Dama de noche

Drama. Romance. Thriller Bruno, un novelista sin suerte, acude a la llamada de auxilio de su amor de siempre, Sofía, que se encuentra en Veracruz desolada y sin saber qué hacer con el cadáver de su novio, muerto de un paro cardiaco mientras hacían el amor. Bruno le propone a Sofía deshacerse del cadáver. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2011
Un film basado en la novela “Dama de noche” (1990) del escritor mexicano David Martín del Campo y la versión cinematográfica está a cargo de la escritora y directora Eva López Sánchez. Este interesante film del tipo “noir” (cine negro) gira alrededor de medias verdades, el hecho delictivo no se sabe a ciencia cierta si es criminal, pero las acciones de Sofía (Cecilia Toussaint) y Bruno (Rafael Sánchez Navarro) tienen un gran contenido expresivo que tienden confundir los hechos.

La mexicana Cecilia Toussaint demuestra que puede hacer cine tan bien o mejor como lo hace como cantante de rock (su música se puede apreciar por “youtube.com”), posee muy buena soltura con su personaje y es bastante convincente con el mismo. El actor Rafael Sánchez Navarro esta a la altura de todo un veterano del cine azteca, siendo nominado al Premio Ariel por el film “The Other” (1986).

El film cuenta también con una pequeña participación del actor Bruno Bichir, nominado en siete ocasiones para el Premio Ariel y conocido por los filmes “Principio y fin” (1993) en donde gano el Ariel de Plata, “El callejón de los milagros” (1995) con Salma Hayek y “Don't Tempt Me” (2001) con Victoria Abril y Penélope Cruz entre otras. La película recibió una nominación a los “Premios Ariel” por mejor actriz de reparto para Regina Orozco.
operez