena tener en cuenta. De Stuart Townsend había visto su primer trabajo como director, "Battle in Seattle", pero nunca hasta ahora le había visto actuar y no me esperaba gran cosa de él, pero aquí también tengo que reconocer que lo hace bastante bien y es capaz de darle a su personaje, el Adam del título, distintos matices. Merece la pena verla, combina a la perfección la comedia y la mala leche.
TESS
20 de abril de 2015
Si me dices que tiraste un huevo desde un quinto piso y que al caer al suelo no se rompió me lo creo más que esta película.

Adam y ellas trata sobre un tío (Adam), al que llamaremos Don Juan, que primero seduce y luego se acuesta con todos los miembros de la familia de su nueva novia, ya sean hermanas o cuñadas, no importa, el Don Juan no deja títere con cabeza, su hambre sexual es insaciable.

La novedad de esta película, y por lo que le doy los 3 puntos, consiste en que la historia es contada desde los puntos de vista de cada miembro de la familia, de cada víctima que cae bajo el embrujo de este macho alfa plus. Con esto podemos ver la misma historia desde distintos ojos y entenderla mejor o por lo menos tener otras perspectivas, lo cual es bastante interesante, o (mejor dicho) sería bastante interesante si la película en sí fuera buena. Pero, lamentablemente, no lo es.

El principal problema de Adam y ella es que el supuesto Don Juan es absurdo y sus víctimas son patéticas.

No entiendo cómo pudieron coger a este tío como protagonista para darle un papel que está a años luz de encajar con él. Es incomprensible cómo las chicas caen rendidas a sus pies y beben los vientos por él sin ningún motivo. ¿Qué hace?, nada. Este papel pide a gritos no tanto un protagonista guapo, de gran atractivo sexual o lo que sea, si no una persona con mucho carisma, con una personalidad arrolladora que atraiga irremediablemente a las chicas pues no puede ser de otra manera si hablamos de sacrificar la familia por este hombre. Suponemos que nadie le haría eso a su propia hermana a no ser que pierda la cabeza por los encantos del Don Juan o sea una hija de puta de cuidado.

Aquí, sin embargo, tenemos a un Stuart Townsend, con una cara no sé de qué, que sin hacer nada y con más poca gracia que una baldosa se beneficia a todas las que quiere como si bajara directamente del Olimpo a someter a las mortales a su voluntad. Repito, qué mala elección la del protagonista. Pero bueno, demos gracias a Dios de que este error se produjera en Adam y ellas, porque este chaval (sí, este chaval) estuvo a puntito de caramelo de ser Aragorn (finalmente interpretado de manera magistral por Viggo Mortensen) en El señor de los anillos, madre mía... Quién sabe, el día menos pensado relanzan la saga de Harry Potter con Stuart Townsend… ¡en el papel de Hermione!.

Las víctimas del susodicho Don Juan son ridículas. En la película se muestra cómo encandila a cada una de ellas de una forma distinta, moldeándose y cambiando su forma personalidad, sus historias y sus tácticas según la chica que se trate. Eso estaría bien si se hiciera como es debido. Pero en esta película es tal que así:

Víctima 1 (Kate Hudson): “Hola…me gustas mucho…no me atrevía a pedirte el número…te quiero más que a mi vida…eres la mujer de mi vida.” A esto le añade cuatro caiditas de ojos, dos sonrisas de medio lado y ya la tiene en el bote, es el hombre perfecto, nunca conoció a nadie así, todos sus exnovios son pura mierda al lado del gran Adam y en dos días le pide matrimonio en medio de una sala abarrotada.

Víctima 2 (Frances O'Connor): “Hola…tu cara me recuerda a la incomprendida poeta de finales del XIX que fue devastada por un amor tortuoso como podemos ver reflejado, gracias a su incansable pluma, en sus sublimes endecasílabos y en sus crudos sonetos, amargos y deliciosos, fruto de una mente privilegiada y adelantada a su época que supo, como nadie, transmitir esa soledad del yo más pleno, más absoluto y a la vez tan vacío”. Un par de sonrisas juguetonas y Frances O'Connor se pasa la película que no caga por el chaval.

Víctima 3 (Charlotte Bradley): Aquí la táctica es ir directo ya que es una menopáusica encerrada en un decadente matrimonio. “Eh tú, estás más buena que el pan, te metía de todo menos miedo”. Ya está. No olvidemos que esta mujer tiene marido e hijos y que además su propia hermana está prometida con el Don Juan, pero a ella le da igual, con esos piropos tan deliciosos es imposible resistirse.

Víctima 4 (La cuñada): Esta es una mujer que lleva no se sabe cuantísimo tiempo con el novio (hermano de la prometida del Don Juan) pero que por circunstancias de la vida no quiere tener relaciones sexuales con él. Pues no pasa nada, llega el gran Adam, el todopoderoso, el alfa entre los alfas, y en un plis plas se la lleva a la cama. Aquí ya no sabemos ni lo que le dice. Bueno, y además ¡logra excitar hasta al propio hermano de su prometida!.

En fin, película sin pies ni cabeza, pese a que la idea es buena. Y además, las actuaciones son pésimas.
DaniBalboa
1 2 >>